martes, 25 de mayo de 2010

Coraline y la puerta secreta.






Hace tiempo que tenia ganas de ver esta película mas bien animación, si bien el libro no lo leí tenia cierta curiosidad de ver que tal estaba. La verdad me ha gustado mucho y me ha sorprendido gratamente porque en todo momento estuve pendiente de lo que ocurría y no podía apartar la vista. Aunque a mi niña de 6 años le causo un poco de impresión ciertas escenas que no se las esperaba. Se puede manejar muy bien en una doble lectura tanto para cautivar a los niños con su fantasía visual como a los adultos por el tema de las relaciones familiares que ultima mente se ve muy distanciada por la vida agitada de los padres y que los hijos pasa a quedar en segundo plano.
El argumento trata sobre Coraline Jones, una niña de 12 años que se muda con sus padres a una casona, sus padres están muy ocupados con sus trabajos frente a la computadora que mandan a Coraline a explorar la casa. Al recorrer los alrededores va conociendo personajes como el señor Bobinsky,las señoritas Spink y Forcible, Wybie y un gato callejero. Pero lo mas interesante es que encuentra una pequeña puerta en el salón de su casa. Esta puerta a través de un pasadizo la lleva un mundo paralelo donde sus padres son atentos, cariñosos, divertidos pero tienen ojos de botones. Al transcurrir varias noches Coraline va descubriendo que ese mundo tan feliz en realidad esta inventado por una bruja que toma la forma de su madre pero en realidad es realmente espantosa y lo único que quiere es que ellos la quieran, se cosan los botones a los ojos para luego apoderare de sus almas. Ante todo esto Coraline tiene que lograr desaparecer ese mundo no sin antes liberar a sus padres y a los niños que la bruja a atrapado.Cuando Coraline derrota a la bruja tiene un sueño raro de los niños fantasma liberado y debería esconder la llave, para que la "otra madre" no pueda volver.
En cuanto a lo visual me pareció genial y la historia muy original, no encuentro nada para criticarle por el momento, pero bueno cada cual tiene sus gustos y ya verán ustedes que les pareció.
La verdad me ha gustado mucho lo que no se todavía son las diferencias con el libro, veré si lo puedo conseguir !! Hasta pronto !!!

1 comentario:

  1. Mi hermanita la vio a los 4 años y no le dio ni miau de miedo, me encanta esa peli igual que pesadilla antes de navidad y el cadáver de la novia.

    ResponderEliminar

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??