miércoles, 22 de diciembre de 2010

Maratón de Lectura Diciembre # Actividad 5.

Powered by BannerFans.com

En la primera, tendrás que transcribir un par de párrafos del primer capítulo u hoja del libro que estés leyendo en este momento. No olvides mencionar el título del libro y su autor.


LA CASTELLANA DEL LÍBANO
PIERRE BENOIT
Cap. 3, pag.55 y 56.


" Sin embargo, no necesitaba hacer ningún esfuerzo para apartarme de aquella fascinación luminosa y volver a mi tarea; desde los primeros días comprobé que aquel trabajo, tan temible como oscuro al principio, se anunciaba, por el contrario, fertil en maravillosas emociones. Hasta entonces no había sido mas que la aguja que camina sobre el cuadrante. Ahora, convertido en rueda del mecanismo, me complacía en informarme de las razones profundas de su marcha y experimentaba la satisfacción de saber que estaba allí para algo. Yo , que temí despreciarme, instalado en aquel puesto sedentario, compadecía ahora mi existencia anterior. Aquellos largos paseos a caballo o a lomos de un camello, que me transportaban desde el Oronto al Tigris, desde el Anti-Tauros al Antiguo Líbano, se me figuraba hoy que los había echo a maquina. Encontraba verdadero placer en penetrar en aquel minuto los fines ocultos, en comprender, al fin, el alcance de la maniobra que había ejecutado con los ojos vendados sobre el inmenso tablero de ajedrez que es el desierto."

1 comentario:

  1. Guau!! Parece muy interesante tu libro, y muy bien escrito!
    Vale la pena tomarse su tiempo para disfrutarlo.

    ResponderEliminar

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??