viernes, 28 de mayo de 2010

DESAFÍO LITERARIO.


AROUND THE WORLD es un desafío de lectura creado por Mientras Lees que trata de reunir en una lista un libro por cada país, ya sea gracias a la nacionalidad del autor, el título del libro, o el escenario principal donde el argumento se desarrolla.

No sirven libros que ya hace tiempo que habéis leido, tiene que ser lo que leais desde este momento.





Rusia:
Japón:
China:
Suecia:
Reino Unido:
EEUU:La Pasion del Doctor Christian (Colleen McCullough)
India:
España: Favole (Victoria Frances)
Alemania:
Francia: Las Flores del Mal (Charles Baudelaire.)
Corea:Shibumi (Trevanian)
Tailandia:
Italia:
Grecia:



20000 / 50000 words. 40% done!

jueves, 27 de mayo de 2010

NOVEDADES LITERARIAS.




20 Grandes fraudes de la historia.
Santiago Camacho.

Del "Hombre de Piltdown" a la autopsia de Roswell, pasando por Big foot (Pie Grande) o la mujer que dio a luz conejos. Ejemplos de famosos fraudes científicos y mediaticos que aun mucha gente cree a rajatabla, por mas inverosímil que parezcan, compilados por el escritor y periodista español Santiago Camacho.
Camacho -autor de obras como LEYENDAS URBANAS, 20 GRANDES CONSPIRACIONES DE LA HISTORIA, LA CONSPIRACIÓN DE LOS ILLUMINATI o BIOGRAFÍA NO AUTORIZADA DEL VATICANO- se adentra en un terreno fanganoso en el cual el lector encontrará claves que le ayudarán a saber discernir entre lo real e imaginario de acontecimientos pasados.

Como decía un proverbio árabe:

'La primera vez que me engañes será culpa tuya, la segunda vez, la culpa será mía'

Editorial Edaf.



Amberville.
Tim Davys.

Es una muy elogiada novela que segun Booklist es una mezcla de "El sueño eterno" de Raymond Chandler y "Rebelión en la granja" de George Orwell, ¡nada menos!. Entre una gavilla de osos de peluche armados a la guerra, atractivas ratas de caño y pingüinos que se auto consideran los guardianes de la moral transcurre una historia atrapante. Amberville es una historia de gangsters en un mundo donde las reglas han cambiado pero los valores son los mismos: salvar a la chica, luchar contra la mafia… eso embutido en pieles de felpa y algodón. Amberville es donde vive Eric Oso. Un peluche de éxito. Con un gran trabajo, una mujer preciosa, una gran casa. Eric lo tiene todo. Es un peluche con suerte. Sabe que ha conseguido escapar de un pasado turbulento. Un círculo de drogas y juego. Pero desgraciadamente descubre que su pasado todavía está muy presente cuando recibe la visita de un viejo conocido y jefe del crimen de Amberville: Nicholas Paloma.

Editorial Anagrama.



Por qué Stalin derrotó a Trotsky.
Hugo Montero.


Una nueva mirada sobre un tema que ha provocado innumerables consecuencias, debates y revisiones: la Revolución Rusa, donde derivó y a donde podría haber llegado.Por qué Stalin derrotó a Trotsky propone, además de la crónica que atraviesa los episodios centrales de la Revolución, una serie de entrevistas a escritores, historiadores y estudiosos del tema, un reportaje con Esteban Volkov —nieto de León Trotsky—, un repaso por los últimos años de Trotsky en su exilio en Coyoacán y una pequeña semblanza del poeta Vladimir Maiakovski, que tanto tiene que ver con el derrotero del proceso soviético. Más allá del saludable debate que pueda generar un nuevo recorte arbitrario sobre este proceso, la intención final es intentar aprender.

Editorial Continente.


NOVEDADES LITERARIAS.



Las Claves de Millennium.
El enigma Larsson.
Irene Lind.

Era de esperarse que con un bombazo editorial como fue la Trilogía Millennium empezaran a aparecer productos "derivados". Irene Lind recopila todo lo que hubo - y hay detrás de la creación del fallecido Stieg Larsson. Para entender mas, atar cabos, y para volver a los tomos originales que sacudieron librerías.En sus páginas el lector encontrará peculiares anécdotas sobre la vida de Stieg Larsson y cómo sus novelas se han transformado en un negocio editorial y audiovisual. Igualmente podrá saberlo todo acerca de sus tramas y sus personajes desde los más memorables como Lisbeth Salander o Mikael Blomkvist hasta los secundarios: cómo son, a qué se dedican, cuáles son sus aficiones, qué les ocurre, dónde viven, etc., reviviendo el entusiasmo con el que leyó las páginas del mayor éxito editorial de los últimos tiempos.
Editorial Manontroppo.














Mecanismo a válvula.
Eduardo Alvariza.

Colección de relatos, inéditos en su mayoría, del periodista Eduardo Alvariza. En la contra tapa se presenta a estos relatos como "cuentos-oración o, precisamente, pequeños mecanismos a válvula." La sutileza y el humor están presentes. Así, la ficción se vuelve súbita, vertiginosa, ciertas veces irreal, pero la constante es que siempre destila frescura, elegancia y humor.

Editorial Hum.

martes, 25 de mayo de 2010

Coraline y la puerta secreta.






Hace tiempo que tenia ganas de ver esta película mas bien animación, si bien el libro no lo leí tenia cierta curiosidad de ver que tal estaba. La verdad me ha gustado mucho y me ha sorprendido gratamente porque en todo momento estuve pendiente de lo que ocurría y no podía apartar la vista. Aunque a mi niña de 6 años le causo un poco de impresión ciertas escenas que no se las esperaba. Se puede manejar muy bien en una doble lectura tanto para cautivar a los niños con su fantasía visual como a los adultos por el tema de las relaciones familiares que ultima mente se ve muy distanciada por la vida agitada de los padres y que los hijos pasa a quedar en segundo plano.
El argumento trata sobre Coraline Jones, una niña de 12 años que se muda con sus padres a una casona, sus padres están muy ocupados con sus trabajos frente a la computadora que mandan a Coraline a explorar la casa. Al recorrer los alrededores va conociendo personajes como el señor Bobinsky,las señoritas Spink y Forcible, Wybie y un gato callejero. Pero lo mas interesante es que encuentra una pequeña puerta en el salón de su casa. Esta puerta a través de un pasadizo la lleva un mundo paralelo donde sus padres son atentos, cariñosos, divertidos pero tienen ojos de botones. Al transcurrir varias noches Coraline va descubriendo que ese mundo tan feliz en realidad esta inventado por una bruja que toma la forma de su madre pero en realidad es realmente espantosa y lo único que quiere es que ellos la quieran, se cosan los botones a los ojos para luego apoderare de sus almas. Ante todo esto Coraline tiene que lograr desaparecer ese mundo no sin antes liberar a sus padres y a los niños que la bruja a atrapado.Cuando Coraline derrota a la bruja tiene un sueño raro de los niños fantasma liberado y debería esconder la llave, para que la "otra madre" no pueda volver.
En cuanto a lo visual me pareció genial y la historia muy original, no encuentro nada para criticarle por el momento, pero bueno cada cual tiene sus gustos y ya verán ustedes que les pareció.
La verdad me ha gustado mucho lo que no se todavía son las diferencias con el libro, veré si lo puedo conseguir !! Hasta pronto !!!

viernes, 21 de mayo de 2010

Mario Benedetti - Pequeño Homenaje.




Quisiera homenajear a un gran escritor y poeta uruguayo que nació en Paso de los Toros el 14 de setiembre de 1920 y falleció el 17 de mayo de 2009. Su producción literaria incluyo mas de 80 libros de los cuales algunos fueron traducidos a 20 idiomas.Su extensa obra abarcó los géneros narrativos, dramáticos y poéticos. Asimismo fue autor de ensayos y su voz recitando sus poemas fue grabada en varios cassettes y cds en compañía de Daniel Viglietti o en solitario. Joan Manuel Serrat musicalizó varios de sus poemas en el disco El sur también existe.

La Tregua- 1960


La novela se desarrolla en Montevideo (Uruguay), de febrero de 1958 a marzo de 1959.

"Martín Santomé es un viudo de 49 años que está a punto de jubilarse. La relación con sus 3 hijos ya mayores no es muy buena, a causa de su obsesión por el trabajo. Martín comienza un romance con Laura Avellaneda, una joven de 24 años que entra a trabajar en la empresa para la cual trabaja Martín. Poco a poco, la relación entre ellos va aumentando hasta que viven juntos en un apartamento, al paso del tiempo, Martín decide pedirle matrimonio, cuando Laura, a causa de una gripe, deja de acudir a la oficina. Desgraciadamente Laura muere y Martín regresa a su vida aburrida y monótona después de su fallecimiento, después de haber encontrado, durante el tiempo que duró esta relación, una tregua que la vida le dio."


Frases : " Qué buen insomnio si me desvelo sobre tu cuerpo"


"Yo no sé si dios existe, pero si existe, sé que no le va a molestar mi duda"


" Cinco minutos bastan para soñar toda una vida, así de relativo es el tiempo"


" La mariposa recordará por siempre que fue gusano"


" Acá hay tres clases de gente: la que se mata trabajando, las que deberían trabajar y las que tendrían que matarse"

Mario Benedetti.


Cuentos

  • Esta mañana y otros cuentos (1949)
  • Montevideanos (Booket, 1959)
  • Datos para el viudo (1967)
  • La muerte y otras sorpresas (1968)
  • Con y sin nostalgia (1977)
  • La casa y el ladrillo (compilación de versos y cuentos, 1977)
  • Geografías (compilación de cuentos y poemas, 1984)
  • Recuerdos olvidados (1988)
  • La vecina orilla
  • Despistes y franquezas (compilación de cuentos y poemas, 1989)
  • Buzón de tiempo (1999)
  • El porvenir de mi pasado (2003)
  • El otro yo
  • Los pocillos
  • Almuerzo y dudas
  • Esa boca
  • El parque esta desierto
  • Historias de París (2007)
  • Triángulo isósceles
  • Tan Amigos

martes, 18 de mayo de 2010

Emily the Strange.






Hoy quisiera hablar sobre Emily la extraña , una adolescente de 13 años con un estilo dark que no gusta la fama, le gusta la vida solitaria, oscura y extraña.
Tiene la filosofia de tener como amigos a aquellos que la dejan en paz, no le gusta seguir a nadie, usar ropa de color negra o roja, odia a Hello Kitty y tener de mascotas a 4 gatos, entre ellos esta Miles que es tuerto y es su mejor amigo y es negro igual que los demas.Ella es soñadora, cientifica, artista, inventora, patinadora, rockera, un individuo !!
De ella podemos encontrar todo tipo de productos, como ser libros, posters, comics, ropa, todo lo que te puedas imaginar, hasta videos que a continuacion voy a postear. Lamentablemente por donde vivo es bastante dificil poder conseguir sus productos a no ser claro que los compre por internet, pero no me voy a desanimar, ya tendre algo de Emily en un futuro no muy lejano, ya que me encanta !!

" En este primer libro, Emily se encuentra perdida en el banco de un parque. No sabe quién es, dónde está ni por qué ha llegado hasta allí. Solo cuenta con un bloc de notas, un boli y un tirachinas, y decidirá escribirlo todo en ese cuaderno."
Esta pequeña reseña la tome del blog Arte Literario, muchas gracias !
http://www.emilystrange.com/
http://arte-literario.blogspot.com/

viernes, 14 de mayo de 2010

La casa muda.

Tengo el agrado de comenzar este primer post recomendando esta película que es de mi paisito Uruguay y que se llama "La casa muda."
Es una película independiente filmada en noviembre de 2009 en una casona en el campo en tiempo real siendo la primer película de terror grabada en una sola toma. Esta basada en hechos reales sucedidos en la década del 40, cuando en una vieja casa rural fueron encontrados dos cuerpos mutilados con unas fotos aterradoras.Esta dirigida por Gustavo Hernandez, esperando que se puedan abrir nuevos caminos para el cine uruguayo.

http://www.lacasamuda.com/

Populares??