lunes, 21 de febrero de 2011

Reseña: La Espera




Título: La Espera.
AutoraMaría Reznik.
Editorial: Autopublicado.
Páginas: 166
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-84-6142-421-4

Sinopsis:

Esta historia comienza un atardecer de sábado. La joven Sara, nerviosa y acicalada como nunca antes ha estado, se dirige a la estación de tren para encontrarse con Yoshiro, de quien está perdidamente enamorada. Tan ilusionada y rebosante de planes va, que olvida que los acontecimientos reales rara vez responden al boceto previamente trazado en nuestra mente. Su espera en la estación se alarga y allí conoce a Vida, una anciana que aguarda la llegada de su hermana en el mismo tren que ha tomado Yoshiro.
Así es como empieza todo. Ahora bien, que mis palabras no os lleven al engaño. Quizá no sea así como ocurre de verdad. Puede que alguna de las dos mujeres en realidad no exista. Que la joven sea tan sólo un recuerdo de la anciana; la anciana, un presagio de la joven. Existe la posibilidad de que Yoshiro no sea más que una ilusión fabricada por la mente enamoradiza de Sara, o de que finalmente resulte no ser el amor de su vida. Podría ser que él no se presente a la cita o que, en el mejor de los casos, llegue tarde. Incluso es probable que el tiempo se haya detenido y todo sea solamente un sueño. Soy yo quien sueña los muros de la estación y la estatua de los amantes, la que pone sus ladrillos y la que talla su beso, ese que nunca llegan a darse.
Esta historia comienza un atardecer de sábado, y después, la noche se vuelve un rompecabezas. Mas estad tranquilos, de lo que sí tengo total certeza es de que todas las piezas encajan. Igual que se encajan los golpes por el camino, igual que para todos, con el tiempo, va tomando forma la misma extraña revelación: la vida es la espera.

Mi Opinión Personal : 

Tuve la suerte de ganarme este libro en un concurso que Maria hizo en su pagina en facebook.
Déjenme decirles que me lo devore en dos días pero perfectamente lo puedes hace en una tarde ya que es de pocas paginas, de fácil lectura donde te sumerges sin ningún problema en ese día sábado donde ocurre la historia de Sara.
Comienza la historia con los aprontes para ir a encontrarse con su amor Yoshiro a la estación del tren, pero una vez ahí empiezan a aparecer personajes tales como un tierna anciana llamada Vida que espera a su hermana, ellas comienzan a partir de ahí una amistad que lograra perdurar.
Mientras las nuevas amigas se van conociendo van apareciendo mas personajes interesantes, un niño que llora, un ladrón, una madre y su amarga historia de amor, policías, un loca y hasta la vida de Yoshiro.
Muchas cosas pasan, todo lo que se planea parece no salir y lo que no  se planea parece ser lo que tiene que ser.
Hasta donde nos puede llevar la espera, nos puede hace reflexionar, pensar en lo que es y lo que podría ser, replantearnos nuestras vidas, hasta donde llega nuestra paciencia, nuestros nervios y ansiedades, la espera puede significarnos muchas cosas.
La autora nos muestra los sentimientos, alegrías y angustias  de Sara quien para ella lo mas importante es su cita pero que en esa misma estación los otros personajes reflejan que ellos también están a la espera de algo en sus vidas y todos  se darán cuenta si realmente vale la pena o no la espera.
Me gusto mucho en verdad, me hubiese gustado que fuera una historia mas larga pero creo que tiene la medida justa para entretenerte y hacerte reflexionar también sobre si lo que esperamos o no es realmente importante en nuestras vidas.


"Me comparo y me siento una niña consentida que no sabe lo que es vivir, ni sufrir, ni esperar. Hago un esfuerzo por tatuarme la lección en el espíritu, mas algo me dice que necesitare mucho mas que unos minutos. Mucho mas que unas hora. Me rindo y dejo que un halo de tristeza me caiga encima."


"Uno nunca piensa que le va a tocar cuando le toca."


Muy Bueno !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??