viernes, 8 de abril de 2011

Nuevo Desafío en el blog Entre Libros y Libreros !!


Desafío 50 Reseñas

Objetivo del Desafío:
  • Publicar en tu blog 50 reseñas PROPIAS de libros que hayas leído en el menor tiempo posible, con plazo máximo de 365 días corridos. Para ello, debes establecer tu propio plazo (por ejemplo, sin consideras reseñas publicadas a partir del 11 de agosto 2010, tu plazo máximo para cumplir el desafío es el 10 de agosto del 2011).
¿Cómo participar?
  • Debes crear una entrada en tu blog donde pongas el banner del desafío y el listado de reseñas porpias que vayas publicando. Cada vez que publiques una nueva reseña, deberás actualizar la entrada. 

Reglas del Desafío:
  • La primera y más importante: las reseñas que publiques en tu blog deben ser de tu entera creación. Es decir, no son válidas reseñas que sólo tienen el resumen oficial o la sinospsis en la contratapa del libro, sino que debes dar tu opinión personal, un resumen original, la evaluación del libro, etc.
  • El plazo máximo para cumplir el desafío son 365 días móviles. Es decir, si tu primera reseña del listado fue publicada el 17 de julio del 2010, tu plazo personal termina el 16 de julio del 2011. En tu entrada debe estar a la vista tu plazo.
  • Cuando se acabe tu plazo, puedes poner otra entrada en tu blog contándonos cuál fue tu porcentaje de logro.
  • Si cumples con las 50 reseñas originales antes de los 365 días, avísa por medio de un comentario y pondra en su sidebar algún banner de tu blog promocionando tu logro.
  • Cuando enviés tu link, revisara que el banner del desafío se encuentre en la entrada creada para tal efecto. Si no está, tu link será eliminado. Si quieres, adicionalmente puedes publicar el banner del desafío en tus sidebars o donde quieras.
  • Los blogs que sólo admiten lectores invitados no pueden participar en este desafío.
  • Si cambias de blog y de dirección, déjale un comentario para hacer los cambios pertinentes.
  • Si envías algún link que esté incorrecto, será eliminado.
  • Esto no es un concurso, luego no hay premios que entregar, pero sí se promocionarán los blogs de quienes vayan cumpliendo el desafío.
  • Si quieres tener una barra de progreso  en tu entrada, puedes obtenerla gratis y fácilmente en NaNoWriMo Word Meter.
Blog :







Nimphie Knox dijo...

No quisiera ofender a la persona que creó este desafío porque no es mi intención, pero todo esto de los "desafíos" que se están haciendo con la típica "leer la mayor cantidad de libros en el menor tiempo posible" no me parecen nada más que excusas para fomentar el consumo excesivo de libros. Me parece una especie de "bulimia literaria": como todo lo que puedo y después lo vomito en una reseña.
Además, debe tenerse en cuenta que, en cuanto a literatura, la cantidad no importa: importa la calidad. Y como dijo el mexicano Gabriel Zaid en su libro "Los demasiados libros": "La medida no debe ser el número de libros leídos, sino el estado en que nos dejan".

Elisabet dijo...

Hoolaap^^
pues oy no voy a participar, proque soy muy de ir por mi cuenta jajaj y aunque es cierto que suelo leerme los libros rapido, a veces, si me gusta mucho, me da por retrasar ese momento lo máximo posible xd jajaj
además, me parece que a este nivel, vais a estar leyendo libros hasta por obligación xd!
muchoss besoos :D!

Busca