viernes, 28 de octubre de 2011

Reseña : El Gato Negro de Edgar Allan Poe / Maratón de Halloween 3.


 Maratón de Halloween : A desempolvar los libros de Magia !


Reseña: El Gato Negro
de Edgar Allan Poe.





Sinopsis: 

No espero ni solicito que crean el relato muy salvaje, y sin embargo muy hogareño, que voy a escribir. Estaría loco si lo esperase, en un caso donde hasta mis sentidos rechazan su propia evidencia. Sin embargo, loco no estoy, y con gran seguridad puedo decir que no sueño.
Con estas palabras comienza EL Gato Negro, la obra que da título a este volumen. En ella, como en los restantes relatos de esta selección, lo cotidiano descubre al lector una segunda y tenebrosa naturaleza: la comprensión racional se enfrenta con lo inverosímil; lo sobrenatural irrumpe, desconcertante. 





Mi opinión personal :


Es un intenso relato, de pocas paginas pero que te atrapa desde el principio,
Son pocos los personajes y no ahonda demasiado en ellos mas que un poco de idea de nuestro personaje principal que ni siquiera le conocemos el nombre.
Lo principal aquí es el gato y su dueño, una persona que desde su infancia había sido inculcado por el amor a los animales hasta su madurez.
Casado ya decide tener una mascota, el gato es el amor en persona pero cierta noche el joven vuelve borracho y decide sacarle un ojo a lo que el gato a partir de ahi le empieza a esquivar.
El joven no soporta su desprecio y decide ahorcarlo.
A los pocos días un incendio acaba con su casa y una extraña imagen aparece en la única pared que quedo en pie.
Luego de esto el joven encuentra otro gato y decide llevarlo a su casa, pero al poco tiempo se da cuenta que ese gato no es como el pensaba, una extraña mancha en su cuerpo y la falta de un ojo le recuerdan su crimen y decide deshacerse nuevamente de este gato a lo que su mujer resulta muerta.
Tras estos giros inesperados recurre a algo descabellado  que no le resultara muy bien al final pero eso lo descubrirán ustedes lo mismo que lo ocurrido al gato.
Un relato muy bueno donde nos damos cuenta de hasta donde llega nuestro amor y en donde empieza nuestra maldad, hasta donde es capaz de llegar el ser humano con su cinismo y remordimientos ???
Nos plantea un crimen sádico de alguien aparentemente normal, una especie de masoquismo al querer saber "si hago esto que pasara", la perversidad de nuestras acciones llevadas hasta el limite.
Yo lo recomiendo !!




                                                                            Muy bueno !                                                                    





El Gato Negro - Edgar Allan Poe




3 comentarios:

  1. Holaa!!
    Parece un libro interesante pero seguramente no esta echo para mi gusto... ^^
    Te espero por mi blog :)

    ResponderEliminar
  2. Allan Poe es un grande pero yo no puedo con sus relatos... No son lo mío.
    Muy buena reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. El gran Alla Poe! te recomiendo, si te gustan los acertijos, Los Asesinatos de la calle Morgue. Un abrazo!

    ResponderEliminar

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??