domingo, 23 de octubre de 2011

Reseña : Historias de una Gaviota de Cristina Caviedes.


HISTORIAS DE UNA GAVIOTA

de Cristina Caviedes




Sinopsis :


Una casa encantada, una puta, una asesina que devora a sus víctimas, una chica obsesionada con su vecino, una mujer que acaba de quedarse viuda, dos desconocidos que comparten una cena, un matrimonio singular, una ex-presidiaria... las historias que componen este libro sólo tienen un nexo en común: el amor, visto a través de historias muy diferentes entre sí que tratarán de demostrar que hay tantos tipos de sentimientos como personas dispuestas a dejarse llevar por ellos.





Mi opinión personal :


La verdad que he demorado en hacer esta reseña porque se me ha echo difícil ya que no soy muy buena haciéndolas y justo esta historia que son 18 relatos todos increíblemente muy bien narrados y que te dejan con ganas de que sigan mucho mas.
Son todos muy diferentes pero con algo en común, el amor.


No los voy a poner en orden, les voy a ir contando sobre ellos a medida que me vengan a la memoria y empiezo con La Sangre, uno de los que mas me gusto, quizás porque son mas de mi estilo este tipo de historias, la protagonista, una joven adicta al placer pero no a cualquiera sino a uno que va mas allá de todo, ella se ve sumergida a una experiencia que nunca pensó vivir, personas como ella realmente pueden amar ?? tendrás que averiguarlo porque es un relato muy misterioso y oscuro.
El Imbax es un relato con mucha fantasía, fue el que mas gratamente me sorprendió por lo original, me pareció una historia muy romántica con seres con una forma de vivir muy estricta donde cada uno tiene un papel que cumplir, pero el amor podrá ser mas fuerte y quebrar esas reglas ??? un relato super entretenido, un viaje por las nubes donde encontraras personajes sumamente interesantes.
La Casa, otra historia muy misteriosa donde el pasado juega un papel importante aunque no nos demos cuenta, la protagonista vivirá una especie de reencuentro no solo con sus recuerdos sino con alguien mas, una casa que encierra algo mas que simple oscuridad y olvido.
El Diario, que puedo decir de esta historia mas que me morí de la risa xD!!
 Las peripecias de una adolescente "enamorada" nos lleva a situaciones realmente locas y sumamente divertidas para conquistar a su chico, muy recomendado para serios empedernidos ja ja !
La Entrevista es un relato que deja dando vueltas por el giro que toma la historia, un aparente loco amor que culmina en asesinato, la cárcel, una entrevista con alguien que podría tener mucho que ver sin saberlo y un desenlace que no podrás creer. Un relato muy bien narrado donde no tienes ni idea de los pasos que se darán a medida que va transcurriendo, te quedas realmente con la boca abierta.
El Enredo nos cuenta la historia de parejas, de amantes, de secretos y de verdades que se saben pero que no quieren darse a la luz, amor, engaño y mucho enredo.
El Duelo fue uno de los relatos que mas me dolió, es una historia para mi muy fuerte donde la mentira a través de los años juega un papel importante, secretos develados, amores del pasado, una vida tal vez de mentira, muy fuerte para mi pero muy bueno en verdad.
La Culpa es otro relato que va dándose forma y que su final te hace pensar en los errores cometidos por el mal amor, el ser la otra es muy difícil de llevar.
La Despedida, el amor a veces tiene que tomar otros rumbos.
El Vertigo, parejas enamoradas, amantes, decisiones difíciles de tomar porque dan .... vértigo.
El Dolor es una historia que puede llegar a muchas mujeres con solo decir estas palabras, maltrato, violencia, que mas se puede vivir, difícil en verdad.
El Matrimonio una historia muy buena donde nuestra protagonista idea planes malvados para deshacerse de su marido, un amante cobarde, un marido incrédulo y el final que me morí de la risa también, una especie de humor negro muy bien logrado.
La Cena, nuevamente una historia de amantes pero al ser desechada ella decide conocer a alguien mejor y que mejor que un desconocido para hacerla olvidar.
El Final, un relato para poner a prueba nuestro estado mental y saber cual es nuestra realidad.
La Duda de una pareja, el piensa algo sobre ella, ella piensa algo sobre el, posible infidelidad, posible perdón, pero sobre todo mucho amor entre ellos.
La Botella y un mensaje de algo que se pudo haber dicho y que ahora va en camino pero hacia donde ???
La Puta, uno de los relatos mas largos y fuertes, una historia que te conmueve y te hace pensar, amar y desear muchas cosas. Sentimientos de dolor que afloran no solo en la piel sino en el alma. Varios personajes con historias muy intensas de las que no quieres dejar de leer y quieres saber mucho mas y que no termine.
Uno de los mejores relatos que no te puedes perder.


La verdad que todos son muy buenos, todos tienen sus diferencias, su manera de ver el amor, de sufrirlo y sentirlo, historias que te harán reír, llorar, odiar y amar.
Cristina lo a echo de una forma sin tapujos y eso es para mi su relato numero 18, su prologo,  muy intensa de describir los sentimientos y que son muy bien narrados donde la lectura se hace ligera y quieres adentrarte mucho mas en los personajes tan bien formados.
Historias que te hacen sentir, y es eso lo que refleja para mi Historias de una Gaviota donde puedes encontrar un abanico de emociones, son relatos muy buenos que no debes dejar pasar.
Yo lo recomiendo en verdad !! 






                                                                          Excelente !!!!




Con este libro participe de las primeras Jornadas Lectoras en el blog de May, Mundos nuevos por descubrir, a si que el primero a sido el Especial a Cristina Caviedes, me gusto mucho la experiencia y ojala pueda volver a repetirla.


6 comentarios:

  1. Yo tengo muchas ganas de leer su libro, y tambien Jugando con fuego. Cada reseña que leo me entran mas ganas!! Besos

    ResponderEliminar
  2. Genial la reseña, Judith >.< Me imaginé que La sangre sería uno de tus favoritos :)

    Ahora incorporo la reseña a la entrada.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  3. Judith... jooooooooo... me has dejado sin palabras, muchísimas gracias. Muac!!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo lo tengo pero aun no le leído. El que si he leído es Jugando con fuego, que reseñare uno de estos días ta bien dentro de las jornadas de May.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Parece interesante el libro...
    Ya te sigo, te pasas por mi blog?

    ResponderEliminar
  6. Muy buena reseña y muy bueno el libro. Cada uno de los relatos es una maravilla.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??