sábado, 3 de marzo de 2012

Reseña: Memorias de una Prostituta de Anne Smith






Fecha de lanzamiento
15 de septiembre de 2011
Información
Novela basada en hechos reales
ISBN
ISBN: 978-84-9991-340-7
Editor:
Sepha
Sitio web




Sinopsis:

Un recorrido por los duros y oscuros caminos de la prostitución donde una mujer no se un ser humano y si un articulo de consumo.

Una impiedosa lucha por la sobrevivencia que pone a prueba el carácter, la dignidad y la propia fe. Un mundo a parte de todo, un drama real y social marginalizado. Nadie conoce los secretos del corazón de una mujer de la noche; allí todos usan mascaras; allí todos son lobos en un territorio de pecado y promiscuidad: en que el único pecado consiste en no tener otra vía de salida. Un mundo donde esta sola y no eres nadie donde el amor es prohibido. Un mundo fácil de entrar pero difícil de salir. Nadie conoce la verdad que hay detrás de las puertas de un club de alterne; nadie conoce la realidad detrás de aquellos cuerpos que se desnudad por dinero; sus miedos, sus sueños, sus deseos… el difícil desafío de mantener el equilibrio cuando la necesidad exige que vayas contra sus propios valores y creencias.




Mi opinión personal:


Es un poco difícil hacer la reseña de este libro, no porque no me haya gustado sino por el echo de que esta historia es una especie de biografía de muchas mujeres, lamentablemente es a si.
En pleno siglo 21 y aun la profesión mas antigua del mundo sigue en vigencia y no tiene miras de cesar.
Profesión, estará bien dicho llamarla a si cuando mas bien seria una violación no solo al cuerpo sino al alma, a tu orgullo, es posible llamarla a si ??
Esta es la historia de Anastasia pero muy bien puede ser la misma historia de otras miles y y miles de mujeres, madres, jóvenes, amigas,  primas, que emprenden este tortuoso camino para poder seguir adelante.
Ella tiene que dejar Brasil ya que no tiene oportunidades laborales que la ayuden a salir del pozo en el que se a convertido su vida, separada y con dos niños pequeños ,con la ayuda de unas amigas deja el club donde trabaja para comenzar una nueva vida en España.
Pero llegando a su destino no todo son rosas, el camino es largo y las satisfacciones no se ven, dolor, humillación, desprecio, violencia, drogas y alcohol es lo que rodea su nuevo mundo.
Ella quería bailar pero no pudo a si que termino en la prostitución, un comienzo difícil, con mucha angustia, llanto y depresión eso es lo que encuentra en su día a día.
Hombres de toda clase, no importa estatus social,  étnico, religioso, nada de eso importa, solo hombres que quieren denigrar a las mujeres y llevar a cabo sus oscuras fantasías.
Dentro de todo Anastasia es una mujer fuerte que logra sobreponerse de los vicios, es inteligente y aprende a manejar cada situación con altura, por su vida pasan muchos hombres, muchos para olvidar y otros "ángeles" como ella los llama que le dan un poco de luz a su vida.
Su pasado es realmente muy triste lo que me a echo pensar en su forma de ver la vida, después de vivir cosas espantosas ella aun apuesta a la vida, a seguir creyendo en Dios, cosa que muchas mujeres no harían porque el peso del maltrato es muy duro de llevar.
Anastasia es fuerte y lo demuestra en cada pagina, una mujer que pudo llegar muy lejos si hubiese tenido la oportunidad pero lamentablemente no la tuvo y su destino es como el de muchas otras mujeres.
Una historia que quizás muchos no soporten  pero que todos deberían leerla porque es una realidad, es algo que esta presente en el día a día, tal vez no lo veamos o tal vez no lo queramos ver pero esta muy cerca, quizás en la propia esquina de tu casa.
Mas de una lagrima de seguro que te va a sacar y mucha rabia también porque estas cosas son inhumanas y pasan, eso es lo peor, no es una historia ficticia es una verdad.

Naturaleza enrejada / Railing nature 
"Las personas llaman a las chicas de alterne chicas de vida fácil o chicas de la casa de las alegrías. Pues de fácil no hay nada y la única alegría es la de los hombres. La gente no se hace una idea de lo que es ser una prostituta. Lo que es la vida de una prostituta. Digo que da alegrías hay casi nada; de placer ninguno; la felicidad no se sabe lo que es. La vida de una prostituta no es mas que amarguras, tristeza y humillaciones. Lo peor de todo es el aislamiento y la marginación de la sociedad. Todo esto, poco a poco, te va comiendo por dentro hasta que no se queda nada de aquella mujer, de aquella niña que vivía antes en aquel cuerpo."

Le doy las inmensas gracias a la autora, Anne Smith por su generosidad de haberme enviado este libro tan inmenso en realidad y sentimiento, muchas gracias en verdad.

"Es mas importante saber salir de un club que saber entrar."

No piensen que se encontraran con una historia llena de escenas explicitas de sexo, nada de eso, ni siquiera nada erótico ni palabras vulgares, todo lo contrario, esta es una historia contada en primera persona de una joven que ha tenido una historia de vida muy triste, que muchas veces se a replanteado su fe , que a luchado en salir adelante, que a tenido experiencias terribles pero que por sobre todo tiene dos hijos por los cuales seguir viviendo.
El daño psicológico de esta vida lo tendrán muchas mujeres para siempre pero  contando esta historia se logra que nadie quede indiferente porque esta historia tiene que ser contada y por sobretodo hay que tomar conciencia de una vez por todas de que esto se tiene que terminar.
 
"-Iñaki, ¿que te parece si hacemos algo?
-No.
-¿Y para que me llamaste?
-Para hablar.
-Pues esto no es un bar de copas y yo no estoy de paseo aqui, yo estoy trabajando.

Naturaleza enrejada / Railing Nature-¿Sabes? Es que no follo con putas.
-Aparte de necio e idiota eres un ignorante.
-¿Yo ignorante? ja ja ja !
-Si. Si coges el diccionario veras que allí pone que puta es la que folla por placer, por la cara, y que prostituta quien hace servicios sexuales a cambio de dinero. Yo soy prostituta, las putas las tienes en tu casa.
Sus amigos se reían, no me explico como una persona sale de casa para tomarle el pelo a una prostituta, debe ser una persona muy infeliz, porque el ultimo sitio a donde yo iría a pasar el rato seria a un put club."




                                                                                Excelente !

6 comentarios:

  1. wow. Pues la verdad es que si me llama, pero es muy difícil conseguirlo u-u aún así al parece no está mal y no me llama tanto por el tema sino, no sé, tiene ese algo de "temática nueva" para mi.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña. Sin embargo, creo que el debate entre el abolicionismo y la regularización del trabajo sexual es bastante más complejo de lo que parece a primera vista. Lo tengo pendiente, y espero a lo largo del año ponerme con él.

    ResponderEliminar
  3. Me apetecen lecturas mas ligeritas ahora mismo... Pero lo tendre en cuenta para el futuro. Muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. se ve muy interesante das ganas de leerlo bueno me voy bye besos hoy nuevo cap de mi nove....

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Una reseña muy interesante y perfecta para nuestro concurso de "Apadrina un libro".

    Me ha hecho mucha ilusión que hayas añadido dos de mis fotos. Esta serie de "Naturaleza enrejada", a la que pertenecen las fotos que has elegido, ha sido utilizada en otras ocasiones para temas de maltrato, así que creo que le van muy bien a tu reseña.

    Un beso y muchas gracias por animarte a apadrinar un libro.

    Ana

    ResponderEliminar

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??