miércoles, 11 de julio de 2012

Lectura Conjunta en Escalpelo Literario: La guerra de los botones


ACTIVIDAD 1

Se trata de buscar información sobre el libro y el autor y algunas curiosidades.


 Louis Pergaud


Nacio en Francia, en Belmont, el 22 de enero de 1882, murio en Wöevre, 4 de abril de 1915.
 Fue ganador del Premio Gonocurt en 1910 por su antología de cuentos De Goupil a Margot.

Sin embargo, su obra más conocida es La guerra de los botones (1912), una historia basada en su propia juventud que se convertiría con los años en un clásico de la literatura juvenil y que fue adaptada al cine en 1961.

Louis Pergaud murió en la I Guerra Mundial. Nunca se encontró su cuerpo.

 La película homónima dirigida por Christophe Barratier, director de la aclamada “Los chicos del coro”, Alianza Editorial recupera y pone a disposición de nuevas generaciones de lectores este clásico de Louis Pergaud. El libro, publicado en
1912, unos pocos años antes de que el autor cayera en 1915 en los campos de batalla de la Primera Guerra Mundial con oció un éxito inmediato y no ha dejado de leerse en su casi siglo de vida.
"La guerra de los botones" retrata la encarnizada y divertida rivalidad entre los chicos de dos pueblos vecinos: Longeverne y Velrans. Llena de planes, contraplanes y emboscadas. Los dos bandos en liza se embarcarán en una guerra en pos de los botones de los pantalones del bando rival de modo que queden en cueros. El bando que más botones consiga resultará vencedor.
La película sitúa la acción en marzo de 1944 en vísperas de la liberación de Francia mientras que el libro está ambientado a finales del siglo XIX. Pero en ambos late la misma historia, el paso de la infancia a la adolescencia con su anhelo de libertad, la camaradería, la traición. Un retrato inolvidable de una época que a los mayores les resultará familiar y emotiva mientras que a las nuevas generaciones de lectores les permitirá divertirse y saborear esta historia apta para todos .




Fuente gracias a El Lector Digit@l.

2 comentarios:

  1. Que tengas mucha suerte con la lectura conjunta :o)
    Besotes de visita.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena información. :) Me encanta el trailer de la peli.
    Ya he actualizado la entrada de mi blog con el enlace a esta entrada.
    A seguir disfrutando de la lectura.
    Espero que estés mejor de ánimos y de salud.
    Besitos.

    ResponderEliminar

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??