sábado, 28 de julio de 2012

Reseña: Isla de Nam de Pilar Alberdi.

Isla de Nam

Autor: PILAR ALBERDI
ISBN/ASIN: 9788499913230
Género: Narrativa
Editorial: CÍRCULO ROJO
Fecha de edición: 2011
Número de páginas: 80





SINOPSIS 

En la floreciente Venecia de los mercaderes y los grandes viajes, dos jóvenes se prometen amor para toda la vida.
Muchos años después, cuando audaces navegantes arribaron a una remota isla, oyeron la historia de amor que aquí se cuenta y que comienza así:
―¡Escuchad, escuchad! Gentes de Nam... Ella contaba cuentos y yo era un mercader en Venecia.





Mi opinión personal :




La verdad que es una historia de amor muy tierna, da la sensación por la forma en que esta narrada de que se trata de un libro de cuentos para niños. Pero es una historia de amor triste ya que cuenta sobre una amor que no se pudo dar.
Ambientada en Venecia del 1300 , una isla, una pareja que se separa, un naufragio y los años que pasan contando sus historias.
Capitulos cortos, pocas paginas que te atrapan en una tarde y te deja con la sensacion de que no le falta nada. Concluye de una manera muy precisa y con el sabor de que tiene su medida justa.
Es una trama sencilla, sin muchas pretensiones mas la historia que viven los protagonistas, Giacomo, un mercader y la joven Elisa.
Promesas de amor que por un echo fortuito no se pueden cumplir, a partir de ahí, la isla sera testigo de la historia de amor que día a día vuelve a contar y a si los años van pasando.
Un final que enternece y que con solo 80 paginas te logras transportar a paisajes remotos en una época lejana.
Una muy buena narración, paisajes bien detallados, personajes variados sin entrar en detalles mas los de la pareja protagonista.
En definitiva es una preciosa historia de amor contada de una forma diferente como si leyeras un poema pero que cada frase, cada palabra tiene un significado y un peso muy especial.
La portada es preciosa, muy sencilla y sutil pero que dice mucho.
Una historia para leer mas de una vez.
Te la recomiendo.





Muy buena !



8 comentarios:

  1. Pinta muy bien. Me encantan las historias trágicas

    Bisous

    ResponderEliminar
  2. Le tengo echado el ojito de hace tiempo y con tu reseña me dejas con más ganitas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Hace un tiempo que lo leí, de hecho me comentaste que también lo tenías o también lo habías ganado. Como sea, concuerdo contigo :D
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Tengo el libro en casa y todavía no lo he leído. Ahora que me lo has recordado intentaré leerlo enseguida que termine con las lecturas actuales y así cambio un poquito de género.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. me ha gustado tu reseña!! a mi también me gustó el libro

    ResponderEliminar
  6. No tiene mala pinta.
    Además me encanta la portada, que por lo que veo acompaña a la historia y la forma de ser narrada. Con delicadeza y cariño. :)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Por lo que nos cuentas es una bonita historia. Parece un cuento para gente joven. En cualquier caso lo tendremos en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas gracias por tu reseña. Colocaré el enlace en http://isladenam.blogspot.com
    Saludos.

    ResponderEliminar

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??