viernes, 3 de agosto de 2012

Reseña: Firelight de Sophie Jordan



tulo: Firelight: Chica de fuego I
Autor: Sophie Jordan
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 295


Sinopsis

Jacinda no es una chica común. Desciende de dragones que pueden adquirir forma humana y ocultarse de los predadores que los persiguen. Su clan la tiene bajo control, ya que ella es la última de su especie: una bella y poderosa draki de fuego, comprometida con el príncipe heredero. Pero un encuentro fortuito obliga a Jacinda y a su hermana gemela a huir de su comunidad y adentrarse en el mundo de los humanos. Ella luchará por evitar que sus instintos se apaguen, aunque esto signifique acercarse a su adversario, un enemigo tan atractivo como peligroso, capaz de encenderla con solo mirarla. 
Firelight es una historia de amor desafiante, donde hay sangre y fuego. Fuego de dragón. Fuego de pasión. 
Poderes míticos, batallas interiores, luchas entre clanes… y un romance que dejará sin aliento a las almas en llamas que se atrevan a volar sobre esta ardiente trilogía.


Mi opinión personal :

Tenia mucha expectativa con esta historia, si bien no me decepciono, esperaba un poco mas de ella.
La trama es muy atrapante, Jacinda es una adolescente draki lo que significa que es un dragón de fuego única en su especie, cierto día hace algo que pone en peligro su vida y su madre toma la decisión de irse del hogar. Junto con su hermana se van a otras tierras para apartarse y dejar definitivamente el legado que las persigue ya que su clan tiene un destino fijado para Jacinda y no puede escapar de el. Todo transcurre tranquilamente, si bien es contado en primera persona por Jacinda vamos viendo y conociendo su forma de pensar y ver las cosas, sus puntos de vista y como va madurando.
Los personajes son variados, tenemos a su madre y hermana con sus dramas personales que vamos conociendo muy bien, tenemos a Cassian, el "pretendiente " de Jacinda que no he terminado muy bien de conocer, no se que pensar realmente sobre el, es bueno, malo, sus intenciones no son claras para mi. Supongo que en la continuación de la saga se desarrolle mas y mejor su personaje.
Luego tenemos a Will, el caza-dragones, enamorado de Jacinda y con un secreto que los dejara asombrados.
También tenemos a otros malvados como los primos de Will, mas otros personajes interesantes que le van dando forma a la historia.
En mi parecer lo mas sustancioso de el drama se viene dando en mas de la mitad de la historia, lo mismo que la acción que no es mucha.
Lo bueno son las descripciones en cuanto a la transformación que sufre Jacinda cambiando a dragón, muy buenos detalles que te los imaginas como en una película.
Por lo demás creo que tantos pensamientos de Jacinda me terminaban cansando, "quiero estar con el", "no puedo estar con el", "me voy", "me quedo", mucho ruido y pocas nueces para mi gusto.
Otra parte interesante son los datos que nos da la autora del modo de vida , como viven las comunidades de dragones, un poco de idea de su forma de vida y costumbre le viene muy bien.
La historia en general no es mala es entretenida y te dan ganas de saber que mas va a pasar, el entorno de Jacinda es la parte principal mas la historia de amor que por supuesto no puede faltar.
Buenas descripciones, personajes variados, paisajes de todo tipo, mucho pensamiento de Jacinda y diálogos no muy profundos, mas algo de acción, nervios, tensión que abunda y romance.
El final obviamente es inconcluso a si que tendré que esperar a tener la segunda parte porque los problemas comienzan justo en los últimos capítulos.
Es en definitiva una historia de supervivencia y búsqueda de la libertad con romance paranormal juvenil, original y que te atrapa pero sin quitarte el sueño.
Si te gustan este tipo de historia yo te la recomiendo.



Aceptable !!


8 comentarios:

  1. Me llama muchísimo, nunca he leído nada de dragones, a ver si puedo hacerme con él.

    Un besito;)

    ResponderEliminar
  2. Desde que vi su portada tengo ganas de leerlo, así que espero poder hacerlo.

    ¡Gracias por la reseña! Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no he leído nada de dragones. Pero yo me hago una pregunta, hay algún libro de fantasía que no pertenezca a una trilogía o una saga?

    ResponderEliminar
  4. Parece medianoche de claudia grey pero con dragones :/ esperare ver que te parece el segundo para decidir si leerlo o no.

    ResponderEliminar
  5. No conocía este libro. Muy buena reseña, aunque no termina de llamarme mucho la atención.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Vaya que suerte llevo una eternidad queriendo leer este libro, como fanática de los dragones que soy ^^ pero hay conversión no? porque sino no mola :P Que bueno lo de "mucho ruido y pocas nueces" creo que eso también me agotaría, no soporto los personajes que no saben que coño quieren, con perdón jajaja, por cierto excelente obra aunque yo la leí con su título original "mucho ruido por nada" ^^ bueno no divago más excelente reseña, he de hacerme con él para opinar por mí misma, porque he leido de todo, aceptable, pesimo, bueno...creo que es una lectura muy polémica ;) Besos. Ah! ya tengo Nivaria, Óscar es un encanto ^^

    ResponderEliminar
  7. Este libro tengo muchísimas ganas de leerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Leyendo tu reseña veo que coincidimos en muchas cosas. A pesar de que me ha encantado y tengo muchas ganas de continuar la trilogía, es verdad que tanta duda indecisión y cambio de opinión de Jacinda cansa un poco... Aunque teniendo en cuenta su edad, su carácter impulsivo y las situaciones a las que se enfrenta es bastante comprensible. ¿Qué nos podríamos haber ahorrado unos cuantos "me voy, me quedo"? Sí; pero para mí es parte de lo que hace a Jacinda un personaje creíble, real, lleno de dudas y miedos.
    Sobre si al final se puede decir que ha madurado... no sé. Es obvio que al final su punto de vista sobre muchas cosas cambia, pero ella en sí no tanto. Espero que sí lo haga a lo largo de los próximos dos libros; así como espero que se desarrolle mejor la ambigüedad de Cassian y se profundicen otros personajes.

    ResponderEliminar

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??