jueves, 29 de noviembre de 2012

Reseña: Después de clases de Carla Angelo P.

Reseña.



/

Después de Clases (El amor real no es prohibido)
Carla Angelo P. (Hitto Fictions)




Sinopsis :

Nicolás es un joven recién egresado de la universidad que empieza a impartir clases en un colegio supliendo a su tío. El anciano profesor Cohen, quien enferma con cáncer terminal, deja no sólo la responsabilidad de las clases a su sobrino, sino también, la de su protegida: Natalia (Thaly), una adolescente, que pese a mostrarse como una muchacha de carácter fuerte y carismático, lleva por detrás una vida de maltrato y abandono. Los inocentes encuentros y conversaciones casuales que Nicolás mantiene con su alumna Thaly cada mañana, hace que entre ellos dos surja un fuerte sentimiento, el cual, si es lo suficientemente inquebrantable, deberá superar los obstáculos y problemas que les traerá una relación prohibida. Entre la desesperación de Nicolás por rescatar a Thaly de la vida de apariencias que debe interpretar frente a la alta sociedad, y la renuncia de Thaly hacia su orgullo, ambos se darán cuenta que no afrontan las adversidades solos.



Mi opinión personal :

Estamos frente a una novela romántica juvenil, con personajes frescos, sencillos pero con historias pesadas en su a ver.
La historia nos cuenta los dramas de nuestra joven protagonista Thaly, una adolescente caprichosa que por momentos me resulto bastante insoportable por no decir la mayor de las veces. Pero su actitud no es porque si, su vida esta llena de drama, una historia familiar triste, momentos vividos de mucha angustia y dolor, su vida seria una tristeza constante sino fuera por sus mejores amigos Daniel y Alisson. También cuenta con la protección de su profesor de física pero este a causa de su enfermedad tiene que dejarla a cargo de su sobrino Nicolas. A partir de la llegada de este joven profesor de 23 años la vida de Thaly y la de el mismo comienzan a cambiar. Al principio la relación es una constante guerra, diálogos con mucha ironía,  graciosos y hasta agresivos pero a medida que se van conociendo, la relación entre ellos va cambiando, si bien la inmadurez de Thaly es una constante de líos de a poco podemos ir viendo sus cambios, Nicolas es el que toma el papel de maduro y protector para poder sacar adelante los días grises que va teniendo Thaly.
El romance no se hace esperar y lo bueno es que se dicen las cosas de frente, no se andan ocultando y conversan de todo lo que sienten y piensan.
Pero esta historia de amor no sera fácil,  lo que tendremos en adelante serán problemas y mas problemas, lo bueno es que los capítulos tienen la resolución de los inconvenientes que van teniendo y mucho mas me gustan los nombres que le va dando a los capítulos, como por ejemplo : Historias macabras y otros relatos , De mal en peor, ¿Amor o amistad?, La gran estupidez, Maldito karma y muchos mas en sus 55 capítulos de unas 437 paginas.
Lo bueno de la novela es que es muy ágil  no te da respiro, siempre esta sucediendo algo, toca todo tipo de tópicos que enfrenta la sociedad y que puede vivir en carne propia cualquier adolescente o joven de tu barrio. Amor , llanto, tristeza, situaciones entretenidas y diálogos divertidos son los ingredientes que se apoderan de esta historia de amor.
Personajes variados donde descubrimos sus historias, paisajes sencillos sin mucha descripción,  adolescentes en ebullición constante con sus caprichos y peleas.
Y un final que te  puede llegar gustar pese a todo.
Pienso que quizás podía a ver sido un poco mas corta, a nuestros protagonistas les sucede un sin fin de problemas que se me hace de telenovela de la tarde, pienso que con algo menos hubiese quedado mejor y el desarrollar ciertos temas mas profundamente estaría  mas acorde pero esa es solo mi humilde opinión.
Los personajes de Nicolas y Daniel fueron los que me gustaron mas, Nicolas por tener los pies en la tierra y pensar de manera responsable y Daniel que pese a ser un adolescente es muy inteligente y sabe actuar en los momentos correctos y con madurez.
Thaly me irrita verdaderamente, demasiadas actitudes infantiles por mas que tenga 16, creo que se podían a ver ahorrado eso y enfocar mas en su madurez ya que le suceden todo tipo de cosas.
En fin, es una buena historia que esta muy bien narrada, tienes mucho para entretenerte ya que como dije anteriormente salta de un drama a otro que no te da respiro.
Me gusto conocer a esta joven autora y desde ya me gustaría seguir conociendo mas de sus obras.
Si te gustan este tipo de historias te la recomiendo.



—Pues tu tampoco pareces una chica de quince que está en tercero de
secundaria —le contestó con burla.
— Eso es porque no tengo quince, tengo dieciséis años —dijo con la
misma indiferencia con la que había comenzado la conversación.
—Me refería a que pareces más pequeña.
—Sí, eso me han dicho, y que soy inmadura también, pero cuando tenga
cuarenta años pareceré más joven y no necesitaré operaciones o botox —
argumentó levantando los hombros.
Nicolás empezaba a exasperarse, era una chica muy interesante sin
duda, aunque pensaba seriamente que iba a traerle problemas.



Aceptable !!



Muchas gracias a eBook Tour por el libro digital.


3 comentarios:

  1. Gracias por la reseña, no es muy mi género, pero lo tendré presente, quizá llegue por aquí.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que la portada engaña un poco. Viendo esa imagen uno piensa en erotismo y sexo, pero veo que es más romántica que otra cosa.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. :o gracias por leer y la reseña! *0* sí me fui un poco por las ramas, pero creo que ya ando produciendo cosas mejores XD, me alegro mucho que al menos hayas pasado un buen rato leyendo, y ojalá leas algún otro escrito que tengo, me gusta más la fantasía así que cuando acabe de una vez esta saga me enfocaré solo en eso, además creo que ya he aprendido de errores pasados y pues espero que cada cosa que escriba sea mejor a la anterior.
    un besote, te sigo! :D

    ResponderEliminar

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??