viernes, 30 de noviembre de 2012

Biblio-Cine-Club : Reseñas #3.

Reseñas.




Biblio-Cine-Club: Clásicos en Halloween.


Reseñas #3


bibliocineclubclasicosenhalloween


Reseña :

Al final de la escalera – de 1980

Película


Sinopsis :

Un compositor destrozado por una desgracia se muda a un antiguo caserón en donde ocurren

 cosas muy extrañas, visiones de muerte, acercamiento con el más allá... 


Mi opinión personal :

La verdad que es una de las mejores películas de terror que he visto en mucho tiempo.
Sin muchas pretensiones,  con pocos actores, una mansión que parece estar "embrujada" y una trama que te pone los pelos de punta con tanto suspenso.
La historia comienza con la tragedia que sumerge a nuestro protagonista en la angustia y la tristeza, esto lo lleva a buscar un lugar apartado y tranquilo para poder practicar con su piano ya que es un prestigioso compositor.
Pero de a poco esta mansión va presentando extraños ruidos que al principio parecen insignificantes.
La curiosidad y la intensidad de ciertos hechos que cada vez van apareciendo con mayor fuerza hacen que nuestro protagonista comience en la búsqueda de una explicación.
Que misterios encierra esta casa ???
Cuantos secretos esconde que quiere que sean revelados ???
Mucho suspenso, escenas que te hacen saltar del susto, misterios y revelaciones que no podrás creer son los ingredientes de esta apasionante historia.
Quédate tranquilo que no veras sangre ni bichos raros o asesinos con moto-sierras y demás,  esta es una película "tranquila por decirlo de alguna manera, su peso se centra en el drama que esconde la casa, su historia es lo que te hará temblar.
La mansión es el escenario mayor donde transcurre la historia, buenos detalles de un estilo victoriano, pocos personajes con actuaciones muy buenas que te hacen poner tenso cada minuto.
Realmente toda una sorpresa esta película, me gusto mucho y de seguro la vuelva a ver.
Si te gusta el terror con muchas dosis de suspenso y tensión, esta es tu película!!
Te la super recomiendo.


Excelente !!






Carnacki el cazador de fantasmas – W.H. Hodson –




Sinopsis :

El presente volumen reúne las nueve historias de Carnacki escritas por Hodgson: La Cosa invisible (una daga hechizada cobra vida y ataca sin que nadie la empuñe), La puerta del monstruo (una visita al reino de donde provienen los espíritus), La casa entre los laureles (un caso de habitación embrujada), La habitación que silbaba (una de las más tenebrosas historias de la carrera del detective) El investigador de la última casa (la casa familiar de Carnacki es poseída por extraños sonidos y un agobiante aroma), El caballo invisible (quizá la mejor y más terrorífica de la colección), El encantamiento del Jarvee (unas extrañas fuerzas sobrenaturales se apoderan de un barco), El hallazgo (sobre el descubrimiento de la segunda copia de un libro único), y El cerdo (la historia más extensa, espeluznante y perturbadora de la serie). 

Mi opinión personal :

Lo siento pero lo tengo aun sin leer a si que la reseña queda pendiente.





Lectura Conjunta de Muerte sin Resurrección.

Lectura Conjunta realizada por el escritor Roberto Martínez Guzmán de su obra "Muerte sin Resurrección".





 "Muerte sin resurrección" saldrá a la venta en formato papel el día 10 de diciembre. Con tal motivo, y a modo promocional, el autor a  pensado que lo mejor que podía hacer era organizar una lectura conjunta durante el mes de diciembre con todos aquellos blogs que deseen reseñarla.


La lectura es internacional y puede participar todo aquel que tenga blog, o algún tipo de cuenta similar.
El plazo para apuntarse acaba el 2 de diciembre.


A todos los que os apuntéis a la lectura e incluyáis el banner en vuestro blog, el autor os  facilitara, bien en papel (por correo, solo para España) o en ebook (por email, para todo el mundo). 


Todas las reseñas deberán colgarse hasta el 6 de enero.


-Si os apuntáis a la lectura, debéis comprometeros a leer y reseñar la novela en el plazo indicado.



Para mas información no dejes de visitar su blog :







Sinopsis :

Domingo de Ramos. En el corazón de Vigo, a la una del mediodía, numerosas personas se dan cita en el interior de la Iglesia de Santa María para celebrar el inicio de la Semana Santa.

El aroma a laurel, oliva e incienso lo inunda todo, el calor es insoportable y desde el altar, el párroco se afana en explicar el significado de la pasión y muerte de Cristo dificultado por la enorme multitud que en esos momentos se concentra dentro del templo.
En un lateral, en la estricta intimidad de un confesionario, una enigmática mujer de rasgos casi perfectos explica con serenidad a un joven sacerdote la motivación que ha guiado su vida durante los últimos seis años, pero también un más que inquietante futuro próximo.

jueves, 29 de noviembre de 2012

Reseña: Después de clases de Carla Angelo P.

Reseña.



/

Después de Clases (El amor real no es prohibido)
Carla Angelo P. (Hitto Fictions)




Sinopsis :

Nicolás es un joven recién egresado de la universidad que empieza a impartir clases en un colegio supliendo a su tío. El anciano profesor Cohen, quien enferma con cáncer terminal, deja no sólo la responsabilidad de las clases a su sobrino, sino también, la de su protegida: Natalia (Thaly), una adolescente, que pese a mostrarse como una muchacha de carácter fuerte y carismático, lleva por detrás una vida de maltrato y abandono. Los inocentes encuentros y conversaciones casuales que Nicolás mantiene con su alumna Thaly cada mañana, hace que entre ellos dos surja un fuerte sentimiento, el cual, si es lo suficientemente inquebrantable, deberá superar los obstáculos y problemas que les traerá una relación prohibida. Entre la desesperación de Nicolás por rescatar a Thaly de la vida de apariencias que debe interpretar frente a la alta sociedad, y la renuncia de Thaly hacia su orgullo, ambos se darán cuenta que no afrontan las adversidades solos.



Mi opinión personal :

Estamos frente a una novela romántica juvenil, con personajes frescos, sencillos pero con historias pesadas en su a ver.
La historia nos cuenta los dramas de nuestra joven protagonista Thaly, una adolescente caprichosa que por momentos me resulto bastante insoportable por no decir la mayor de las veces. Pero su actitud no es porque si, su vida esta llena de drama, una historia familiar triste, momentos vividos de mucha angustia y dolor, su vida seria una tristeza constante sino fuera por sus mejores amigos Daniel y Alisson. También cuenta con la protección de su profesor de física pero este a causa de su enfermedad tiene que dejarla a cargo de su sobrino Nicolas. A partir de la llegada de este joven profesor de 23 años la vida de Thaly y la de el mismo comienzan a cambiar. Al principio la relación es una constante guerra, diálogos con mucha ironía,  graciosos y hasta agresivos pero a medida que se van conociendo, la relación entre ellos va cambiando, si bien la inmadurez de Thaly es una constante de líos de a poco podemos ir viendo sus cambios, Nicolas es el que toma el papel de maduro y protector para poder sacar adelante los días grises que va teniendo Thaly.
El romance no se hace esperar y lo bueno es que se dicen las cosas de frente, no se andan ocultando y conversan de todo lo que sienten y piensan.
Pero esta historia de amor no sera fácil,  lo que tendremos en adelante serán problemas y mas problemas, lo bueno es que los capítulos tienen la resolución de los inconvenientes que van teniendo y mucho mas me gustan los nombres que le va dando a los capítulos, como por ejemplo : Historias macabras y otros relatos , De mal en peor, ¿Amor o amistad?, La gran estupidez, Maldito karma y muchos mas en sus 55 capítulos de unas 437 paginas.
Lo bueno de la novela es que es muy ágil  no te da respiro, siempre esta sucediendo algo, toca todo tipo de tópicos que enfrenta la sociedad y que puede vivir en carne propia cualquier adolescente o joven de tu barrio. Amor , llanto, tristeza, situaciones entretenidas y diálogos divertidos son los ingredientes que se apoderan de esta historia de amor.
Personajes variados donde descubrimos sus historias, paisajes sencillos sin mucha descripción,  adolescentes en ebullición constante con sus caprichos y peleas.
Y un final que te  puede llegar gustar pese a todo.
Pienso que quizás podía a ver sido un poco mas corta, a nuestros protagonistas les sucede un sin fin de problemas que se me hace de telenovela de la tarde, pienso que con algo menos hubiese quedado mejor y el desarrollar ciertos temas mas profundamente estaría  mas acorde pero esa es solo mi humilde opinión.
Los personajes de Nicolas y Daniel fueron los que me gustaron mas, Nicolas por tener los pies en la tierra y pensar de manera responsable y Daniel que pese a ser un adolescente es muy inteligente y sabe actuar en los momentos correctos y con madurez.
Thaly me irrita verdaderamente, demasiadas actitudes infantiles por mas que tenga 16, creo que se podían a ver ahorrado eso y enfocar mas en su madurez ya que le suceden todo tipo de cosas.
En fin, es una buena historia que esta muy bien narrada, tienes mucho para entretenerte ya que como dije anteriormente salta de un drama a otro que no te da respiro.
Me gusto conocer a esta joven autora y desde ya me gustaría seguir conociendo mas de sus obras.
Si te gustan este tipo de historias te la recomiendo.



—Pues tu tampoco pareces una chica de quince que está en tercero de
secundaria —le contestó con burla.
— Eso es porque no tengo quince, tengo dieciséis años —dijo con la
misma indiferencia con la que había comenzado la conversación.
—Me refería a que pareces más pequeña.
—Sí, eso me han dicho, y que soy inmadura también, pero cuando tenga
cuarenta años pareceré más joven y no necesitaré operaciones o botox —
argumentó levantando los hombros.
Nicolás empezaba a exasperarse, era una chica muy interesante sin
duda, aunque pensaba seriamente que iba a traerle problemas.



Aceptable !!



Muchas gracias a eBook Tour por el libro digital.


miércoles, 28 de noviembre de 2012

Nada más que una noche de Anabella Franco.

Novedad Literaria.

Próximamente el 1° de diciembre !!





Nada más que una noche

Editorial Vergara (Ediciones B Argentina)
Colección: Novela Vergara
Páginas: 416
Publicación: 1° de diciembre de 2012
Género: Novela romántica
ISBN: 978-950-15-2568-7


SINOPSIS:

Nicolás Hagen es un ingeniero atractivo y exitoso que ama la vida nocturna. Su relación con las mujeres se resume a pasar solo una noche con ellas y abandonarlas dejándoles algo a cambio. Para él todas son iguales: interesadas, insensibles y manipuladoras.
Lavinia es una mujer de belleza envidiable, simple y pura en su alma. Una modista de clase baja que lucha por salir adelante en un entorno hostil. Su pasado la puso en un lugar donde entregarse a un hombre se torna casi imposible. Su presente está regido por la resignación, la aceptación y la constancia.
Alguna diosa obrará entre esos dos mundos, entrelazando ambas vidas. Lavinia será una presa más de Nick, quien no podrá resistir sus impulsos de seducirla y pasar nada más que una noche con ella. Una noche en la que la verdad y la inocencia transformarán sus almas para siempre.
Sin embargo, el destino jugará de nuevo sus cartas: el pasado para Nick tiene forma de heridas, y figura de mujer. El rojo será su esencia. El sexo y la perversidad, su trampa.



BOOK TRAILER:


Laberinto de Pasiones de Camila Winter.

Novedad Literaria.

Laberinto de Pasiones


Nueva novela en amazon.


Sinopsis:

Meses antes de su boda con Osvald Winston, Evelyn Hererston encuentra una carta de amor dirigida a su hermana Harriet, muerta hace más de diez años en misteriosas circunstancias. La carta, romántica y amorosa contiene un poema muy peculariar de Edgard Allan Poe titulado "Annabel Lee y está firmada con las inciales F.C.D. La joven comprende que su querida hermana cometió un desliz estando casada con Thomas Willmond y es la primer pista que tiene sobre el enigmático suceso.
¿Qué ocurrió con Harriet? ¿Acaso su esposo la mató por celos o fue ese misterioso enamorado con las iniciales F.C.D?
Evelyn buscará saber la verdad, al tiempo que su boda quedara arruinada y conocerá al atractivo y frío Malcolm Beredsford.
Pero nada resulta como esperaba y al final la joven se verá inmersa en un laberinto de pasiones.


Puedes adquirirla en :

 amazon.com

amazon.es


Y no olvides visitar el blog de Camila :

Camila Winter  escritora de romántica

¡ El escritor Blue Jeans en directo !


Apúntate y participa en la vídeo-quedada !!






Apúntate y envía tus preguntas sobre su última novela '¡Buenos días, princesa!' para participar en la hangout del día 4 de diciembre.


Será en directo!!

Elegirá a 9 seguidores a partir de las preguntas que hayáis enviado y charlarán con el a través de la hangout (videoconferencia) de Google+.

¿Y si no soy seleccionado? 

Eso es lo de menos, podrás ver la hangout en directo y enviar comentarios participando también en el debate!

¡Estáis invitados a compartir vuestras experiencias sobre la novela y nos vemos el 4 de diciembre a las 19.30h!


Pincha en la imagen de abajo para ir al evento en Goggle+


Foto: El próximo 4 de diciembre, ¿os apetece tener una charla distendida con Blue Jeans, autor de "Buenos días, Princesa"?

¡Sólo tenéis que enviar vuestras preguntas y podréis participar en una videoconferencia en con él en directo!

Blue Jeans elegirá a 9 seguidores, a partir de las preguntas que hayáis enviado previamente, para que charlen con él a través de la webcam, lo que en Google+ se conoce como 'hangout'.

Y si no estáis entre losescogidos, ¡no se acaba el mundo! ;) Podréis ver la 'hangout' en directo y enviar comentarios participando también en el debate!

https://plus.google.com/events/c1om0onmpu9e8300q9or2kmok10?hl=es




Novedad gracias a :


martes, 27 de noviembre de 2012

El Camino de Baldosas Amarillas de Juan De Dios Garduño.



Novedad Literaria.





Nota de Prensa

El camino de baldosas amarillas a la venta el próximo 5 de diciembre. 

 Juan de Dios Garduño, el autor de Y pese a todo… nos traslada con su nueva novela a un psiquiátrico de la posguerra española en un emotivo relato sobre la crueldad humana que conjuga drama y terror.

El camino de baldosas amarillas es la nueva incursión literaria del autor andaluz Juan de Dios Garduño, nombre de referencia en el panorama actual de la literatura española de terror. Con esta novela, Garduño alcanza un 
nuevo grado de madurez uniendo tragedia y realismo, sentimiento y horror. 

El camino de baldosas amarillas de Juan de Dios Garduño sale a la venta el próximo día 5 de diciembre bajo 
el sello de la editorial Tyrannosaurus Books y viene precedida por el éxito de su anterior novela, Y pese a todo... (Ed. Dolmen), premiada con el Premio Nocte de Terror a la Mejor novela de terror nacional en 2011 y de la que se está preparando en USA la adaptación cinematográfica que dirigirá el realizador español Miguel Ángel Vivas (Secuestrados, 2011), y será producida por Vaca Films y Ombra Films de Jaume Collet-Serra. Actualmente se están manteniendo conversaciones para la posible adaptación al cine de El Camino de baldosas amarillas.

Sinopsis:

 El camino de baldosas amarillas

Las cosas no son fáciles tras la Guerra Civil. Una fría noche de diciembre, el pequeño Torcuato es obligado a 
abandonar todo aquello que ama cuando, debido a un desafortunado incidente, ingresa en un manicomio de Valladolid. El único lazo que conservará con su pasado será un viejo libro prestado, El maravilloso mago de Oz.

En los siniestros pasillos del psiquiátrico, Torcuato tendrá que hacer frente a sus propios miedos mientras intenta 
convivir con los extravagantes inquilinos que ahora comparten su vida. Pero lo que no sabe nadie es que en lo más profundo del centro, el mal ha cobrado forma y aguarda a una nueva víctima.

El camino de baldosas amarillas es una emotiva novela del escritor Juan de Dios Garduño, situada en la posguerra española, que habla de la crueldad humana y el egoísmo, pero también de la amistad, el amor, el sacrificio y el 
instinto de supervivencia. Un retrato de la naturaleza humana al completo envuelto por un espeluznante relato de auténtico horror con ecos victorianos.





Sobre este libro han dicho…

“Cuando la amistad y el amor surgen en un marco de sufrimiento y terror, la oscuridad engendra monstruos. Monstruos reales. Juan de Dios Garduño esculpe, con cinceles magistrales, una de las piedras angulares del panorama 
de terror español" Carlos Sisí (autor de la trilogía Los Caminantes y La hora del mar)


Teaser


Presentaciones y firma de libros


Barcelona
Librería Gigamesh (Ronda Sant Pere, 53)

Jueves 13 de diciembre, 19:00 horas

Badalona

Librería Cyber Comics (Sant Ignasi de Loiola, 48)

Viernes 12 de diciembre, 19:00 horas

Málaga

Librería En Portada Cómics (Nosquera, 10)

Sábado 15 de diciembre, 19:00 horas

Presentado por Carlos Sisí



Biografía del autor


Juan de Dios Garduño nació en Sevilla en 1980 y actualmente reside en Córdoba. Tras publicar en 2009 su primera novela El Caído (Ed. Entrelíneas), alcanzó el éxito de ventas en 2010 con Y pese a todo… (Dolmen Editorial), 
un original relato de zombies que tuvo una gran acogida de público y crítica, y que fue galardonada en a la Mejor novela de terror nacional en 2010 y en 2011 con el Premio Nocte de Terror. En 2011 publicó la antología de relatos de terror Apuntes Macabros (Ed. 23 Escalones), prologada por el afamado director de cine Miguel Ángel Vivas.

Ha sido finalista y ganador de certámenes como Libro Andrómeda: Terror cósmico, Monstruos de la razón I y III, 
Calabazas en el trastero o en Tierra de Leyendas VIII. También ha publicado cuentos en multitud de antologías, en el Especial Scifiworld: King Kong Solidario, en la desaparecida Miasma o en Tierras de Acero; asimismo, dos de sus micro relatos han sido traducidos al francés y publicados en la revista Borderline. 

Ha escrito prólogos, ha sido seleccionador de antologías (Taberna Espectral o Antología Z 2, Antología Z 3, Ilusionaria I, Ilusionaria II) y jurado en el Premio Internacional de las Editoriales Electrónicas. También ha participado 
como guionista en el mediometraje Elmala3ien, y recientemente en el corto Llagas dirigido por Miguel Ángel Font y apadrinado por Paco Plaza (REC1, REC2, REC3), que ha sido estrenado en el Festival de Cine Fantástico de Sitges 2012. Ahora prepara su tercer cortometraje como guionista titulado Muñeca Rota.


Sobre Tyrannosaurus Books

Tyrannosaurus Books es una editorial independiente fundada en 2009 en Barcelona. Sus pilares se sustentan en 
la publicación de obras que giran en torno a la ciencia ficción, el terror, la fantasía, el cine independiente, la cultura pop y el underground, dando también cabida a la narrativa pulp y de aire exploitation y a otros géneros populares,a los que dan voz mediante novelas, antologías de relatos, libros de ensayo, libros infantiles o comic books.



Más información:

jose.rodriguez@tyrannosaurus.es | www.tyrannosaurus.es







Muchas gracias al autor Juan De Dios Garduño por ponerse en contacto conmigo y pasarme toda la información de su nueva obra para compartirla con todos ustedes.



4° Amigo Invisible Bloggero en Alma con Arte!!



Porque tus posts son regalos: Propuesta Navideña #4
en Amigo invisible bloggero de Alma con Arte.






Blog organizador :

Kelly Dreams de Sorteo.


Sorteo en el blog: EN TIEMPOS DE DRUIDAS



-El Premio consiste en un ejemplar de “En Tiempos de Druidas” de la Editorial Éride –Colección Letra eNe-, un marca páginas y un calendario.

-El Concurso  terminará el 26 de Diciembre” a las 22:00h hora española.


 -El sorteo es de carácter Internacional.

Bases y requisitos pinchando en el banner.

Suerte a todos !!

Banner :



Blog :

Photobucket

Populares??