miércoles, 13 de febrero de 2013

Entrevistas en la Zona : Lury Margud.

Entrevistas en la Zona #4.




Lury Margud.





¡Hola Lury!

Desde ya te doy las gracias por la oportunidad de permitirme hacerte esta entrevista que es para mi blog literario Zona Excéntrica.


1- Para comenzar cuéntanos un poco de ti?.

Llevo muchos años dedicándome al derecho en casi todos sus ámbitos.

2- Cuando comenzó tu pasión por la escritura?.

Pues no hace mucho. Pero como soy una lectora empedernida, me veía cambiando tramas y personajes mientras leía, así que finalmente decidí escribir novelas a mi gusto.

3- Quienes son y han sido tus grandes referentes?

Me gusta casi todas las autoras de novela romántica histórica, Quick, Kleypas, Quinn y las clásicas, Austen y Heyyer,

4- Háblanos un poco de tus obras, de que van?

Son una saga referida a una misma familia y aquellas personas que están cerca, amigos o enemigos. REDHOUSE además de la trama romántica, que trata de dos personas que se casan sin conocerse y que se irán sorprendiendo y enamorando a lo largo de la novela, tiene la guerra napoleónica de fondo y un trama de espionaje. No digo más para no spoliar o como se diga.

La sangre de mis venas, tiene por supuesto una historia de amor que debería ser imposible, ya que Lord Peter mató al hermano de la mujer de la que se ha enamorado, y varias subtramas, algo de espionaje algo de suspense. 




5- Como le haces a la hora de crear la ambientación y documentación de tus obras al ser históricas ya que ellas llevan muchos detalles que sobresalen?
Bueno no hace falta documentarse mucho para la historia de amor, sin embargo, he tenido que documentarme mucho sobre las guerras napoleónicas, y la situación política de los distintos países que intervinieron en ella, así como de las guerras y los tratados más importantes, que a veces entran en la novela y otras no. En Redhouse se produce la batalla de Finisterre, y yo creo que la que cuento es muy cercana a la realidad en cuanto a los hechos, no a las personas, claro.



6- Te animarías con algún otro género literario si te lo propusieran?


Tengo una historia juvenil a medias, donde sus protagonistas son góticos… esto te lo adelanto, pero empecé una trama muy complicada con teorías científicas y la tengo a medias, es que tengo que seguir investigando más y ahora que parece que la relatividad y el universo ha decidido cambiar de normas de actuación, tengo que volver a repasarla.

7- Como ves el género romántico entre los lectores, siguen siendo fieles?

Yo creo que se crea un vínculo entre un escritor de romántica y el lector al que le gustan sus libros. Yo he encontrado grandes amigas que primero fueron lectoras anónimas.

8- Como tomas las críticas, tanto positivas como negativas, te sirven?

Las positivas me halagan, pero no me las acabo de creer del todo, las negativas me molestan, y tampoco me las creo del todo.

9- Que estás leyendo actualmente?

Un ladrillo. No diré el titulo para no molestar a nadie.

10- Como te llevas con las editoriales?


Nos ignoramos mutuamente. Es la relación perfecta. Aunque me duele el desamor de Random . A su favor tengo que decir que no le mande ningún manuscrito, ni a ella ni a nadie. No mando manuscritos a editoriales, soy demasiado impaciente.

11- Que piensas de las redes sociales?

Las adoro. Primero son un invento para todas aquellas personas que teniendo sueños, nos hemos visto limitados por la vida real, pero la virtual nos permite llegar a mucha gente. Es útil no solo para escritores, pintores, fotógrafos y personas que comunican ideas interesantes, que de otro modo quedarían solo para ellos.

12- Como ves el tema de las descargas gratuitas o ilegales?


El problema de las descargar ilegales es el precio de las descargas legales, o incluso la única forma que tienen personas que no pueden permitirse comprar de leer. No me molestan, y aunque pueda parecer que debería estar en contra porque vendo libros, no lo estoy. Pero ojito a los descargadores convulsivos, en algunos sitios además del libro o de la película, se bajan un bicho.

13- Es mejor tu nombre real o un seudónimo?

Yo utilizo seudónimo. Me gusta más que mi nombre y me permite tender una doble vida… jajajaja

14- Donde podemos adquirir tus obras?

En todos los portales de Amazon. De momento mis libros solo se venden en digital.

15- Próximos proyectos que puedas contarnos?


Tengo en el horno el tercer libro de la Saga, así que recomendaría a todo el mundo que fuera leyendo los dos anteriores para estar al día cuando salga.

16- Dinos por qué redes te encuentras y si tienes blog?

Estoy en Facebook, en twitter @lurymargud. Tengo dos blog. El personal donde desbarro de todo, incluso de mis libros, que es http://lurymargud.blogspot.com.es/

Y junto con Laydi Turquesa, de la guarida del libro, hemos abierto recientemente el blog de los Horton, ha quedado precioso y yo recomendaría a tus seguidores que lo visitaran, te dejo también el enlace. http://lurymargud-sagaloshorton.blogspot.com.es/ 

Blog oficial de La Saga los Horton

Muchas gracias nuevamente por tomarte unos minutos para responder estas preguntas que si bien son sencillas, estoy segura que a más de un lector le va a interesar y tomar en cuenta!!

Judith administradora de Zona Excéntrica te lo super agradece!!

Y yo le agradezco a la super Judith de la zona excéntrica que me haya dado la posibilidad de darme a conocer. ;)

7 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Excelente entrevista, me ha encantado leer las respuestas de Lury, siempre tiene la palabra justa y me lo he pasado muy bien conociéndola un poquito más. Creo que es una gran escritora y es un gusto saber de ella.

    Felicidades para ambas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ha quedado preciosa la entrevista, muchas gracias Judith por permitirme llegar a las personas que siguen tu blog. Y gracias a ti por el apoyo que me has dado siempre

    ResponderEliminar
  3. Fantástica entrevista!! Me ha gustado mucho, tanto las preguntas como las respuestas de Lury, nunca sabes que puede contestar jeje
    Besazos!!

    ResponderEliminar
  4. Me gustaron mucho las preguntas y respuestas, conocemos con ellas un poquito mas a nuestra Lury!

    Un bs

    ResponderEliminar
  5. Hola Guapetona!!! Cómo siempre un placer pasear por tu Zona y como siempre muy divertida mi querida amiga plumifera.... Me ha encantado saber más de ella aunque suelte las cosillas con cuenta gotas...jajajajaja!!! (Me voy a ganar tremenda colleja)

    Un besazo...

    ResponderEliminar
  6. Feliz San Valentin!! Concedido el premio Besto Blog en mi blog: http://laberintodeletrasencadenadas.blogspot.com.es/2013/02/premio-best-blog.html

    Luly. LaberintoDeLetras

    ResponderEliminar
  7. ¡Bueno! Si alguien quiere una caja de sorpresas, allí está Lury para mostrárnosla. ¿Ahora con la ciencia también? ¡Bravo Lury! Yo estoy ansiosa por el tercer libro de la saga Horton.
    Gracias Judith por entrevistar a Lury.
    Cariños a las dos.

    ResponderEliminar

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??