miércoles, 13 de marzo de 2013

Reseña : La casa del Juez de Bram Stoker.



Reseña :

La casa del juez de Bram Stoker.






Editorial: PLANETA
86 páginas, 120 gramos, encuadernación rústica.
Edición: 2010
Idioma: Español
Isbn: 9789504923114
Categorias: Ficción, Terror


Sinopsis :

Una casa de campo y un estudiante que, aferrado a su racionalidad, se niega a creer en la leyenda negra que rodea el lugar. Pero llega un momento en que la evidencia resulta innegable: la casa está maldita. Y, además, las ratas ocupan todos los rincones; sus ojos aparecen brillando en la oscuridad como si aprobaran el horror.
La casa del juez es uno de los relatos de fantasmas más impresionantes del período victoriano, y uno de los menos conocidos dentro de la obra de Bram Stoker. Tal vez opacados por su obra cumbre, Drácula, el resto de los relatos de este autor quedaron destinados a lecturas menos masivas. Sin embargo, La casa del juez, como otras varias, es una historia escalofriante y un logradísimo exponente del género.



Mi opinión personal :



La verdad que no conocía esta obra a si que fue un grato placer adentrarme en sus paginas.
El conocer esta historia que no tiene nada que envidiarle a las nuevas historias de terror fue un gran deleite.


Me gusto ya desde el comienzo presentándonos a un joven estudiante que decide pasar sus vacaciones lejos de sus compañeros y amigos, necesita concentración para enfocarse en sus estudios y decide buscar un lugar sumamente apartado.
Va a dar a una cabaña muy sencilla y abandonada donde los pueblerinos le advierten sobre presencias indeseables en esa casa.
El hace oídos sordos porque no cree en fantasmas ni cosas raras, lo cierto es que sus visitantes son ratas.
Sin prestarles mucha atención sus días van pasando pero de apoco se va dando cuenta que hay una rata que es muy diferente a las demás, esta lo mira, lo observa y se toma el trabajo de estar cerca de el.
El joven trata de espantarla a ella y a las demás pero noche a noche estas aparecen.
De a poco vemos como el joven pone a prueba su raciocinio y se da cuenta de que hay algo mas detrás de esa casa y ese mobiliario.
Y es que una historia terrible se esconde dentro de esas paredes y viene de la mano de un juez, un hombre temible que no tenia escrúpulos en cometer actos inimaginables.
Una historia que te pone los pelos de punta con un final que ni te lo imaginas.


Realmente una obra brillante que pone a prueba nuestras creencias.
Una trama que te perturba de principio a fin.
Se lee super rápido ya que es de muy pocas paginas, de fácil lectura, con una narración impecable que hace que te sumerjas en la piel de nuestro protagonista.

Descripciones muy bien detalladas hacen crear una atmósfera de mucho misterio y tensión  una obra muy corta que logra cumplir con su cometido.
 Si te gusta este genero de seguro que te va a atrapar.
Te la recomiendo !




Excelente !!!




*Tengo esta misma reseña en mi blog de relatos, lo aclaro por si llegan a buscar mas reseñas de este libro y dan con la otra que es igual a esta, la tengo AQUÍ.









8 comentarios:

  1. No sabía nada de esta obra, Judith, de este autor solo leí Drácula, que me encantó, así que me anoto el título, muchas gracias por la recomendación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No tenía ni idea de la existencia de esta novela. Y me vendría muy bien porque este año me he propueto leer algo de Stoker.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me gustó cómo escribió Drácula, así que me lo apunto

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    He descubierto tu blog gracias a la sección Detrás del blog del blog Otro romance más y ¡me encanta! Me gusta el nombre de tu blog, el diseño y además me atrae muchísimo todo lo gótico aunque reconozco que ya pasé de vestir soooolo de negro. Tengo mi ropita gótica y mis medias llenas de rotos y todo eso pero ya no lo uso aunque tampoco lo tiro porque es mi ropa gótica hahahaha.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. LO tengo pendiente de hace tiempo así que tu reseña me da un pequeño empujoncito. A ver si logro hacerle hueco entre tanto pendiente.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Mmmm Tantos libros que recomiendas... No sé por dónde empezar! Todos me seducen...

    Besos mentales.

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Quería comunicarte que tu reseña ha sido nominada al premio de mi blog, The Best Review Marzo. Te he escogido junto a otros 7 blogs para este premio porque me ha parecido una reseña bastante buena. Como pone en la entrada, el ganador será escogido por encuesta, lo que quiere decir que la gente votará. http://laberintodeletrasencadenadas.blogspot.com.es/2013/03/the-best-review-marzo-nominados.html

    Besitos^^

    Luly. LaberintoDeLetras.

    P.D. Vale hacer promoción.

    ResponderEliminar
  8. Reseña ganadora en The Best Review. Marzo en 3º lugar, enhorabuena!

    http://laberintodeletrasencadenadas.blogspot.com.es/2013/04/the-best-review-ganadores.html

    Besitos!!

    LaberintoDeLetras^^

    ResponderEliminar

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??