jueves, 7 de marzo de 2013

Reseña: Las Tarántulas Venenosas no Siempre Devoran a los Dioses Griegos de Rachel Antunez.


Reseña :

Las tarántulas venenosas no siempre devoran a los dioses griegos de Rachel Antúnez Cazorla.





Sinopsis :

"Gea ha dedicido que por el momento ya le han tomado el pelo lo suficiente como para no querer saber nada de hombre, después que el cuernífero de su ex novio se fue con aquella cómo-se-llame.

Sin poder explicárselo Gea tiene un reencuentro con alguien al que no esperaba ver de nuevo, que de pronto revoluciona su tranquila vida.

"Las tarántulas venenosas no siempre devoran a los dioses griegos" cuenta la historia de un corazón cerrado a cal y canto, que debe abrirse poco a poco a los sentimientos que experimenta.

¿Podrá Gea enfrentarse al temor que le da exponerse de nuevo a que rompan su corazón?"




Mi opinión personal :

Estamos frente a una novela romántica del genero Chik-Lit donde el humor y las ironías son el deleite de una realidad que quizás muchas hayan vivido.
La historia comienza con Gea teniendo una charla en un bar con un ex novio, Hector que la dejo en la secundaria por una rubia curvilínea, pero los años han pasado y el reencuentro no se hizo esperar a travez de las redes sociales.

Entre divagues e imaginación nuestra protagonista decide reconquistarlo aunque esta alerta con sus cinco sentidos ya que no quiere caer en una relación donde saldrá traicionada como le sucedió con su ex cuernifero Marcos.
Hector es un joven sencillo que le gustan los autos y las motos y que empieza muy de a poco a sentirse atraído por Gea.
Entre idas y vueltas, comidas con kilocalorias, amigas incondicionales, imaginación y diálogos muy entretenidos, vemos como va tomando forma este romance bien peculiar.

Narrado en primera persona, Gea es una joven con sus miedos, complejos y rencores pero que con su forma particular de ver las cosas va tomando rumbo su vida sentimental.
Un buen trabajo pero que la consume, amigas que la apoyan siempre, una vida sin muchos sobresaltos pero que necesita de alguien mas con quien compartir un beso y si ese es Hector mucho mejor.

La trama es sencilla pero original, entre los pensamientos y la acalorada imaginación de Gea la vamos conociendo a cada paso. La lectura es muy ágil y se te pasa volando, la narración es con diálogos muy actuales que te hacen sacar mas de una sonrisa con sus ocurrencias.
Personajes muy variados pero sencillos como pueden ser amigas o familiares que encuentres en tu vida diaria sin sobresaltar demasiado.
Personalidades bien definidas, cada uno con su carácter que no pasan desapercibidos  todos son interesantes de conocer y tienen sus buenos aportes.

En resumen nos encontramos con una historia que habla de como después de un fracaso amoroso podemos seguir adelante y volver a darle una oportunidad al amor y no morir en el intento.
Idas y vueltas de una joven que solo quiere ser feliz y que a su paso encontraras mas de una situación divertida que te hará pasar un momento super agradable.

La portada es muy llamativa y que decir del titulo, es un muy buen acierto a la hora de conocer esta trama, si quieres ver quien es la tarántula y el dios griego, no tienes mas que darle una oportunidad.

Se lee muy rápido por lo tanto te atrapa de principio a fin.
Yo te la super recomiendo.


—¡Gea! ¡Geeeea! No me estás escuchando, ¿verdad?
 Todo este esfuerzo que estoy haciendo es inútil.
—Sí, sí te escucho. Dignidad, bla bla bla… él pasó de mí 
por otra bla bla bla —dije casi en un susurro, solo tenía que cerrar los ojos para imaginar a mi Dios griego tirar hacia la moto la
camiseta que me estaba tendiendo y acercarse aún más a mí para abrazarme y chocar sus labios en los míos… de pronto ya no había nadie en toda la calle, estábamos solos y vino la noche…
—¡Eres increíble! Tú no te cortes, sigue en tu planeta. Imaginando como un chulo de playa te rompe de nuevo el corazón.
—O las bragas —me salió del alma, no pude reprimirlo y una pareja de viejecillas que pasaban a nuestro lado se nos quedó mirando como si hubiera dicho la blasfemia más grande en la historia.
Me avergoncé y casi quise hundir la cabeza en la arena.
¿Pero qué me estaba pasando? Denisse rió a carcajadas.
—Te está bien empleado, por bruja.




 Excelente !!




*Muchas gracias a la autora por el ebook !!



              


7 comentarios:

  1. Muchas gracias Judith, me alegro que la hayas disfrutado y te haya gustado.

    Gea es un personaje peculiar jejeje.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña, Judith, algo he leído acerca de este libro y le tenía ya muchas ganas, imagínate después de leer tu entusiasmo, sube en la lista ;)

    Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  3. Lo he visto varias veces por fb y me encantaria leerlo...y mas siendo de una paisana jejejeje...a ver si me hago con èl.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Ha! aún no la he leído y ya me siento media enganchada...

    Besos mentales.

    ResponderEliminar
  5. Qué buena reseña! Este libro terminará cayendo.
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  6. Leí un par de novelas de Raquel Antúnez y no está nada mal, aunque yo creo que el año pasado hice el cupo de chick lit para bastante tiempo.
    Besos

    ResponderEliminar

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??