miércoles, 8 de mayo de 2013

Entrevistas en la Zona : Marifer Pizzani.

Entrevistas en la Zona #21





Marifer Pizzani.





¡Hola Marifer !

Desde ya te doy las gracias por la oportunidad de permitirme hacerte esta entrevista que es para mi blog literario Zona Excéntrica.

1-      Para comenzar cuéntanos un poco de ti.

Primero que nada, gracias a ti hermosa Judith por pensar en mi para una entrevista. Es la primera que me hacen y se siente algo “raro”… (raro del bueno, no del malo, eh?)
Bueno, puedo contar que soy la menor de tres hermanas. Bastante tranquila pero que cuando explota es mejor no estar cerca. Simpática, un poco temperamental (no lo niego) y puedo agregar que algo romanticota también (en este caso mi novio diría… “tierna”). Me gusta muchísimo leer, mirar películas, los juegos de Rol y, por supuesto, escribir (esto último lo hago porque me encanta exponer todo lo que mi alocada mente delira, sin embargo, desearía que en un futuro fuera el medio por el cual pueda trabajar).
Amo las gomitas dulces y un buen café cargado.

2-      Con que libro comenzó tu pasión por la lectura?.

Con el libro Príncipe Oscuro de la Serie Oscura de Christine Feehan.

3-      Cuando te diste cuenta que debías comenzar a escribir tus propias historias?

Cuando ya no importaba el momento, ni el lugar para que mi mente se alejara de la realidad para comenzar a crear otro totalmente paralelo sin importarle nada. Así que, en vez de quedarme con esas ideas en la mente comencé a expresarlas en el Word.

4-      Quienes son y han sido tus grandes referentes?

Pues los libros son mis referentes. No tengo a nadie en particular. Todos los libros me ayudan a mejorar y aprender más. Por eso leo todo tipo de género.

5-      Háblanos de tus historias.

Uff… Bueno, la primera de todas fue LOVER. La escribí para un concurso de un foro. Era lo primero que escribía así de “largo”. Por eso no quise modificarle nada luego. Quería usar a LOVER como referente de si había tenido mejoras o no.


Después de ese unitario llegó Adagio Majestuoso que se convirtió en el primer libro de una saga (Melodía oscura). Es como la historia principal que va por encima de todas. Sin Adagio no voy a ninguna parte. Camey y Belcy son como mis guardaespaldas…
Hay varios unitarios. Camino al paraíso, luces del paraíso y fuego en el paraíso son tres unitarios que si bien pueden leerse por separado están unidos entre sí por los personajes y las relaciones que llevan los protagonistas (relaciones no-comunes en la sociedad).


Después están:
-Sortilegio de Luna. Un mundo de lobos y brujas que me inspire después de leer una novela de Mykles Jet.


-Miss Fortune. Fantasía con piratas. Surgió luego de leer la historia de un personaje de rol del mismo nombre perteneciente a LoL.
-El silencio del amor. Una pequeña novela histórica de pocos capítulos que preferí llamar unitario por eso mismo.


-Diario secreto de una secretaria. Pequeñas entregas de un “diario” que cuenta la vida de Kate, una secretaria casi explotada laboral mente y torturada por sí misma al desear sexualmente a su jefe.
-Dark Valentine. Un unitario que preparé para San Valentín y del cual no hablaré porque aún no ha sido puesto al público.
Y por último esta mi nueva saga, Luna plateada. Una serie de novelas que pretendo dar a conocer luego de auto publicarla o si pego suerte con alguna editorial. Es una historia de fantasía ambientada en Argentina.

6-      Te animarías con algún otro género literario si te lo propusieran?

Creo que podría intentarlo. Me gustan los retos. Aunque si veo que no es lo mío lo dejaría. No escribiría algo en lo que no me siento cómoda o que mi mente se niega en imaginar.

7-      Como surgen los diseño de las portadas?

Pensando en la historia. En que la portada debe ser una pista de lo que el lector se encontrará al leer.

8-      Como ves la acogida de los lectores en tu blog?

Bastante bien para ser que yo no soy muy “sociable”. Tengo que tener una buena afinidad con la persona para andar ahí pululando en sus redes sociales, sino soy bastante de pasar desapercibida. Además, prefiero que los lectores lleguen sin ser buscados. Si llegan rápido o lento me da igual. Creo que es mejor tener 10 lectores fieles que 100 fantasmas.

9-      Como te llevas con los comentarios positivos o negativos?

Me gustan todo tipo de comentarios mientras sean con respeto. Todo ayuda a mejorar. No voy a negar que quizás un comentario negativo desanime o ponga mal, pero es solo tomar lo bueno de él y seguir adelante. Cuando uno quiere algo debe seguir caminando aunque se tropiece.

10-   Sé que compartes una blognovela con otros dos amigos, como es esa experiencia?

¡Magnifica! Adoro escribir con Bell y Nefi. Ambos son grandes amigos, casi hermanos mayores de la vida real (aunque Kramer insiste que él es una creación ficticia nada más a veces le salta la vena protectora de hermano mayor cuando hablamos de la realidad jaja Es adorable!)
Antes pasábamos horas y horas delirando por msn creando escenas en el momento y demás. Extraño esos días… (Sívamet, como sé que leerás esto te digo que cuando Speedy el miércoles venga a casa te secuestraré a ti y a Bell –espero que no tenga mucho trabajo- para volver a los viejos tiempos).


11-   Como ves las blognovelas entre los jóvenes, se animan a leerla?

Solo diré que a quién le apasiona leer puede leer lo que sea, donde sea y como sea.

12-   Que dicen tus familiares y amigos de tu pasión por la escritura?

A decir verdad mi familia pasa de largo. Como que no creen que tenga algún futuro jajaja La única que de verdad cree en mí es mi madre. Cada día me pregunta como voy, que si he molestado a Kramer (el amigo de la CIA), que si he escrito algo y demás. Es muy tierna verla tan interesada en mis proyectos que es una de las fuentes de energía para seguir intentándolo.
La otra persona es mi compañero, mi lobo y vampiro, Juan. Ha estado a mi lado por más de 18 meses y siempre dándome ánimos y acompañándome en mis locuras.

13-   Has tenido algún contacto con editoriales?

Nop. Pero espero tenerlo.

14-   Que piensas de las redes sociales?

Que si bien me vuelve loca tener cuentas por todos lados (jajaja) son de mucha ayuda. ¿Por qué quien dice que no podría ocurrir que el amigo, del amigo, del lector que te sigue te encuentra, se une al grupo y tienes otro “fan”?


15-   Como ves el tema de las descargas gratuitas o ilegales?

En muchos lugares los libros son caros o directamente no llegan. No estoy en contra de que se descarguen digitalmente pero soy fiel en que si tienes la posibilidad de comprar el libro en papel lo hagas. Hay que pensar que el autor también trabaja de ello, ¿no? Y a nadie le gusta trabajar de gratis.

16-   Tu nombre real o un seudónimo?

Marifer es una unión de mis dos nombres. María Fernanda.

17-   Que música te inspira?

Uff… Voy desde HIM, Three Days Grace, The Rasmus, Linkin Park, Within Temptation, Nickelback, Evanescence... Hasta Reik, Maná, Ricardo Arjona, La oreja de Van Gogh. Cualquier música que me gusta es fuente de inspiración.

18-   Algún nuevo proyectos que puedas contarnos?

Por ahora no hay nada nuevo de que no se sepa.

19-   Dinos por qué redes te encuentras y tus blogs.



Y estoy también…


Muchas gracias nuevamente por tomarte unos minutos para responder estas preguntas que si bien son sencillas, estoy segura que a más de un lector le va a interesar y tomar en cuenta!!

Judith administradora de Zona Excéntrica te lo súper agradece!!









8 comentarios:

  1. madre mia con la portada de Lover, no conocia la autora. muy buena la entrevista. xoxo

    ResponderEliminar
  2. Excelente! Como siempre, Judith, ya es aburrido que lo repita tanto. Deberías dedicarte a esto profesionalmente.

    Savy (o sea, Marifer, pero para mí es y será siempre Savy), ¿así que tu madre te pregunta si me has molestado? Jajajaja.
    Espero que los de Speedy hayan pasado por tu casa de una puñetera vez. Me vas a secuestrar? jeje.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Savy genial tus respuestas!! Tengo que pasarme con el latigo por tu blog para que escribas! jajajajaja me encantan tus historias!!

    Genial la entrevista judith!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Excelente entrevista, no conocía a la autora. Veo que tenemos muchos gustos similares, en especial en la música.

    Le deseo todos los éxitos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Woow, woow! ¡Gracias por la entrevista, hermosa Judith! Sé que ya lo dije muchas veces pero te mereces infinitos gracias por pensar en mí y esperar pacientemente que yo terminará de contestar las preguntas (me tomé muchisimo tiempo xD jaja deben saberlo).
    Me encantaron las imágenes que pusiste! ¿De dónde sacaste la de Unhunted? jajaja No recuerdo haberla subido a algún lado, ¿o si? jajaja Ya estoy desmemoriada!

    ¡Gracias también a todos los que se tomaron o tomarán su tiempo en leer mi entrevista! :D

    ¡Nefiii aún no vienen los de Speedy! jajajaja

    Besos dulces, Marifer.

    PD: Neiiii te espero en el blooog! jajajaja

    ResponderEliminar
  6. Genial la entrevista y yi conozco tu loquita cabeza asi q espero q en cuanto tengas el speedy me secuestres tambien
    Te quiero hermanita
    Judith otra entrevista mas que esta maravillosa, dedicate a esto!!!!!!!!
    Besazo!!!

    ResponderEliminar
  7. Muy buena la entrevista Judith, como siempre y me has descubierto una nueva autora.
    Besos a las dos!

    ResponderEliminar
  8. Hola linda!
    Muy buena entrevista, qué polifacetica y prolífica es esta chica. Su historia sobre brujas y hombres lobos, por alguna razón, es la que más me llamó la atención, pero varias de ellas es genial! Mucho fantasía urbana, eso me encanta!
    En cuanto a la chica, voy a su blog a amigarla, un gusto conocerla!

    ResponderEliminar

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??