miércoles, 22 de mayo de 2013

Jornadas Clásicas : Julio Verne

Actividad #1.





Buena jornada para todos !!

Hoy comienzo con el primer post de mi nueva sección Jornadas Clásicas,  en él posteare mi primera lectura para este mes. Se trata de Viaje Alrededor de la Luna de Julio Verne, les dejo la portada y sinopsis para que vean de que va.






Sinopsis :


Viaje Alrededor de la Luna, continuación del relato titulado De la Tierra a la Luna, es la prolongación novelada del Verne que sabe combinar, con el artificio del narrador vigoroso, los mitos lunares imaginados por el hombre desde los inicios de la humanidad con los conocimientos científicos del siglo XIX.
Verne narra con lujo de detalles cómo sería el viaje de dos estadounidenses y un francés dentro de una bala gigante hacia la Luna. Mientras en "De la Tierra a la Luna" se dedica a explicar minuciosamente cómo unos emprendedores planean y ejecutan todos los preparativos para un viaje hacia la Luna en una bala de cañón, en "Alrededor de la Luna" describe el transcurso de ese viaje.
El viaje se realiza durante la luna llena y, aunque la idea de los tripulantes era aterrizar en el satélite, pronto se dan cuenta de que están atrapados orbitando alrededor de él. Hacen conjeturas sobre la posibilidad de vida selenita, y después de comprobar que en el lado de la Luna que siempre mira a la Tierra, amplia mente explorado por los telescopios de la época, no hay indicio de vida, se internan en el otro lado. Como todo esto transcurre durante la luna llena, el lado oculto se encuentra absolutamente a oscuras. Sin embargo, estalla un bólido que hace posible, apenas por unos instantes, ver bien la superficie lunar de cerca, y los personajes se dan cuenta de que, en el pasado, la Luna tuvo continentes, ciudades y vida selenita que luego sería destruida.



Una lastima pero por ahora nadie se a podido apuntar, comprendo que todos tenemos actividades, trabajo, estudio y otras lecturas así que no hay problema, yo voy a continuar con ella, por si acaso alguien quiere unirse con alguna lectura de Julio Verne solo pinche en el banner de arriba para saber como hacerlo.










2 comentarios:

  1. Hay dos personajes rivales, el impulsor del proyecto y el detractor, que lo considere imposible. Casi se enfrentan a duelo pero los reconcilia el frances, que los invita a viajar con él.

    ResponderEliminar
  2. Hola, que interesante todo eso, yo leí el año pasado DE la tierra a la luna y alrededor de la luna, releí hace un par de semanas Veinte mil leguas de viaje submarino, acabo de finalizar La Isla Misteriosa, luego leeré Aventuras de 3 ingleses y 3 rusos.

    De la tierra al luna es la obra de anticipación mas impactante pues se asemeja mucho al Apollo 8,pues 100 años antes ha anticipado todo esto.

    Te invito a visitar mi blog http://julesverneastronomia.blogspot.com

    Existe la Sociedad Hispánica Julio Verne www.shjv.org y otras pag web que podrás conseguir en mi blog.

    Si puedes explicarme la actividad de lectura,pues no entendí mucho.

    Un saludo

    ALLAN

    ResponderEliminar

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??