viernes, 15 de noviembre de 2013

UMA SOONA · LA ESPADA DE ARES de Julio García Robles.




UMA SOONA · LA ESPADA DE ARES 


NOTA DE PRENSA · 13 noviembre de 2013



LA ESPADA DE ARES es la nueva novela de Julio García Robles. Esta aventura nos traslada al inicio de la saga UMA SOONA con un argumento lleno de acción y de sorprendentes personajes; como es habitual en este autor que siempre muestra tanto la bondad como la miseria humana con brutales e inesperados giros. Se define como una obra de héroes y fantasía, una historia de amor, con el carácter y estilo propio, dinámico e imparable, que caracteriza al escritor y sus tramas, siempre al límite entre el bien y el mal. Podríamos decir que es una novela con guiños a clásicos épicos como La Iliada de Homero y al salvajismo tremendo de Conan, el Bárbaro de Robert E. Howard.

Mostrando PORTADA ARES.jpg


Título: UMA SOONA · LA ESPADA DE ARES
Autor: Julio García Robles
Edita: Éride Ediciones
Clasificación: Historia y Fantasía ambientada en la Edad del Bronce
Idioma: Español
Formato: 140 x 216 mm
Número de páginas: 352
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-84-15883-87-6
PVP: 16,00




SINOPSIS

En un mundo de leyenda, de grandes héroes, afilado bronce y glorias sin par, una terrible profecía anuncia la llegada de la mayor de las arpías. Aquella que de sangre colmará las ambiciones de los poderosos reinos de Ática. El rey Cécrope enviará al más valiente y laureado de sus generales a las salvajes tierras del Ponto para acabar con la amenaza y desterrar así las visiones de Pitia por siempre. Sin embargo, Marcial pronto descubrirá que la empresa va mucho más allá de lo esperado, pues la profecía nace al amparo divino de un amor puro. Ares, un poderoso y brutal guerrero, temido e idolatrado como dios hijo de Zeus, se involucrará en esta peligrosa empresa; donde se sentirá fascinado por la nobleza y belleza de la ninfa Armonía, de sus besos y artes de guerra. Y enfrentado a la divina y vengativa Artemisa, la gran cazadora. Amor, traición, odio y lealtad son las claves de esta novela de fantasía y aventura ambientada en la Edad del Bronce, cuyos personajes luchan desesperadamente por escapar al fatal destino escrito por los dioses.




LA PROFECÍA

“En la noche saciada de sangre, mi alma fue testigo de aquello que acontecerá y que tanto colma de tristeza mi débil corazón. Y es que, amparada por divinas impías, a la luz de la luna llena nacerá la más terrible de las arpías. Será aquella a la que llamarán Hipólita, mujer salvaje, indómita, temida y venerada. No lo dudes mi muy amado rey, desata tu ira. Pues la reina loba alzará atroz su puño, armado con la espada de Ares, y a los gloriosos ejércitos del sempiterno Zeus domará allá donde odiosa cabalgue. Caídos los héroes y humillados los dioses, de mal y llanto se colmarán los reinos de Ática en toda tierra que pise la primogénita. Su brillante hoja, despiadada e inmisericorde, se cubrirá con la devota sangre de nuestros hijos. Así lo he visto, será pues y de congoja me llena… Solo con la muerte prematura, quizás, tan solo quizás, la tragedia se podría evitar.”


Pitia ante el rey Cécrope de Atenas.

La Profecía, Templo de Apolo, Delfos 1552 aC




EL AUTOR


Nacido en Vila-real (Castellón, España), en 1966, Julio García Robles es diagramador, escritor y fotógrafo de naturaleza. Diplomado en Gestión Medioambiental por la Universidad de Cádiz, se cuentan entre sus trabajos de divulgación científica los libros Amigo Lobo, Devoradores de hombres, Font de vida y El latido del bosque. Ha llevado adelante proyectos de estudio y conservación en diversos países de África, Europa y América, destacando su trabajo como agente social en programas de desarrollo. Es precisamente en estos largos viajes donde compagina historia y leyendas para dar vida a los personajes mágicos de sus novelas llenas de aventuras y emociones, como la célebre saga Uma Soona, la novela vampírica Sarima Vamp, el viaje intergaláctico La Leyenda de Perpintres o el cuento El pequeño Budy y el Dragón Blanco.




2 comentarios:

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??