martes, 30 de abril de 2013

Entrevistas en la Zona : Martha Molina.


Entrevistas en la Zona #20



Martha Molina.




¡Hola Martha!

Desde ya te doy las gracias por la oportunidad de permitirme hacerte esta entrevista que es para mi blog literario Zona Excéntrica. 


1-      Para comenzar cuéntanos un poco de ti.

Soy venezolana, nacida en San Antonio del Táchira, frontera con Colombia. Tengo 42 años, y soy la segunda de cinco hermanos. Adoro la lectura y las series de televisión. Mis gustos son muy variados, van desde lo paranormal hasta las policiales. No estoy casada (defiendo a morir mi soltería), no tengo hijos, pero sí muchos sobrinos. Diseño accesorios, elaborados en piedras semipreciosas y plata. Tengo una boutique en sociedad con mi hermana de ropa importada para dama.

2-      ¿Cómo es un día en tu vida?

Bueno… Es un día como cualquier otro: ¡Bastante ajetreado! La boutique demanda mucha atención personalizada. Soy la encargada de administrar y llevar las riendas del lugar. Leo y escribo por las noches y los fines de semana; y cuando dispongo de más tiempo, pinto en acuarela, carboncillo o lápiz.

3-      ¿Con qué libro comenzó tu pasión por la lectura?

Con la saga de Sherlock Holmes. El sabueso de los Baskerville para ser exacta. Tenía 14 años cuando lo leí.

Descargar Sherlock Holmes: El sabueso de los Baskerville

4-      ¿Cuándo te diste cuenta que debías comenzar a escribir tus propias historias?

Cuando ayudé a redactar un cuento a mi sobrino para la escuela; de eso hace 12 años.  Me gustó la sensación de crear historias. Me sentí Dios, pues podía hacer lo que quisiera con los personajes. Pero dejé pasar muchos años por la falta de seguridad en mi misma. Y fue una crisis emocional y económica que me empujaron a abandonar los miedos y lanzarme de cabeza al mundo de la escritura.

5-      ¿Quiénes son y han sido tus grandes referentes?

Se reirán, pero me motivaron J. K. Rowling y Stephenie Meyer. Amé sus libros y la perseverancia a la hora de publicar.

6-      Háblanos de tu novela “A la Merced de un Vampiro”.

Esta es una novela de la que me inspiré luego de una pausa breve con una saga que estoy escribiendo desde hace tres años. Fue algo que se dio de un momento a otro; y al pensar en ella, no pude continuar con mis anteriores historias. Decidí escribirla y publicarla en mi blog para que el lector opinara sobre mi forma de escribir. Lo hice de éste modo para adquirir algo de experiencia antes de lanzarme con mi anterior proyecto; ya que ésta es más complicada.



A la Merced de un Vampiro es una novela para mayores de 18 años. Pese a su título, no contiene capítulos sadomasoquistas ni nada por el estilo. Es una historia romántica entre vampiros. Los personajes no son perfectos; son apasionados e inseguros.


Les dejo la sinopsis de la novela y el link donde la pueden leer.


“Las oscuras calles de Berlín, en Alemania, albergan seres misteriosos y siniestros que aguardan por la sangre de los más incautos. Vanessa Carter, siendo una turista norteamericana sin experiencia, fue una de ellas. Quedará atrapada en un mundo que aborrece y bajo el dominio del más sanguinario y lujurioso de los vampiros”.

7-      ¿Por qué publicar en un blog, cómo surgió la idea?

Bueno, al principio subía relatos y poemas en una red literaria: Falsaria. Allí me di cuenta que más de un autor tenía su propio blog; por lo que me animé a crear el mío. Comencé publicando poemas, relatos, micros, e inquietudes de la vida misma. Muchos son con referencia a vampiros y fantasmas. También están los de romance que no suelen faltar.
Con los meses; y debido a mi adicción por la lectura, creí pertinente publicar reseñas de libros. Trato de no herir sentimientos al hacer alguna crítica, creo que el administrador de un blog literario debe tener la ética suficiente para expresar sus opiniones con educación y respeto.
Después me asaltó la idea de subir la novela A la Merced de un Vampiro. Lo medité un poco, por el temor al plagio, pero al inscribirla en diferentes plataformas de Derechos de Autor, ya quedaba más tranquila. Tenerla publicada me ha dado grandes satisfacciones.

8-      ¿Cómo llevas el tiempo de publicación?

La verdad que bastante complicado. Mi tiempo es muy limitado y solo dispongo de la noche para escribir y subir los capítulos de la novela a mi blog.

9-      ¿Te toma mucho tiempo la corrección de los capítulos?

Tengo la fortuna de contar con un buen amigo mexicano que lee los capítulos y me ayuda con la gramática, sintaxis, y otras cuestiones. He aprendido mucho con él.

10-   ¿Te animarías con algún género literario diferente a lo que acostumbras si te lo propusieran?

¡Por supuesto! Es más, entre mis borradores está una de romance contemporáneo. Pero creo que pasará un tiempito antes de que la novela salga a la luz.

11-   ¿Cómo surge la inspiración a la hora de crear una nueva historia?

De tantas formas: mientras escuchó música, cuando veo la tv, de camino a mi trabajo, por las noches antes de dormir, o mientras me ducho. Siempre tengo un cuaderno de apuntes en mi bolso o en la mesita de noche. Cuando me asalta la inspiración, anoto rápidamente antes de que se me escapen las ideas.

12-   ¿Cómo es la acogida entre los lectores?

Muy buena, gracias a Dios. Las críticas son maravillosas, tengo lectores muy leales que me expresan cuánto le han gustado los capítulos. No todos los lectores me expresan sus opiniones por la mensajería del blog, pero me lo hacen saber a través del chat del Facebook o del Twitter.  

13-   ¿Cómo te llevas con los diseños de la portada?

Al principio fue un dolor de cabeza; sin ningún conocimiento de photoshop, ni con la disposición económica para invertir en un profesional del diseño. Pero me las ingenié, tomando “prestado” algunas fotos de la red. Esto lo hago mientras la novela esté disponible al público de forma gratuita. Cuando decida lanzarla a la venta, invertiré en una portada original.



14-   ¿Cómo tomas los comentarios positivos o negativos?

Cuando son positivos, una gran sonrisa se me plasma en el rostro. Es muy gratificante leer que la novela gusta mucho y no la pierden de vista. Me incentiva a escribir más. Pero cuando recibo comentarios negativos, lógicamente me siento entristecida. ¿A quién le gusta que le critiquen el trabajo literario que con tanto empeño ha escrito?  Por supuesto, los recibo de forma inteligente. Muchos te aportan sugerencias, te corrigen errores ortográficos, te dan nuevas ideas, te bajan de las nubes. De momento no me he topado con un comentario desagradable u ofensivo; pero si los llego a leer, simplemente, los ignoraré. No hay que dejarse llevar por la negatividad de otras personas.

15-   ¿Cómo ves las novelas de fantasía en estos momentos?

Me parece que están en su mejor momento. Por la red veo infinidades de libros que promocionan sobre éste género y han tenido éxito. Algunos que ya tienen su tiempo como “El Señor de los Anillos”, “Las Crónicas de Narnia”, “Harry Potter…” Le han abierto las puertas a una gran cantidad de escritores amantes de éste tipo de historias. Incluso, las han llevado al cine y a la televisión. Pienso que hay temporadas en las que un género tiende a tener más éxito que otros; ya sea por cuestiones de moda o por la fama de un determinado libro. Sin embargo, el campo literario es muy amplio y los lectores son millones, como para preocuparse de si su novela será aceptada o no. Hay personas que gustan de leer la erótica, como otros el romance, la novela negra, paranormal, o la fantasía épica.  Para cada lector: su determinado libro.

16-   ¿Has tenido contacto con alguna editorial?

Mi primera novela la envié a dos editoriales: Editorial Universo y Palabras de Agua. De la primera no he sabido nada desde hace 6 meses; y de la segunda, se comunicaron conmigo de que mi manuscrito aún no la han leído por la cantidad que tienen en su haber. Así que está por verse.

17-   ¿Has pensado publicar tu historia en alguna plataforma digital?

Con mucha frecuencia. Las plataformas digitales son la mejor alternativa para un escritor desconocido.

18-   ¿Qué piensas de las redes sociales?

Son la mejor forma de publicitarse. Y más cuando no posees el apoyo de una editorial y los recursos económicos para divulgar tu novela.

19-   ¿Cómo ves el tema de las descargas gratuitas o ilegales?

Mientras el autor de dicha novela permita la descarga gratuita, me parece genial. Soy de las que no deja de descargar un libro cuando está en promoción. Mi biblioteca personal sobrepasa los 100 libros, y va en aumento. Pero en agradecimiento, les hago correr la voz y les escribo su justa reseña en mi blog.
Ahora, en cuanto a las descargas ilegales, me parece una falta de respeto para quien invirtió tantas horas de trabajo y sueño en concretar su novela. Pienso que el lector debería considerar que no somos “cuerpos gloriosos” y que un poco de remuneración económica no está de más para nuestros bolsillos.

20-   ¿Tu nombre real o un seudónimo?

Prefiero mi nombre real. He leído nombres espantosos en algunos libros que son famosos. Así que no me preocupo por ello.  

21-   ¿Tu música favorita?

Me gusta el rock alternativo En mí no está eso de la “salsa” o el “merengue”; aunque lo bailo, no soy adepta a ellos.  Y en cuanto al Reggaeton...  Ufsss. Mejor ni hablemos.

22-   ¿Tus películas de culto?

Las de vampiro. Las amo todas.





23-   ¿Cómo toma tu familia el que te dediques a la escritura?

La verdad es que no hacen muchos aspavientos al respecto. Me apoyan, siempre y cuando no falte la comida a la mesa. 

24-   ¿Algún nuevo proyecto que puedas contarnos?

Tengo muchos. En cuanto termine “A la Merced de un Vampiro”, la dejo unos días en el blog para los que la siguen, y luego la retiro, para editarla y corregirla. Después pienso lanzarla por Amazon. Al concretar dicha publicación, continúo con una novela que escribí hace 3 años: “El Código Aural”. También de vampiros. Es una saga de cuatro libros, y ya tengo terminados tres. No la he publicado porque decidí escribir la saga de un tirón. Pero la inspiración se me acabó al terminar el tercero. Intenté editar el primero, pero se me atravesó la novela que en estos momentos estoy publicando en mi blog. Aunque es bueno que lo haya hecho de esta manera, El Código Aural es una novela muy extensa, e iniciarme con ella, no me pareció buena idea.

25-   Dinos por qué redes te encuentras y si tienes blogs.

Twitter: @MarthaMolina07
Blog literario: Libros y sueños. http://elcodigoaural.blogspot.com/
Blognovela: A la Merced de un Vampiro. http://vampirosconalma.blogspot.com/
Falsaria: http://www.falsaria.com/author/martha-molina/

Fotografía


Muchas gracias nuevamente por tomarte unos minutos para responder estas preguntas que si bien son sencillas, estoy segura que a más de un lector le va a interesar y tomar en cuenta!!

Judith administradora de Zona Excéntrica te lo súper agradece!!









Resumiendo el mes : Abril.



Resumiendo el mes #3

La idea surgió por un post que vi en el blog de Ailey, My Reading Corner  que justamente  trata de que cada fin de mes se suban nuestras impresiones y reflexiones que hemos logrado en nuestros avances de lectura, ya sean en retos, desafíos o lo que se propongan.




Buena semana para todos !!

Lamentablemente este va siendo el peor mes de lectura que he tenido. Mi lector sigue roto, no me lo han podido arreglar y tengo que llevarlo a otro service. Mi madre me dijo que en cuanto pueda me comprara otro pero para eso tendré que esperar un poco. Ni modo, a seguir esperando. Leer en el PC es super difícil para mi , me aburro y distraigo fácilmente,  no se porque me sucede eso, que rabia!.
Solo logre terminar dos libros físicos. Tengo empezados tres y abandonados uno.
En cuanto a películas no he visto mucho, algunos dibujos, tengo pendiente varias películas que me han prestado para ver de terror. De las blognovelas ni hablemos, estoy fugitiva, sorry Kramer, voy a tratar de ponerme al día.
En cuanto a premios ganados en la blogosfera, me llegaron marca-paginas y un librillo, aun espero un pack de tres libros. En cuanto a mi Kindle para PC, adquirí varios libros gratuitos, los verán en mi próximo En mi Lector. También algunos libros digitales de regalo. Compras por ahora nada.
Un fin de mes bastante desastroso.
Ni modo, ojala que Mayo venga mejor.

En resumen ...........



Por lo pronto las novelas que logre terminar este mes han sido :

Atrapada en otra dimensión de Deborah F. Muñoz

Las Mujeres Perfectas de Ira Levin


Estoy leyendo :

Después de la nieve de S.D. Crockett

50 Sombras de Grey de E.L. James
El libro sin nombre de Anónimo

Voy a empezar :

El enigma del bosque de Laura Merce

Quedaron en el camino sin finalizar :

La Estepa de los Malditos de Antonio Pascual-Garcia (eBook)
El Despertar de Yunnunen Gonzales  
(eBook)

Te esperare toda mi vida de Megan Maxwell (eBook)
El código Da Vinci de Dan Brown


Blognovelas en suspenso:


La Hora Sexta de H. Kramer.
Unhunted de Bell, Marifer y Kramer



Películas :

Lluvia de hamburguesas
Bee Movie




***********



Y para finalizar !!

Les doy las gracias a mis ya 701 seguidores, nunca pensé superar los 100 a si que esta cifra es realmente genial,  teniendo en cuenta que en cuanto a comentarios tengo un grupo pequeño de fieles seguidor@s, de visitas en total unas 397.362, en el ultimo mes unas 10.811, algo super  increíble xD!!  En estas 1480 entradas el blog a crecido de una manera que no lo esperaba, por eso les doy las gracias nuevamente a TODOS por hacer esto posible, ZONA EXCÉNTRICA es GRACIAS A USTEDES !!!






Y esto es todo por este mes, y a ustedes como les a ido ???.
Buena jornada !!
Nos leemos.
Besos











lunes, 29 de abril de 2013

AninA

Anina Yatay Salas.



Un viaje fantástico al mundo de una niña de diez años quién, tras una escaramuza en el recreo, recibe el castigo más raro en la historia de los castigos raros.









Sinopsis :


Anina Yatay Salas es una niña de diez años a quién no le gusta su nombre. Su nombre y apellidos son palíndromos (se leen igual hacia delante y hacia atrás) lo que provoca las risas de algunos de sus compañeros de escuela, en particular de Yisel, a quién Anina llama “la elefanta”.

Un día, Anina y Yisel se trenzan en una pelea a la hora del recreo. La directora de la escuela les entrega su castigo dentro de un sobre negro, cerrado y lacrado, que no pueden abrir durante una semana ni mencionar a nadie su existencia. Anina, en su afán de conocer el castigo agazapado en el misterioso sobre negro se meterá en una maraña de problemas, entre amores secretos, amigas entrañables y enemigas terroríficas.

Para Anina, entender el contenido del sobre se transforma, sin saberlo, en entender el mundo y su lugar en él.





Pagina web : http://www.anina.com.uy/

Facebook : Anina

Twitter :  





¡La única niña capicúa que jamás hubo en una escuela!





Fecha de lanzamiento :19 de abril de 2013
Premios : Estrenada mundialmente en el Festival Internacional de cine de Berlin 2013.
Ganadora a "Mejor película" y "Mejor director" en el Festival Internacional de Cartagena de Indias en la sección Colombia al 100%
PREMIO DEL PUBLICO a Mejor Película Extranjera en el Festival Internacional de Cine de Buenos Aires (BAFICI)
Dirigido por : Alfredo Soderguit
Escrito por : Basada en la novela "Anina Yatay Salas" escrita por Sergio López Suárez
Guión de :Federico Ivanier, Alfredo Soderguit, Alejo Schettini, Julián Goyoaga, Germán Tejeira
Producido por : Palermo Estudio - Raindogs Cine - Antorcha Films


































sábado, 27 de abril de 2013

Entrevistas en la Zona : Lorena Pacheco Fierréz. (Blog Tour)



/


Entrevistas en la Zona #19.





Lorena Pacheco Fierréz.



El Buscasueños




¡Hola Lorena!

Desde ya te doy las gracias a ti y al blog eBook Tours por la oportunidad de permitirme hacerte esta entrevista que es para mi blog literario Zona Excéntrica.

¡Hola! Gracias a ti por interesarte lo que tenga que contar, para mí es un placer responderte.

1-      Para comenzar cuéntanos un poco de ti.

Pues nací en Valencia hace veinticinco años. Estudié Turismo, pero nunca me he dedicado a ello. Actualmente, vivo con mis padres y mi hermano, con el que me llevo genial. Llevo enamorada más de siete años, y me encanta quedar con mis amigas y mi cuñada.
No se me da muy bien hablar de mí, pero supongo que puedo decir que soy bastante despistada, desordenada y un poco payasa. Me encanta reír y comer donuts. Soy una fan de Friends, de La que se avecina y de Homer Simpson.

2-      Como es un día en tu vida?

Mi despertador suena a las siete, pero me encanta dormir… así que lo paro unas cinco veces antes de levantarme para ir a trabajar. Me paso el día entero de cara al ordenador y hablando por teléfono. Cuando llego a casa por la tarde intento sacar tiempo para escribir y desconectar un rato.
Si es fin de semana, me gusta levantarme tarde, engancharme al portátil o salir de compras. Luego un cine, un Mc Donalds… lo que sea mientras esté con mi chico.

3-      Con que libro comenzó tu pasión por la lectura?.

Me cuesta un poco recordar, pero siempre me ha gustado leer. Desde tebeos de Mortadelo y Filemón, hasta libros de Roal Dahl (La maravillosa medicina de Jorge me encantó) que me mandaban en el cole. Pero, sin duda, Manolito Gafotas fue mi gran descubrimiento. Y de ahí pasé al universo Harry Potter, que me hechizó al instante (nuca mejor dicho).

4-      Cuando te diste cuenta que debías comenzar a escribir tus propias historias?

Creo que fue hace unos seis años. Si la lectura me hacía evadirme y disfrutar de mundos increíbles, ¿por qué no iba a hacerlo la escritura? Siempre he sido muy fantasiosa e imaginaba historias en mi cabeza, así que en algún momento de bajón emocional, me di cuenta de que aquello me ayudaba a no pensar en las preocupaciones, al menos durante un rato.

5-      Quienes son y han sido tus grandes referentes?

J.K. Rowling me parece un genio. Todavía me fascina comprobar el mundo tan complejo e increíble que creó. Se necesita mucha imaginación y talento para hacer lo que hizo.
Leo mucho JR, así que me encantan Lauren Kate y Stephenie Meyer, entre otras.
Después de leer la trilogía de Los Juegos del Hambre, Suzanne Collins me dejó alucinada. También me encanta cómo escribe Catherine Fisher, aunque solo la conozco de Incarceron, pero suficiente para saber que sabe lo que hace.
A nivel nacional, mi gran referente es Laura Gallego. Una autora que, casualmente, es de un pueblo muy cercano al mío. Admiro mucho todo su esfuerzo y su capacidad para la fantasía. Sus libros nunca me defraudan, y ha llegado muy lejos.

6-      Háblanos de tu novela Rosas Azules.

Rosas Azules es una novela juvenil y romántica en la que sus protagonistas son adolescentes atípicos, cada uno con una situación muy compleja. Ellos se encuentran en un momento crucial de sus vidas, y tendrán que luchar por un amor imposible.
A pesar de los tópicos de la historia, quería que fuese sencilla, entrañable, llena de cariño y amor, pero que no resultase empalagosa.
Habla de un primer amor, pero uno que es para siempre.



7-      Como surgió la inspiración a la hora de crearla?

Me inspiro de todo lo que me rodea. Televisión, cine, y sobre todo, los libros. Hace tiempo que vengo leyendo muchos libros juveniles, y supongo que todo me influye a la hora de crearlo. Aunque a veces me vienen cosas porque sí.
Quería que fuese una historia dramática, un amor de los grandes. Difíciles, tortuosos, pero de los que merecen la pena.

8-      Cuéntanos sobre tu primera novela, La Pata de Cupido.

A pesar de que al leerla de nuevo siento que cambiaría muchas cosas, le tengo un cariño especial. La Pata de Cupido es la primera novela que escribí, y es un registro en el que me siento muy cómoda. Es Romántica Adulta, pero siempre con ese toque de humor y sarcasmo que me encanta leer, y también escribir. El personaje principal es una treintañera a la cual le doy mucho de mi forma de hablar y pensar (aunque no es un personaje autobiográfico). Esta mujer se despierta un día rodeada de nubes, sin recuerdos, y con la difícil tarea de emparejar a la gente. Así que tendrá que convertirse en Cupido, llena de inseguridades, desastres, y situaciones que la sobrepasarán más de una vez.


 


9-      Te animarías con algún género literario diferente a lo que acostumbras si te lo propusieran?

Sí, supongo que sí. Aunque también depende del género. No creo que tenga demasiadas aptitudes para la novela histórica, por ejemplo (ni para muchos otros géneros, la verdad). De todas formas, creo que es importante escribir sobre algo que te inspire, porque de lo contrario el resultado puede ser nefasto.
Aunque mis historias suelen ser románticas esencialmente, tengo ganas de hacer una historia que vaya más allá del amor. O que, al menos, el amor no sea el eje central de la novela.

10-   Como es la acogida entre los lectores?

Pues creo que hay opiniones para todo, pero en general estoy muy contenta. Parece que la novela cumple su propósito romántico. Creo que les parece una historia con tópicos, pero que te hace pasar un buen rato. No es demasiado larga ni compleja, tiene mucho diálogo, y un final que, por lo visto, ha logrado sorprender. No me puedo quejar y les estoy muy agradecida.

11-   Como te llevas con los diseños de las portadas?

Suelo tener una imagen más o menos clara en la cabeza, pero siempre estoy abierta a ideas nuevas o diferentes. Me gusta buscar imágenes en Internet para inspirarme. Cuando ECU me mandó la portada de Rosas Azules, me hizo tanta ilusión que casi me pongo a llorar. Me gusta esta portada, los colores, las letras, la expresión de la chica. En La Pata de Cupido buscaba algo más informal. La editorial me daba la opción de diseñármela, pero con costes, así que decidí elegir una de las imágenes que me proponían. Está menos elaborada, claro, pero el dibujo me pareció que encajaba bien.

12-   Como tomas los comentarios positivos o negativos?

Obviamente, los comentarios positivos me los tomo mejor, porque me hace especial ilusión que a alguien le guste lo que escribo, se identifique con algún personaje o incluso se emocione.
Pero los comentarios negativos son muy necesarios. No puedes agradar a todo el mundo, y si los escritores profesionales tienen que aceptarlos, ¿cómo no iba a hacerlo yo? Creo que hay que ser humilde y saber encajar las críticas, siempre que se hagan desde el respeto, pues eso te ayudará a evolucionar. Hay que ser autocrítico, pero también aceptar lo que los demás tengan que decirte. Agradezco que la gente sea sincera porque es lo que me hace aprender.


13-   Como te llevas con las editoriales?

Tengo poca experiencia en este ámbito, pero hasta ahora la relación ha sido buena.
Con ECU he mantenido mucho contacto por correo electrónico. Se han portado muy bien siempre, resolviendo mis dudas, aceptando mis opiniones…
Tuvieron la amabilidad de invitarme a la Feria del Libro de Alicante de 2012 para presentar Rosas Azules, y de organizar la presentación del libro en El Corte Inglés.
Con Novum, tampoco puedo quejarme, pero he tenido menos relación. También han respondido a mis correos electrónicos siempre sin problemas.
Hace poco que se ha publicado la antología de relatos románticos 150 Rosas de la Editorial Divalentis, en la que participo con dos relatos. Gracias a la presentación del libro en Valencia, pude tener contacto directo con personal de la editorial, en concreto con su editor, Sergio Guinot. El trato siempre ha sido muy cercano y amable, y estoy muy agradecida por la oportunidad que nos han dado a todos los autores que hemos tenido la suerte de salir seleccionados.


14-   Que piensas de las redes sociales?

A nivel social, me parece perfecto que la gente las utilice para seguir en contacto con amigos y familiares, o para compartir con total libertad lo que quieran. A nivel literario, son herramientas realmente interesantes y útiles, tanto para que los autores noveles se den a conocer, como para saber más de los ya conocidos.  Creo que también nos acerca un poco más a las editoriales.
A pesar de entender sus ventajas, yo no tengo cuenta en ninguna red social porque creo que, aunque son muy útiles, me harían despistarme demasiado. Así que funciono a través de mi blog.

15-   Como ves el tema de las descargas gratuitas o ilegales?

Bueno, supongo que hay opiniones para todo. Pero no quiero ser hipócrita, pues creo que CASI todo el mundo se ha descargado alguna vez una canción, por ejemplo.
Entiendo también que la descarga gratuita es un modo de promoción, de darse a conocer. Sin embargo, es verdad que detrás de una obra, hay mucho trabajo y esfuerzo, y la piratería atenta de alguna manera contra esto.
Aunque hace poco leí que Paulo Coelho empezó en 2005 a ofrecer gratis algunos de sus libros en una página web propia y, según él, eso ha ayudado a la difusión de su obra y a las ventas de las ediciones impresas. Así que… ¿quién sabe?
Todo tiene sus pros y sus contras.


16-   Tu nombre real o un seudónimo?

En los libros, siempre mi nombre real. En algunos foros utilizo un seudónimo, Makena, aunque nunca escondo quien soy. Makena es el nombre de un personaje especial para mí, así que siempre va de mi mano.

17-   Tu música favorita?

Pop, dance, house, rock, R&B, hip hop… Más que del tipo de música, depende de mi estado de ánimo y de la canción en concreto. En determinados momentos, incluso me pongo música clásica. Aunque soy de canciones cañeras que me pongan las pilas.
Si estoy escribiendo, depende de la escena.

18-   Tus películas de culto?

La trilogía de El Señor de los Anillos y las dos primeras partes de La Momia.




19-   Como toma tu familia el que te dediques a la escritura?

Ellos me apoyan desde el principio, incluso leen lo que escribo, y siempre me acompañan en mis aventuras literarias. Tengo mucha suerte.

20-   Algún nuevo proyectos que puedas contarnos?

Hace ya un tiempo que terminé mi tercera novela. Es JR y de fantasía. Se llama Alma y espero que sea la primera parte de una trilogía.
También tengo una obra a medias de género Chick Lit, y otra por terminar de fantasía.
Como ves, escribo muchas cosas, pero ninguna. Tengo un proyecto en mente que me apetece mucho escribir, una distopía.


21-   Dinos por qué redes te encuentras y si tienes blogs.

Como no tengo Facebook, Twitter… ni nada parecido, te dejo la dirección de mi humilde blog. Se llama El Buscasueños: http://lopafie.blogspot.com.es/
¡Serás más que bienvenida!

22-   Donde se pueden adquirir tus obras?

Tanto Rosas Azules como La Pata de Cupido se pueden adquirir en Amazon y en las páginas web de cada editorial. Te dejo los enlaces.


Además, Rosas Azules se puede comprar en formato ebook en la web de Casa del Libro, así como en unas cuantas librerías on line, El Corte Inglés y Fnac (creo que estos dos últimos bajo pedido). En alguna tienda física también. En concreto en Valencia, en la Librería París, por ejemplo.
La antología de 150 Rosas de Editorial Divalentis se puede adquirir en todas las librerías de España.

 


Muchas gracias nuevamente por tomarte unos minutos para responder estas preguntas que si bien son sencillas, estoy segura que a más de un lector le va a interesar y tomar en cuenta!!

Judith administradora de Zona Excéntrica te lo súper agradece!!

Muchísimas gracias a ti, Judith. Te agradezco de corazón que te hayas interesado en conocerme y en saber cosas de mis novelas. Para mí ha sido todo un honor. Me alegra haberte conocido, y estaré encantada de volver a hablar contigo cuando quieras. ¡Un abrazo!













Busca