jueves, 1 de mayo de 2014

Entrevistas en la Zona : Roberto Pérez Muñoz.

Entrevistas en la Zona #23





Roberto Pérez Muñoz.



¡Hola Roberto!
Desde ya te doy las gracias a ti por la oportunidad de permitirme hacerte esta entrevista que es para mi blog literario y para el Boletín Quincenal Hello que llevo junto a mi amiga bloguera Marifer.

-Para comenzar cuéntanos un poco de ti.

Tengo 23 años, llevo poco tiempo en esto de escribir y siempre he trabajado de cocinero. Ahora con la crisis he vuelto ha estudiar para aprender otro oficio.


-Como es un día en tu vida?

Por las mañanas voy a una empresa a hacer las prácticas de administración que es lo que estoy estudiando y por la tarde hago deporte o salgo con los amigos aunque siempre encuentro un hueco para poder escribir un poco todos los días.

-Con que libro comenzó tu pasión por la lectura?

Más que con un libro fue con unas personas. Mi madre y mi hermano leen mucho así que yo probé a ver si me gustaba tanto como a ellos y resultó que si.

-Cuando te diste cuenta que debías comenzar a escribir tus propias historias?

Pues fue por casualidad. Mis padres reformaron la casa y yo era quien se quedaba con los obreros mientras la hacían. Comencé a escribir por entretenimiento y así fue como comenzó todo.

-Quienes son y han sido tus grandes referentes?

Terry Pratchett y su Mundodisco. Me gusta esa forma que tiene de mezclar historias de fantasía con humor.

-Háblanos sobre Irokuro.

Es una serie de libros cuyas historias tienen lugar en un mundo imaginario llamado Irokuro. La principal característica de estos libros es que se tratan de historias de fantasía con acción , aventuras y humor a partes iguales.



-Como surgió la idea a la hora de crearla?

Como ya he comentado antes uno de mis referentes ha sido el Mundodisco de Terry Pratchett así que yo también he creado mi propio mundo en el que contar todas mis historias.

-Cuéntanos sobre sus personajes, como te inspiraste en ellos.

Los creé siguiendo dos cosas, por un lado cada uno tendría una forma de luchar por lo que en los protagonistas encontramos dos que utilizan armas, uno de ellos muy rápido y el otro justo al revés, lento pero contundente. También hay dos magos, uno de ellos tiene hechizos más fuertes y el otro es capaz de invocar criaturas. La otra diferencia es que cada uno tiene una personalidad propia,  unos valientes, otros tímidos, los hay prudentes...



-Te animarías con algún género literario diferente a lo que acostumbras si te lo propusieran?

Ya he probado con otros géneros y me ha gustado lo que he escrito. Me animo con otros géneros siempre y cuando tenga una buena historia que contar.

-Como es la acogida entre los lectores?

Es buena, procuro escribir mis libros con un lenguaje sencillo, con una historia amena, entretenida y divertida y cuando leo las reseñas sobre mis obras siempre las describen así. Además de tener buena acogida en España también estoy viendo que en varios países de Latino-américa también les gusta mi forma de narrar.

-Como te llevas con los diseños de las portadas?

No me llevo muy bien a la hora de hacerlas. De todo lo que tengo solo la portada de un relato es mía. Siempre busco a alguien que me las haga porque mi habilidad para dibujar es nula. Yo les comentó la idea que tengo y ellos la plasman. He trabajado con varios dibujantes y la verdad es que todos han hecho grandes trabajos.



-Como tomas los comentarios positivos o negativos?

Los buenos te animan a continuar porque ves que gusta lo que escribes. Los malos, siempre que sean dichos sin maldad alguna, también me los tomó bien ya que sirven para ver los fallos y errores cometidos y mejorar la forma de redactar.

-Como te llevas con las editoriales?

Ni bien ni mal. A día de hoy voy por mi cuenta, vendiendo a través de sitios como Amazon y mi propia web pero no descartó trabajar con alguna editorial.



-Que piensas de las redes sociales?

Son una buena forma de conseguir darte a conocer y que la gente pueda estar al tanto de tus nuevos proyectos y pueda ponerse fácilmente en contacto contigo.

-Como ves el tema de las descargas gratuitas o ilegales?

Tienen su lado bueno y su lado malo. Malas son por que con ellas no hay ventas y no se ve recompensado el trabajo. Por otro lado son buenas por que son, como su propio nombre indica, gratuitas y lo gratuito está al alcance de todos con lo que puedes llegar a mucha más gente.



-Tu nombre real o un seudónimo?

Mi nombre real.

-Tu música favorita?

Heavy metal en la mayoría de sus géneros.


-Tus películas de culto?

No tengo ninguna en concreto.

-Como toma tu familia el que te dediques a la escritura?

Están encantados, sobre todo mi madre y mi hermano que como les gusta tanto leer ya tienen otro autor más y encima los leen antes que nadie.



-Algún nuevo proyecto que puedas contarnos?

Un par, por un lado hace poco participé en un concurso de microrrelatos y estoy esperando a ver si he ganado y por otro lado hace un tiempo que comencé a escribir un libro nuevo, no puedo adelantar mucho pero si que sigue el guión marcado por el resto de mis obras, un libro ligero, entretenido, de capítulos cortos y con un lenguaje sencillo.

-Dinos por qué redes te encuentras y si tienes blogs.

Pues me podéis encontrar por mi web (http://irokuro.es.tl/), por Facebook (https://www.facebook.com/roberto.perezmunoz.50), por Twitter(https://twitter.com/RoberPM90) y en mi blog (http://robertopzmz.blogspot.com.es/)

-Donde se pueden adquirir tus obras?

Se pueden adquirir desde mi web, Bubok, Amazon y Biblioeteca


RPM




Muchas gracias nuevamente por tomarte unos minutos para responder estas preguntas que si bien son sencillas, estoy segura que a más de un lector le va a interesar y tomar en cuenta!!
Judith administradora de Zona Excéntrica te lo súper agradece!!





2 comentarios:

  1. me gusto mucho la ley dl mas fuerte me falta leer el otro que como se habia dañado mi lap no la habia podido leer.. saludoss

    ResponderEliminar
  2. La había leído, pero no tuve oportunidad de dejar el comentario. Genial la entrevista, hermosa brujita. Como siempre te luces en tus preguntas.
    Gracias a Roberto por contactar con nosotras y ser parte de Hello.
    Besotes!

    ResponderEliminar

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??