lunes, 2 de junio de 2014

Books Around The Magic World - Book Tour.






¿Qué es BATMW?


Books around the magic world es un blog en donde se organizan tours de ebook.

¿Qué es un ebook tour? ¿Cómo será la dinámica?

El autor cederá una copia en digital de su novela, y se hara una ficha del libro en el Blog donde aparecerá el género, portada, sinopsis… y todo lo necesario para conocer el libro (dicha información  la enviará el autor). En los comentarios, los reseñadores dirán si quieren hacer la crítica de dicho libro, apuntándose y aceptando con ello los plazos que fijan las administradoras del Blog. Una vez cerrado el período para apuntarse, ellas enviaran la copia que el autor ha cedido a cada uno los reseñadores que se hayan apuntado.

Transcurrido el plazo de lectura fijado, o antes si se tiene la reseña hecha, los reseñadores deberán enviar los links de sus críticas al gmail del blog: booksaroundthemagicworld@gmail.com, y ellas haran una compilación de las mismas, seleccionando fragmentos y diciendo a quién pertenece dicha opinión.

Nota importante: Salvo que el autor establezca otra cosa, el número máximo de reseñadores por tour será de 13 personas, se elegirá por orden de comentarios entre todos los usuarios que cumplan todos los requisitos.

¿Y si se piratea al autor?

Es un riesgo con el que no vamos a correr, somos meras intermediarias, entendemos que todo el que se apunta es un bloguero honorable y con conciencia, por lo que cumplirá con su deber como “un buen padre de familia”. Se intentara controlar, y evitar, estos perjuicios a través del sistema de Puntos que ellas han ideado. Pero a pesar de esto, no se puede garantizar al 100% que todos los usuarios vayan a cumplir rigurosamente y no tengamos un lobo con piel de cordero entre nuestras filas.

La piratería también puede estar detrás de una compra en Amazon o Casa del libro, en cualquier librería digital e incluso, los libros en formato digital que ceden las editoriales para reseñar. Nadie está exento de ella hoy en día, así que a los autores les recomendamos que hagan una lista con los pros y los contras de esta iniciativa, y que estudien si merece la pena.

Reiteramos que el Blog no se hace responsable del destino de dichas copias.

¿Por qué me interesaría participar como autor?

Principalmente para promocionarte, si no te conocen es difícil que te lean, y con reseñas y recomendaciones (vulgarmente dicho: con el boca a boca) se obtienen grandes resultados. Aunque ceder una copia de tu novela no quiere decir que vayamos a forzar a los reseñadores a que alaben a la misma cuando no es lo que sienten, dejamos total libertad a los reseñadores siempre que se respete al autor y a su obra. Decir que no te gusta no es lo mismo que destruir su trabajo y esfuerzo.


¿Quiénes pueden participar?


En el Blog podrán participar todo aquel que tenga los siguientes requisitos:

♠ Blogs con un mínimo de 25 entradas que tengan relación con el mundo literario.

♠ Usuarios de Goodreads con al menos 12 opiniones.




Si son autores y quieren dar a conocer su nueva obra y obtener reseñas pueden participar de esta iniciativa y si sin reseñadores y tienen blog o cuenta en GoodReads también pueden hacerlo. Los invito a ser parte de BATMW, solo pinchen en el banner para ir al blog.





Entérate de todo también desde facebook :

















Corazon De Tinta dijo...

Hola, me gusta mucho ^^ tal vez participe en alguna lectura

Aglaia Callia dijo...

Estoy muy tentada a participar, solo necesito encontrar el momento en que me dé el tiempo; la iniciativa es fantástica :)

Besos.

JLO dijo...

es una buena propuesta de difusión claro pero hay tantos riesgos en que te copien o roben? es usual eso en los blogs? una lástima, salu2....

Busca