viernes, 20 de junio de 2014

Reseña :Ojalá Paula de Mo de la Fuente.



Reseña :
Ojalá Paula
de Mo de la Fuente.




Formato: Físico y Kindle
Paginas : 174
Blog de la autora: http://ojalapaula.blogspot.com/



Sinopsis :


Ojalá Paula narra la historia de unos particulares oficinistas enfrentados a lo que será la aventura de sus vidas. En un tono de comedia absurdista los personajes irán desgranando su pasado, su personalidad y su más profunda psicología. En esa oficina en la que, metafóricamente, se encuentran atrapados, lograrán encontrar una salida y un nuevo sentido a sus vidas. Temas como la superación personal, el amor, el sexo, la amistad y el compañerismo, conforman el núcleo central de la obra, viniendo de la mano de unos personajes con los que es fácil identificarse. En un estilo ameno y directo, esta novela nos adentra en lo más profundo de la esencia humana a la vez que nos enseña a reírnos de nosotros mismos.



Mi opinión personal.


La verdad que cuando comencé con la lectura de esta novela, nunca imagine que me gustaría tanto, si bien con la sinopsis tenia una idea, no pensé que fuera a sorprenderme tan gratamente. Al ser de pocas paginas me animé a leerla estrenando mi nueva tablet y tan solo en tres días la termine ya que mis horarios de lectura por lo general son en la noche y a veces no llego a leer por el cansancio pero si eres de las que en un día logra terminar un libro, de seguro puedes con él. Comencé a leerla sin muchas pretensiones, el principio nos presenta a la joven y hermosa Paula, luego vamos conociendo a sus compañeros de trabajo, todos muy particulares y con sus propias miserias humanas, un deleite de personajes que quizás a mas de uno lo tengas de vecino por lo tan real de sus personalidades y actitudes.
Paula es una secretaria, ninfómana y con un gran problema dentro de su cama. Sus compañeros de la Oficina y hasta el jefe están fascinados con ella por mas que sea una compañera que hace muy poco entro a trabajar. Su jefe, el señor Santos, un hombre tímido, de pocas palabras con una esposa que solo piensa en su bienestar económico y ayuda a su marido a subir de puesto con favores sexuales , Martín, casado con una esposa gorda y olorosa que en sus mejore tiempos fue una belleza, mentiroso, creador de historias que ni el mismo se las cree. Alfonso, con problemas psiquiátricos, casi no habla pero cuando lo hace sabe de todo un poco y Mari Luz, solterona que vive con su hermano que solo piensa en su "satisfacción" sexual a "mano". Un telefono que vuelve a sonar, un cadáver, vecinas inoportunas, una fiesta, amores, sexo, y un disparatado plan unirán a esta grupo tan dispar pero que tienen mucho en común. Una comedia disparatada pero que nos replantea las actitudes de las personas frente a determinadas situaciones. Personajes con personalidades muy bien definidas que quizás con mas de uno te sientas identificado, una realidad absurda pero que puede pasar. Nadie esta a salvo de vivir una aventura de este tipo, lo bueno es el final ya que todos le dan un buen vuelco a sus vidas y comienzan a darle mas sentido.
La recomiendo al 100% porque no tiene desperdicio, son capítulos cortos, es entretenida, ágil, se te pasa volando, con diálogos bien presentados, personajes que valen la pena conocer. Una trama diferente y original con personajes que no son perfectos pero que logras comprenderos, son solo héroes de la vida real enfrentando el pesado día a día.
Por cierto, el que Paula sea ninfómana no significa que sea una novela erótica, hay algunas escenas y fantasías pero nada para encasillarla en ese genero, son solo situaciones que vive y viven los protagonistas, nada mas.
En lo personal, por lejos, es la mejor historia que llevo leyendo en el año, realmente me encantó su originalidad y lo entretenida y hasta divertida que es.

Si quieres algo diferente, nada de personajes perfectos y hermosos, ni vidas emocionantes, esta es tu historia, te la recomiendo.





Excelente !!!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??