jueves, 3 de julio de 2014

Reseña : El Palacio de la Medianoche de Carlos Ruiz Zafón.



Reseña :
 El Palacio de la Medianoche
 de Carlos Ruiz Zafón.



Sinopsis :


Calcuta, 1932: El corazón de las tinieblas.
Un tren en llamas atraviesa la ciudad.
Un espectro de fuego siembra el terror en las sombras de la noche. Pero eso no es más que el principio. En la víspera de cumplir 16 años,Ben, Sheere y sus amigos deberán enfrentarse al más terrible y mortífero enigma de la historia de la ciudad de los palacios.

Un gran enigma en Calcuta. Un tren en llamas siembra el terror en las sombras de la noche.


Mi opinión personal :


Estamos frente a una historia juvenil  con toques paranormales, pero que muy bien es apta para todo tipo de edades. Tiene mucha intriga y misterio, alguna dosis de terror, mucha amistad, sentimientos encontrados por situaciones limite y valor, mucho valor de un grupo de jóvenes que da todo por sus amigos. Realmente una historia que no te da respiro, desde el comienzo hasta el final. No tiene perdida ninguna si te gustan este tipo de tramas, donde el mal aparece en cualquier momento y un grupo de jóvenes intenta resolver el misterio que hará cambiar sus vidas.

La historia comienza con un teniente, que va escapando de no se sabe quien, con dos bebes en brazos, un niño y una niña, este antes de morir, logra entregarlos a una anciana que resulta ser la abuela. Esta, al ver el peligro que tendrán que enfrentar, decide separarlos, ella se queda con la niña y entrega al niño a un orfanato, donde podrá estar hasta los 16 años de edad. Al cumplir esa edad es donde el mal volverá por los niños y es a partir de ahí donde todo comienza a suceder. Pero ellos no estarán solos, el peculiar grupo de siete amigos conforma "La Chowbar Society" donde la ayuda, protección y apoyo incondicional, son el principal ingrediente que hay que cumplir para pertenecer a ella y son la parte importante de la historia. No voy a contar mas, la trama es muy buena y no tiene desperdicio alguno, si te gusta vivir aventuras de todo tipo, un sin fin de situaciones, de personajes muy bien estructurados, paisajes bien definidos, diálogos muy acordes, todo es importante y todo cuenta a cada paso, no te la puedes perder.

Una historia de amistad, valentía, amor, un mal que toma forma de venganza por un pasado que no pudo lograr cambiar y que desea cobrarse todo lo que le recuerda a la traición que sufrió por un ser despreciable y vil. El mal toma forma, el fuego consumirá todo lo que le cause dolor, pero un valiente joven, lograra por fin ponerle punto final a esa historia. 340 paginas de acción y aventura asegurada.

Se las recomiendo al 100%, se disfruta completamente.

Por lo que sé, esta historia es parte de "La Trilogía de la Niebla",pero cada una es individual, son historias diferentes pero con el toque de misterio que las une, encontraran "El Príncipe de la Niebla" y "Las Luces de Septiembre", espero poder en algún momento de hacerme con ellas porque tienen una pinta estupenda en verdad.



Excelente !!!





2 comentarios:

  1. Hola! acabo de terminar "El príncipe de la niebla" y veo tu publicación. Es la primera vez que leo a Zafón y volveré seguramente. No me pareció nada del otro mundo pero fue una buena experiencia leerlo. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Apenas he terminado El prisionero del cielo y estoy a la espera del último libro de la saga del Cementerio de los libros olvidados. En lo que espero, me gustaría animarme con alguno de los libros juveniles de este autor, es fantástico. Gracias por la reseña :)

    Besos.

    ResponderEliminar

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??