martes, 15 de julio de 2014

Reseña : La rueda del tiempo de Sofía Olguín.



Reseña:

La rueda del tiempo
de Sofía Olguín.




Género: Romántico LGBT (Gay)
Páginas: 35
Editorial: Autopublicación


Sinopsis :


Aunque lo ve todas las noches, Andrés no sabe dónde está Agustín. Perdido entre las telarañas de su pasado, sumergido en los recuerdos, adormilado por los medicamentos psiquiátricos. El tiempo, en la sala de Salud Mental donde ambos —enfermero y paciente— comparten las noches, parece transcurrir más lentamente. El tiempo corre, tropieza, asusta, traiciona. El tiempo de Andrés y Agustín ya no es tiempo. Quizá, puedan atraparlo juntos y encerrarlo en un pastillero, para que nunca más se les escape.




Mi opinión personal :


Nos encontramos frente a una historia  homoerotica muy corta, con mucho sentimiento, mucho amor y muchas sensaciones que no sabes como las definirías. Una historia fuerte que te llega al corazón.  Andrés es un joven enfermero que en su primer día de trabajo en la sala de Salud Mental conoce a Agustín y se enamora de él.  Agustín tiene 20 años y una enfermedad que lo atormenta, lo hace sufrir todo el tiempo, su mente es una rueda que gira y gira que no logra escapar y el tiempo es lo que hace poder despertarlo de esa tristeza que lo rodea, pero que Andrés no sabe hasta cuanto resistir, porque todo tiene un limite, hasta el amor es puesto a prueba.
Narrada en primera persona, Andrés nos cuenta sobre su amor, sus sentimientos hacia Agustín, nos regala su poesía donde vemos lo que siente, lo desesperado de la situación, el poder ayudar a su amor y ver que tal vez todo sea en vano.
Las escenas van girando, se nos cuenta el presente, el pasado y el futuro , el comienzo de la relación y lo que podría llegar a ser el desenlace, lo que me gustaría pensar ya que no quisiera que fuera solo un sueño o una ilusión de nuestro protagonista.
Al ser una autora argentina, puede que a mas de uno le cueste entender su forma de narrar y de expresarse el personaje pero se entiende sin problemas ya que es muy ágil y fácil de leer, una prosa sin grandes complicaciones. El que sea corta no implica que suceda todo rápido, la trama se desarrolla con un buen paso que agradeces poder llevar ya que si se explayara demasiado se haría muy pesada de leer.
En definitiva es una historia dura pero emocionante a la vez, que te atrapa y te hace pensar hasta donde somos capaces de llegar cuando amamos a una persona con sus demonios interiores,¿ hasta cuanto se puede aguantar, es amor o compasión, se logra salir a flote?, muchas preguntas con una simple pero difícil respuesta.
Si te gustan las historias cortas, con un drama que te hace reflexionar, esta es tu historia, te la recomiendo.




Excelente !!!



Con esta reseña participo en :









3 comentarios:

  1. ¡Hola Judith!

    Tiene muy buena pinta y la verdad que no la conocía, pero me la llevaré a la lista; gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me gusto mucho. Cortito pero muy intenso!!
    Besazos!

    ResponderEliminar
  3. No tiene mala pinta. Lo tendré en cuenta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??