Reseña : Verónica y Nicolás de Ignacio Martinez.

de Ignacio Martinez.

Editorial: Del Viejo Vasa
ISBN: 9974759641
Peso: 270 grs
URU : 240 $

Para Verónica y Nicolás este será un día sencillamente único, llanito, pero excepcional, tanto, que nunca lo olvidarán, y será para ellos uno de los tres o cuatro días más importantes de sus vidas.

Gracias a mi profesora de los cursos artesanía y pintura, Silvia D., que me presto esta novela tengo el gran gusto de reseñarla, ya que se trata de un autor de mi país que ya lleva varios libros publicados, la mayoría son de infantil - juvenil y con esta primera obra que leo desde ya me doy cuenta que los demás no tendrán desperdicio alguno. Ya con mi madre pensamos en comprarlo para tenerlo en casa y quizás algún día nos lo pueda firmar en alguna feria del libro o presentación. Si les interesa conocerlo mas, les dejo el enlace a su pagina web : http://ignacio-martinez.com/

Pasando a la historia, nos encontramos con dos jóvenes adolescentes de 14 años, pienso que podría estar situada en los años 90 por ciertas actitudes y jergas de la época. Nos centraremos en ellos y en su circulo de amistades liceales y familiares, sera solo un día dedicado a estos personajes que nos mostraran sus actitudes, sentimientos, pensamientos y esperanzas para el tan esperado cumpleaños de 15 de sus amiga Majo, al que asistirán por primera vez a una fiesta de este estilo. Ellos no se conocen, apenas saben que concurren al mismo liceo pero al estar en distintos salones, apenas se prestan atención, pero eso cambiara llegada cierta hora.

Lo bueno del libro es que cada capitulo esta marcado por horas, empieza a las 7 de la mañana del sábado y termina a las 2 de la madrugada del domingo. También esta bueno resaltar que cuando se habla de Veronica la letra esta en cursiva y cuando pasa a Nicolas la letra cambia, me gusto ese punto para diferenciarlos. La trama es sencilla pero real, se torna divertida por momentos y hace que estés deseando que llegue la hora del ansiado cumpleaños. El liceo, los amigos, la familia, el apronte perfecto, la fiesta y el primer amor, todo reunido para pasar un rato muy entretenido. Es ágil, de fácil lectura, se lee de un tirón, diálogos acordes a la edad, expresiones típicas de los adolescentes, paisajes sencillos sin mucha profundidad y personajes muy bien definidos que logras tenerles cariño. No esperes acción, pasión o drama, es una historia juvenil sencilla que te logra entretener .

En definitiva es una historia juvenil, donde las ilusiones de estos jóvenes se ven expuestas de una forma sencilla y profunda a la vez, un evento que cambiara sus vidas, el amor se hará sentir por primera vez, entretenida, mas de un joven se sentirá identificado

La recomiendo !!!

Muy Bueno !!!

Por cierto, como novedad, les cuento que se hará la película de esta historia, por lo que sé, están con los casting de actores y buscando sponsors para financiar la cinta, les deseo todo lo mejor al equipo de producción y al autor de la novela.
Lo que no se, es si esta novela se pueda conseguir por otros países, eso no sabría decirles.

En facebook : Verónica y Nicolas