miércoles, 10 de septiembre de 2014

Reseña : Ecos del pasado de Pat Casalá.



Reseña : 

Ecos del pasado
 de Pat Casalá.




Sinopsis :


El encuentro fortuito entre Jessie y Noah inicia una relación para la que ninguno de los dos está preparado. Ella ha dedicado su vida a los libros, sin interesarse demasiado en salir ni relacionarse con los demás. Él es un mujeriego, alguien que disfruta de noches de pasión sin ataduras. El destino los unirá para recomponer las piezas del macabro secreto que esconde la madre de Jessie.



Mi opinión personal :


Al encontrarnos con la sinopsis, se nos presenta como una historia romántica mas, pero por suerte, no se queda solo ahí, hay mucho por descubrir en esta historia con buenos tintes de intriga y de novela negra.

El comienzo nos presenta a Jessie, una joven que se dedica a los estudios, que trata de agradar a sus padres y que extraña terriblemente a su hermano que ha fallecido hace pocos meses.  Luego pasamos a Noah, un joven que solo quiere pasarla bien con una chica diferente cada día y lograr sus propósitos de estudiar lo que realmente le gusta.

De por si, los primeros capítulos se presentan como una trama sencilla, sin muchas pretensiones, chico y chica muy diferentes se conocen y se atraen, caen rendidos por mas que se resistan a aceptar lo que sienten pero a medida que vamos avanzando, vamos descubriendo mas detalles de la vida de ellos. Un oscuro y terrible secreto los unirá, sus familias estarán vinculadas en un pasado tortuoso que necesita salir a la luz. Secuestros, violaciones, torturas, vídeos, muerte, toda una maraña de hechos que te mantendrán en vilo y querrás saber cuanto detalle puedas descubrir.

 Para mi, es por lejos lo mejor de la historia, entre tanto, se mezcla la relación amorosa que surge entre los protagonistas, que si bien no me llamo mucho la atención al menos se deja leer ya que no es muy  pesada pero no trae nada novedoso, es mas, el amor surge demasiado rápido para mi gusto.

Lo bueno es que los capítulos son cortos, narrando por Jessie en primera persona y en otros, narrado en segunda persona desde la visión de Noah. Conoceremos a varios personajes que aportaran su buena cuota de interés y harán que la trama se vuelva a cada pagina mas interesante. Los personajes están bien desarrollados, paisajes acordes a cada situación, diálogos aceptables y un trasfondo que vas descubriendo a cada paso y no te quieres quedar sin saber en como terminara todo el caos en el que se ha vuelto la vida de todos los protagonistas.

Situaciones muy intensas que querrás llegar al final a como de lugar!!.

Lo mejor, el misterio, la intriga, el descubrimiento de cada pista, cada hecho del pasado esta muy bien desarrollado.
Lo que menos me gusto fue el romance de los protagonistas, no me logro llegar, mas bien Jessie me costo aceptarla un poco, por momentos se me hacia demasiado infantil con sus pensamientos amorosos, solo eso. Noah me llego mas, me gusto su personalidad y forma de actuar.


Si te gustan este tipo de historias, te la recomiendo, de seguro te va a atrapar !!






Muy Buena !!!








6 comentarios:

  1. ¡Una magnífica reseña! ¡Mil gracias Judith! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. entonces va creciendo la historia, de algo naif pasa a algo mas serio...

    se tiene en cuenta... salu2...

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la reseña, Judith, me alegra que lo disfrutaras.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Coincido con tu opinión. Una novela que mantiene la tensión hasta el final. Coincido también en el pero: el romance es la parte menos creíble.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    A mi también me gustó mucho la historia, romance incluido. La pareja si consiguió llegarme, y mucho!
    Pero la trama de suspense es genial.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Felicitaciones Pat una novela que hacía falta en la narrativa actual

    ResponderEliminar

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??