viernes, 12 de septiembre de 2014

Reseña : Zombies Flukatsaw, El Origen de Paula Chacón.

Zombies Flukatsaw, El Origen
 de Paula Chacón.

ISBN 978-84-9039-161-7

​Dos adolescentes enamorados Kate y Sawyer, deberán enfrentarse a un mundo post apocalíptico y encontrar respuestas a sus múltiples preguntas. Descubrirán el por qué la CIA y el gobierno andan metidos, en esa aparente extinción humana y en esa mutación de la raza humana a zombies. Ambos deberán superar todos los obstáculos que les interponen el destino y por supuesto sobrevivir a ellos. Teniendo en cuenta el todo o nada, ¿ sobrevivirán Kate y Sawyer a su destino ? Eso solo ellos podrán demostrarlo, pues son ellos mismos los que se labran su propio destino.

Un libro donde la vida roza la muerte y la muerte la vida, y donde el amor puede confundirse con el odio.

Mi opinión personal :

Estamos frente a una historia extraña que no sabría como catalogar o definir, es como si fuera una película de terror sobre zombies pero completamente bizarra. Esto no quiere decir que sea mala, al contrario, es realmente original, desde los hechos exagerados , hasta la trama que si bien parece que se enreda, logra tener un desenlace lógico y bastante llamativo.

Son pocos los personajes y pocas sus apariciones, los centrales que son Kate y Sawyer son los que toman las riendas para salir adelante en un mundo apocalíptico, lleno de secretos, peleas y zombies persiguiéndolos.

Es una historia sumamente fresca, de fácil lectura aunque con algunos faltas, por lo que puede averiguar, la autora tenia unos 11 años cuando escribió esta historia, por lo tanto, notas lo diferente de su narrativa. Los sucesos pasan uno atrás del otro sin parecer tener sentido pero logras mantenerte al vilo porque te atrapa y al final logras un final inesperado.

En muy pocas paginas puedes vivir en un mundo completamente irreal, distopico tal vez, con dosis de amor adolescente, en busca de la supervivencia y buscar pistas que aclaren la verdad de lo que están viviendo.

Los personajes en si tienen poco desarrollo pero logras conocerlos sin problemas, el romance y la relación de los protagonista es muy juvenil, las actitudes de Kate me molestaban bastante, Sawyer me pareció algo mas maduro. Me hubiese gustado conocer mas a Flugencia, en cuanto a los paisajes, son acordes a un mundo zombie apocalíptico, diálogos sencillos, violencia exagerada aunque poca y una trama que te atrapa.

La portada es super rara pero le va bien y el titulo tiene su significado, lograras comprendedlo.

No se si sea una lectura para todo tipo de lector, pero si pueden, denle la oportunidad porque es realmente original.

La recomiendo !