viernes, 26 de diciembre de 2014

Mis 5 mejores lecturas del año 2014.

Mis mejores lecturas !!

Buena jornada para todos!! Como les había prometido en un post anterior, vengo a dejarles mi lista de las cinco mejores lecturas que he tenido en este 2014 que ya falta muy poquito para finalizar.
Les advierto que no son novelas precisamente de este año, son lecturas que tengo, que me han regalado o que he venido comprando durante el año pero NO son novedades al 100%. Aclarado este punto, paso a dejarles las que considero, valen la pena tener en cuenta.



Número 1 :


Sinopsis :

Ojalá Paula narra la historia de unos particulares oficinistas enfrentados a lo que será la aventura de sus vidas. En un tono de comedia absurdista los personajes irán desgranando su pasado, su personalidad y su más profunda psicología. En esa oficina en la que, metafóricamente, se encuentran atrapados, lograrán encontrar una salida y un nuevo sentido a sus vidas. Temas como la superación personal, el amor, el sexo, la amistad y el compañerismo, conforman el núcleo central de la obra, viniendo de la mano de unos personajes con los que es fácil identificarse. En un estilo ameno y directo, esta novela nos adentra en lo más profundo de la esencia humana a la vez que nos enseña a reírnos de nosotros mismos.


Número 2 :



Sinopsis :

«Como un depredador paciente, un detonador inestable, un monstruo que permanece en mansedumbre hasta que el hambre desata sus instintos más salvajes. 
La verdad, horrible si me detenía dos segundos a pensar en ella, era que realmente estaba sentada junto a un monstruo oculto bajo una piel humana.» 
Desde los últimos años de su niñez, Estela vive sus días junto a la inamovible presencia de un monstruo. Bajo la apariencia de una mujer corriente, Ontromus mantiene oculta su existencia con la ayuda de la joven, la cual halla en ella el apoyo y consuelo del que carece en otros ámbitos de su vida. Pero, por encima de esta mutua necesidad, existe algo que las mantiene unidas; un lazo fuerte y oscuro que va más allá del simple afecto. Estela conoce la cara aterradora de Ontromus, la faceta que hace de ella el monstruo que dice ser. Y en su interior comprende que, vaya donde vaya, jamás podrá escapar de los ojos acechadores de la bestia. ¿Acaso podría zafarse de ese juego macabro en el que Ella conoce todas las cartas y cortar los hilos que la mantienen danzando a merced de sus manos? 


Número 3 :



Sinopsis :


Una da por sentada tantas cosas. Que la vida es eterna... que la gente que amamos va a estar con nosotros para siempre... Así pensaba yo... así vivía yo... creía en aquello que veía y aquello que sentía. Pero no siempre es tan simple... la vida me enseñó a no dar nada por sentado. Mi nombre es Camila y si tuviese que describir el día que mi vida cambió para siempre sólo podría hacerlo escribiendo una novela. 


Número 4 :



Sinopsis :

Durante la Segunda Guerra Mundial, gracias a su prodigiosa memoria y a su talento para descifrar textos codificados, Mike Rogan ingresa en la Seccion de Inteligencia del Ejercito americano, poco despues de casarse con Christine. A raiz del desembarco de las tropas americanas en Francia, Rogan es enviado a Europa en mision de escucha de mensajes. Pero por un error cae, junto a Christine, en manos de la Gestapo, para acabar en el Palacio de Justicia de Munich, donde seran sometidos a una violencia extrema. Con tal de ahorrarle sufrimiento a su mujer, Rogan revela las claves de los codigos americanos. Aun asi, sus siete verdugos, tras anunciarle la muerte de Christine, le disparan un tiro en la cabeza. Sin embargo, horas despues es encontrado vivo. Tras numerosas operaciones, Rogan le cuenta a Bailey, agente del FBI, la historia de su ejecucion y sus planes de venganza: encontrar y acabar con los autores de su desgracia. Diez años despues, en 1955, Rogan dara comienzo a su caza.


Número 5 :




Sinopsis :


Una noche. Una habitación. Siete prisioneros. 

Una manera de sobrevivir: OBEDECER. 

Benjamín Klosman despierta en una habitación oscura y desconocida. 
Sin saber dónde se encuentra o cómo ha llegado, descubre en aquel lugar a siete personas más, todas en la misma situación: con los pies aferrados a precintos y las muñecas sujetas con grilletes a una pared. 
En primer momento, nadie parece conocerse, pero cuando el secuestrador se hace presente y plantea una serie de consignas que tienen como premio la libertad, Benjamín y sus compañeros prisioneros deberán hurgar en su pasado en busca de aquel sujeto jorobado y ciego de un ojo, a quien en tiempos de secundaria han maltratado al grado de la marginación y que ahora, exige venganza de la forma más espantosa. 

¿Será capaz Benjamín Klosman de salir de la habitación? 
¿Cumplirán los prisioneros con las exigencias de su secuestrador o cederán a la tentación de idear un plan de escape? 
¿Todo es lo que parece ser o aquel hombre esconde un as bajo la manga? 

Marginado combina el terror y el acoso escolar visto desde un punto realista y explícito. Una pieza cargada de crudeza y una técnica narrativa que intercala pasado y presente de manera constante.


*****


Que les ha parecido mi selección???
Las conocen??
Las han leído???
Les darían una oportunidad???


He leído bastante este año, ha sido difícil pero estas historias  en particular han permanecido en mi cabeza aun después de leerlas hace ya algunas unos cuantos meses, pienso en como podrían seguir si tuvieran una continuación sus personajes, , así que por lo tanto las considero mis mejores lecturas del 2014 por permanecer tan latentes en mi mente.

Y ustedes ya tienes las suyas???

Nos leemos.
Besos.





Laia dijo...

No he leído ninguno de los que nombras! Y la verdad que solo me llama el primero, "Ojala Paula"
¡Besos! <3

MonTse dijo...

Yo tambien pondria Marginado entre una de mis mejores, me gusto muchisimo.
A ver cuando puedo leerme Ontromus.
Besotes

Oskar Tel dijo...

Tengo el placer de conocer a Mo de la Fuente en persona y creo que tiene mucho potencial.
¡Mi más sincera enhorabuena Mo por tu "medalla de oro excéntrica"!

Busca