domingo, 28 de diciembre de 2014

Reto : Finaliza los libros abandonados.

Nuevo Reto en la Zona !!




Buena jornada para todos!!
Había dicho en un post anterior que no crearía nuevos retos, que solo me sumaria a algunos que me interesaran, pues bueno, he estado buscando retos en donde se proponga terminar los libros que hemos abandonado por alguna razón y no he encontrado nada, así que me animé a crear el mio propio.





Las bases son simples :

Leer las historias que hemos dejado por la mitad o por donde sea, la cuestión es lograr terminarlo y decidir al final si nos termino de gustar o fue una perdida total de tiempo, ni modo, tenemos que sacarlo de la lista de los pendientes.


Requisitos :

Si te sumas a mi reto solo publica una entrada en tu blog, coloca el banner y compártelo por las redes, así mas amig@s se pueden sumar si les interesa participar.
Si te sumas deja un comentario diciendo que participas y el link con el enlace de tu post.

Duración :

Todo el 2015 para lograr ponerse al día con ellos.

Cantidad :

El numero de libros lo decidirán ustedes según la cantidad de libros abandonados que tengan, en mi caso personal tengo unos cuantos, incluso he creado una encuesta que se encuentra en el sidebar derecho donde ustedes mismos me ayudaran a escoger mi próxima lectura a terminar. Así que la cantidad la decidirán ustedes.

Banner :




Y eso es todo, muy sencillo y claro, cualquier duda me dejan un comentario por aquí o al correo zonaexentrica@gmail.com

Desde ya muchas gracias a quienes se interesen en participar o en tan solo compartir !!


*Por cierto, como comienza un nuevo año, un nuevo diseño acompaña al blog, de la mano de http://www.merysnotebook.com/ que a sus seguidores les ha regalado un diseño original creado por ella misma, muchas gracias Maria, me encanta !!

Nos leemos.
Besos.








viernes, 26 de diciembre de 2014

Mis 5 mejores lecturas del año 2014.

Mis mejores lecturas !!

Buena jornada para todos!! Como les había prometido en un post anterior, vengo a dejarles mi lista de las cinco mejores lecturas que he tenido en este 2014 que ya falta muy poquito para finalizar.
Les advierto que no son novelas precisamente de este año, son lecturas que tengo, que me han regalado o que he venido comprando durante el año pero NO son novedades al 100%. Aclarado este punto, paso a dejarles las que considero, valen la pena tener en cuenta.



Número 1 :


Sinopsis :

Ojalá Paula narra la historia de unos particulares oficinistas enfrentados a lo que será la aventura de sus vidas. En un tono de comedia absurdista los personajes irán desgranando su pasado, su personalidad y su más profunda psicología. En esa oficina en la que, metafóricamente, se encuentran atrapados, lograrán encontrar una salida y un nuevo sentido a sus vidas. Temas como la superación personal, el amor, el sexo, la amistad y el compañerismo, conforman el núcleo central de la obra, viniendo de la mano de unos personajes con los que es fácil identificarse. En un estilo ameno y directo, esta novela nos adentra en lo más profundo de la esencia humana a la vez que nos enseña a reírnos de nosotros mismos.


Número 2 :



Sinopsis :

«Como un depredador paciente, un detonador inestable, un monstruo que permanece en mansedumbre hasta que el hambre desata sus instintos más salvajes. 
La verdad, horrible si me detenía dos segundos a pensar en ella, era que realmente estaba sentada junto a un monstruo oculto bajo una piel humana.» 
Desde los últimos años de su niñez, Estela vive sus días junto a la inamovible presencia de un monstruo. Bajo la apariencia de una mujer corriente, Ontromus mantiene oculta su existencia con la ayuda de la joven, la cual halla en ella el apoyo y consuelo del que carece en otros ámbitos de su vida. Pero, por encima de esta mutua necesidad, existe algo que las mantiene unidas; un lazo fuerte y oscuro que va más allá del simple afecto. Estela conoce la cara aterradora de Ontromus, la faceta que hace de ella el monstruo que dice ser. Y en su interior comprende que, vaya donde vaya, jamás podrá escapar de los ojos acechadores de la bestia. ¿Acaso podría zafarse de ese juego macabro en el que Ella conoce todas las cartas y cortar los hilos que la mantienen danzando a merced de sus manos? 


Número 3 :



Sinopsis :


Una da por sentada tantas cosas. Que la vida es eterna... que la gente que amamos va a estar con nosotros para siempre... Así pensaba yo... así vivía yo... creía en aquello que veía y aquello que sentía. Pero no siempre es tan simple... la vida me enseñó a no dar nada por sentado. Mi nombre es Camila y si tuviese que describir el día que mi vida cambió para siempre sólo podría hacerlo escribiendo una novela. 


Número 4 :



Sinopsis :

Durante la Segunda Guerra Mundial, gracias a su prodigiosa memoria y a su talento para descifrar textos codificados, Mike Rogan ingresa en la Seccion de Inteligencia del Ejercito americano, poco despues de casarse con Christine. A raiz del desembarco de las tropas americanas en Francia, Rogan es enviado a Europa en mision de escucha de mensajes. Pero por un error cae, junto a Christine, en manos de la Gestapo, para acabar en el Palacio de Justicia de Munich, donde seran sometidos a una violencia extrema. Con tal de ahorrarle sufrimiento a su mujer, Rogan revela las claves de los codigos americanos. Aun asi, sus siete verdugos, tras anunciarle la muerte de Christine, le disparan un tiro en la cabeza. Sin embargo, horas despues es encontrado vivo. Tras numerosas operaciones, Rogan le cuenta a Bailey, agente del FBI, la historia de su ejecucion y sus planes de venganza: encontrar y acabar con los autores de su desgracia. Diez años despues, en 1955, Rogan dara comienzo a su caza.


Número 5 :




Sinopsis :


Una noche. Una habitación. Siete prisioneros. 

Una manera de sobrevivir: OBEDECER. 

Benjamín Klosman despierta en una habitación oscura y desconocida. 
Sin saber dónde se encuentra o cómo ha llegado, descubre en aquel lugar a siete personas más, todas en la misma situación: con los pies aferrados a precintos y las muñecas sujetas con grilletes a una pared. 
En primer momento, nadie parece conocerse, pero cuando el secuestrador se hace presente y plantea una serie de consignas que tienen como premio la libertad, Benjamín y sus compañeros prisioneros deberán hurgar en su pasado en busca de aquel sujeto jorobado y ciego de un ojo, a quien en tiempos de secundaria han maltratado al grado de la marginación y que ahora, exige venganza de la forma más espantosa. 

¿Será capaz Benjamín Klosman de salir de la habitación? 
¿Cumplirán los prisioneros con las exigencias de su secuestrador o cederán a la tentación de idear un plan de escape? 
¿Todo es lo que parece ser o aquel hombre esconde un as bajo la manga? 

Marginado combina el terror y el acoso escolar visto desde un punto realista y explícito. Una pieza cargada de crudeza y una técnica narrativa que intercala pasado y presente de manera constante.


*****


Que les ha parecido mi selección???
Las conocen??
Las han leído???
Les darían una oportunidad???


He leído bastante este año, ha sido difícil pero estas historias  en particular han permanecido en mi cabeza aun después de leerlas hace ya algunas unos cuantos meses, pienso en como podrían seguir si tuvieran una continuación sus personajes, , así que por lo tanto las considero mis mejores lecturas del 2014 por permanecer tan latentes en mi mente.

Y ustedes ya tienes las suyas???

Nos leemos.
Besos.





miércoles, 24 de diciembre de 2014

Felices Fiestas para todos!!

Feliz Oscura Navidad!!

Buena jornada para todos!!!
Ya se que me estoy adelantando un poco pero es que no se si podre conectarme en estos días, así que ya les voy dejando mis saludos navideños!!!
Espero que lo pasen super genial junto a familia y amigos y que Papa Noel les deje sus tan ansiados regalos!!
Yo por mi parte me quedare en casa junto a mi familia,comeremos un rico asado, brindaremos y veremos los fuegos artificiales, abriremos los regalos y nos iremos a dormir cansados de tanto ajetreo de saludos y abrazos xD!!!

Nos volveremos a leer pronto, a pasarlo bien !!!














domingo, 21 de diciembre de 2014

Maratón de Lectura Día 1 y 2.

Arrancamos !!!!


Photobucket


Buena jornada para todos!!

Arrancamos el día 20 de diciembre con la ultima maratón del año del blog Maratón de Lectura!!

Primera actualización del Día #1, consta de subir la imagen del o los libros elegidos para leer en estos días. El mio sera uno solo que quiero lograr terminar si o si, se trata de ........


La semilla del diablo
de Ira Levin.





*****


Actualización del Día #2, consta en descubrir los paises de portadas extranjeras, ellas son muy conocidas pero son diferentes en algunos detalles así que hay que descubrir de donde son.


  
  


Mis respuestas son las siguientes :

1- Vampire Academy - Blood Promise (Promesa de sangre) de Richelle Mead (Canadá)
2- Si no despierto de Lauren Oliver. (Francia)
3- Bajo la misma estrella de John Green. (Chequia)
4- El corredor del laberinto - Maze Runner de James Dashner.(Rusia)
5- Harry Potter y la piedra filosofal de J.K.Rowlling.(China o Corea)


*****










Por el momento es todo por hoy, si mañana puedo vuelvo con la actualización del día tres.
Buena lectura, nos leemos.
Besos.








Reto : Leemos en Digital en 2015 de Adictos a los libros.

 Retos 2015 !!!

Buen comienzo de semana para todos!!

Se que he estado un poco desaparecida estas ultimas semanas, sepan disculparme pero vengo bastante atareada y complicada, por lo tanto, por un tiempo no me leerán muy seguido. Espero que este nuevo año nos encuentre  mas cerca para compartir mas post, mas novedades y nuevas secciones.
Pero hoy lo que nos encuentra son los nuevos retos para este 2015, por el momento me apunto a dos, si encuentro mas que me interesen los seguiré sumando al post. Yo este año no creare ninguno, salvo el de películas de terror que estará vigente para lo que me quieran seguir acompañando, ya que aun me quedan muchas películas de este genero sin ver. Pasamos entonces al reto que me sumo hoy .....



Reto : Leemos en Digital en 2015
de Adictos a los libros.





La idea es la siguiente :


Cada vez somos más las personas que tenemos lector digital de libros, pero por comodidad o por lo que sea cada vez somos mas personas las que leemos en este formato.

Por eso este reto consiste en leer al menos 12 libros en edición digital (uno por cada mes del año)




Como yo tengo lector electrónico y libros en formato PDF y en Kindle, me viene sumamente perfecto!!

Si se quieren sumar, no lo duden y pinchen en el banner de arriba, anímense !!!






Reto : 25 Españoles (edición 2015) en Libros que hay que leer.

Para comenzar el año !!




Reto : 25 Españoles (edición 2015)
 en Libros que hay que leer.





Laky vuelve por cuarto año consecutivo con su reto original, el año pasado no me apunte pero como este año superé el reto de los 17 libros del blog de Mary Martin, esto me dio ánimos para volver a sumarme al reto de Laky y así por primera vez lograr cumplirlo !! Deseadme suerte por favor!!!

La idea es :

 El objetivo está claro: leer, durante el 2015, 25 libros escritos originariamente en español (se incluirían, por tanto,  escritores españoles e hispanoamericanos).

Si se quieren apuntar, no lo duden y pinchen el banner de arriba para ir al post del reto, anímense !!













lunes, 15 de diciembre de 2014

Maratón de Lectura por partida doble!!

Maratón x 2 !!

Buena jornada para todos, después de unos días sin entrar a actualizar el blog vuelvo con novedades para leer bastante !!
Para finalizar el año me voy a sumar a dos maratones de lectura, si como lo leen xD!!
Les cuento la primera que se realiza en el blog ............


Maratón de Lectura

Photobucket


Va del 20 al 23 de diciembre.
Para apuntarte, solo pincha AQUÍ.



*****


Maratón de Lectura Navideña en

#MLNavidad

ML1.jpg



La maratón va del 23 al 29 de diciembre.
Se leerán como mínimo dos libros, hay tres opciones para participar si no tienes una idea de que libros leer.  Para apuntarte o saber bien las bases, solo pincha AQUÍ.


*****


Y ustedes, a cual se apuntan ????
Animense a participar!!!
Nos leemos.
Besos.







Reseña : Incursores de la noche de Deborah F. Muñoz.


Reseña :

Incursores de la noche
 de Deborah F. Muñoz.




Sinopsis :

Kati ha vivido siempre a la sombra de la empresa religiosa en la que nació, hasta que una conspiración para hacerse con un poder que desconocía y un encuentro con un mercenario semielfo la obligan a escapar del complejo y descubrir que todo lo que creía saber hasta entonces no eran más que mentiras.




Mi opinión personal :


La historia nos adentra en un mundo lleno de fantasía, con seres mágicos, elfos, nigromantes, magos y demás personajes que te llaman la atención de inmediato. No podemos dejar de lado a Kati, nuestra protagonista, ella vive y trabaja para una empresa religiosa, que manipula a sus trabajadores, todos tienen un fin, un cargo y no se pueden salir de ellos, pero Kati es diferente y la empresa lo sabe, por eso tienen planes para ella. Logra zafarse de ellos gracias a Ares, un semielfo que se robara el corazón de Kati. A partir de allí, un sin fin de aventuras peligrosas pondrán a prueba a Kati y se develara el misterio de porque ella es tan importante.

Personajes muy variados que valen la pena conocer, logras encariñarte con ellos y tener tus favoritos, en lo personal me gustaron Sombra, Kati y PF, pero todos tienen su encanto y su  muy buena personalidad, logras conocerlos y simpatizar con mas de uno.

Un mundo lleno de peligros, magia, aventuras y hasta amor, en tan pocas paginas tendrás un poco de todo. No te da respiro, todo sucede segundo a segundo, acción y tensión por donde quieras. Quizás el que sea de tan pocas paginas, hace que todo suceda vertiginosamente, pero se va desencadenando a buen ritmo igualmente, lo que hace que te adentres mas y mas en la historia.

De fácil lectura, sumamente ágil, no tiene errores ortográficos, un mundo muy bien creado con buenas descripciones, personajes muy bien desarrollado, una trama que no para de atraparte, fantasía en todo momento. Si te gustan este tipo de historias, te la super recomiendo, vale la pena darle la oportunidad.




Muy Buena !!!








martes, 9 de diciembre de 2014

Eleanor Cielo festeja su segundo aniversario !!

Segundo Aniversario !!




Eleanor Cielo prepara su segundo aniversario de su proyecto Homoerótica Azul, que nació un 30 de diciembre de 2012.

Por este motivo, lo viene celebrando con post creados para que tu como lector participes dejando comentarios, si la conoces y ya has leído algo de ella, puedes aportar contándole como se conocieron, que relato has leído, que es lo que te gusta mas, etc ..

Y para que sea un gran festejo, ese mismo día del aniversario, sacara a la venta su tercera novela publicada, se trata de "El abrazo de Apolo", segunda y ultima parte de "El discípulo que ama su maestro", su primera novela publicada ha sido Cosmos que de seguro varios lectores ya conozcan.

Así que si quieres ser parte del festejo, ya puedes ir dejando tus comentarios en su blog !!



Felicidades para Eleanor !!!







Visita y conoce sus historias :









domingo, 7 de diciembre de 2014

RecomiendaNos #5 : Series de tv.



Buena jornada para todos!!
Después de unos fines de semana agitados de no poder postear, retomo la sección con vuestras recomendaciones. Hoy cerramos la tercer recomendación que no ha dejado Lena J. Underworl y damos la bienvenida a MonTse con su aporte. Muchas gracias a ambas por dejarnos sus series favoritas y a ustedes los vuelvo a invitar para que me sigan dejando sus recomendaciones para tener en cuenta, solo tienen que rellenar en formulario especialmente creado para sus aportes en el sidebar derecho. Los espero entonces.

 Y ahora damos paso a las nuevas recomendaciones .....


Sherlock





Sinopsis :

Ubicada en el Londres del siglo XXI, la serie sigue los pasos del excéntrico detective Sherlock Holmes junto a su compañero John Watson, en su búsqueda para resolver los brutales crímenes que se van desarrollando. Sus insuperables habilidades de deducción y su arrogante distanciamiento emocional le convierten en el perfecto detective, pero pronto descubrirá que hay alguien más que le sigue los pasos; James Moriarty.

Primera temporada (2010)


Estudio en rosa
El banquero ciego
El gran juego


Segunda temporada (2012)

Escándalo en Belgravia
Los sabuesos de Baskerville
La caída de Reichenbach


Tercera temporada (2014)

La carroza fúnebre vacía
Síntomas de ser tres
Su último juramento


Sherlock es una serie de televisión británica realizada por la BBC, protagonizada por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman.Se trata de una actualización contemporánea de las aventuras del detective Sherlock Holmes, creado por sir Arthur Conan Doyle.
Los productores de la serie han confirmado una cuarta y quinta temporada.








*****


The Walking Dead.





Sinopsis :

The Walking Dead cuenta la historia de las secuelas de un apocalipsis zombi, siguiendo a un pequeño grupo de supervivientes que viajan a través de Estados Unidos en busca de un nuevo hogar, lejos de las hordas de zombis. Tras despertar de un coma en un hospital abandonado, el oficial de policía Rick Grimes (Andrew Lincoln) se da cuenta de que el mundo que conocía ya no existe, el caos se ha apoderado de la ciudad debido a que inexplicablemente los muertos caminantes dominan las calles. A las afueras de Atlanta, un pequeño campamento lucha por sobrevivir mientras los muertos-vivientes los acechan a cada momento. Dicho grupo, guiado por Shane Walsh (interpretado por Jon Bernthal), cambia su liderazgo cuando él ya ha dado por muerto a Rick. Éste encuentra en Atlanta a un grupo pequeño que ha ido a la ciudad a buscar víveres y lo llevan al campamento donde encuentra ahí a su esposa Lori (Sarah Wayne Callies) y a su hijo Carl (Chandler Riggs). Mientras su situación se vuelve más y más sombría, la desesperación del grupo por sobrevivir les obliga a hacer cosas que en su vida anterior a la plaga zombi no se habrían imaginado hacer jamás.



La serie consta con cinco temporadas y se anuncio una sexta para el 2016.










*****


Que les han parecido estas recomendaciones??
Las conocen??
Las han visto ???

En lo personal solo vi la primera temporada de The Walking Dead y la verdad que me gustó, esta muy bien lograda en cuanto a ambientación y maquillaje, los personajes son todos muy intensos  pero no creo que la siga en un futuro. A Sherlock me la recomendaron muy bien así que puede que le de la oportunidad.

Y ustedes que dicen ??

Nos leemos.
Besos.






Busca