viernes, 10 de julio de 2015

Agosto, mes del thriller en Libros que hay que leer.

Participando en un nuevo mes temático del blog de Laky !!




Laky nos dice :

En qué consiste "el mes temático del thriller". Pues está claro: en leer y reseñar, durante el mes de agosto, novelas encuadradas en este género
Y ¿qué es un thriller? Pues, según la Wikipedia: "Género cinematográfico (o literario, añado yo) que persigue despertar la emoción, la tensión y el suspense a partir de la narración de algún hecho criminal o judicial". Es un género muy próximo a la novela de misterio; de hecho, hay novelas que fácilmente pueden encuadrarse en ambos géneros. Pero no todas las novelas negras y de misterio son thrillers; yo creo que lo que las distingue es el ritmo vertiginoso que tiene el thriller (y que no tiene por qué tener la novela de suspense)



Bases del mes genérico del thriller:

.- Se trata de leer y reseñar uno o más libros encuadrados en dicho género desde el 1 hasta el 31 de agosto

.- Para participar, tenéis que publicar un post individual en vuestros blogs en el que incluyáis el banner (y si lo ponéis en un lateral también genial). 

Debéis actualizar el post con los enlaces a las reseñas que vayáis publicando

.- Una vez publicado el post,  dejáis un comentario en su misma entrada en el que manifestéis vuestra voluntad de participar y el enlace al susodicho post 

.- Si hay alguien que no tenga blog pero que publique en Ciao y quiera participar, puede hacerlo. 


*****

Tengo algunas novelas pendientes de este genero pero iré con calma, no me quiero sumar con un monton y luego no cumplir con ninguna xD pero ya tengo la primera que escogí y es .......




Salvajes de Don Winslow.

Sinopsis:

Ben y Chon son dos tíos que saben disfrutar de la vida: les encanta el sexo, el voleibol, la cerveza y las chicas. Ophelia, más conocida como O., tiene fama de alcanzar orgasmos muy escandalosos (por eso sus amigas a veces la llaman Multi O.) y está loca por Ben y Chon. En fin, que se acuesta con ambos. Pero lo que de verdad hace diferentes a Ben y Chon de los demás es que producen la mejor maría del mundo. ¿Algún problema? Ninguno. Bueno, sí, uno: el cartel de Baja. La esencia del narcotráfico mexicano. Que, además, está compuesto por unos tipos con muy malas pulgas: o les das lo que desean o te cortan la cabeza. Son auténticos salvajes. Y ahora, vaya por Dios, tienen secuestrada a O. porque quieren la hierba de Ben y Chon. ¿Qué hacer? Solo hay tres salidas: 1. Hacerles el juego. 2. Encontrar y rescatar a O. 3. Pagar veinte millones de dólares. Después de El poder del perro y El invierno de Frankie Machine, Don Winslow regresa con una novela dura, directa y sin concesiones. Un lenguaje sin florituras en el que no sobra una sola palabra. Una increíble combinación de suspense llena de adrenalina, crímenes feroces y el lado oscuro de la guerra contra las drogas. Una novela brutal.


Y si ustedes se quieren sumar a este mes temático, no duden de pinchar en el banner para ir al post original, y si son de España aprovechen la oportunidad porque pueden participar de los sorteos que esta organizando Laky para la lectura, anímense !!


Banner :








Buen termino de semana, disfruten de la jornada, nos leemos.
Besos.





1 comentario:

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??