miércoles, 19 de agosto de 2015

Reseña : 6 Tumbas en Munich de Mario Puzo.



Reseña : 

6 Tumbas en Munich
de Mario Puzo.





Sinopsis :

Durante la Segunda Guerra Mundial, gracias a su prodigiosa memoria y a su talento para descifrar textos codificados, Mike Rogan ingresa en la Sección de Inteligencia del Ejército americano, poco después de casarse con Christine. A raíz del desembarco de las tropas americanas en Francia, Rogan es enviado a Europa en misión de escucha de mensajes. Pero por un error cae, junto a Christine, en manos de la Gestapo, para acabar en el Palacio de Justicia de Múnich, donde serán sometidos a una violencia extrema. Con tal de ahorrarle sufrimiento a su mujer, Rogan revela las claves de los códigos americanos. Aún así, sus siete verdugos, tras anunciarle la muerte de Chrisine, le disparan un tiro en la cabeza. Sin embargo, horas después es encontrado vivo. Tras numerosas operaciones, Rogan le cuenta a Bailey, agente del FBI, la historia de su ejecución y sus planes de venganza; encontrar y acabar con los autores de su desgracia. Diez años después , en 1955, Rogan dará comienzo su caza...Seis tumbas en Múnich no defraudará a los amantes de la novela negra. La maestría de Puzo está presente en cada frase.


Mi opinión personal :


La verdad que no hay mucho que contar ya que con la sinopsis tenemos toda la trama, la novela es corta pero muy ágil. Vamos conociendo la vida de Mike antes de casarse, como conoce a su esposa y luego como van sucediendo los hechos del horror que vive. Al ser dado por muerto aprovecha para dar rienda suelta a su plan de venganza, poco a poco lo va consiguiendo con su astucia y tenacidad. Tendrá a un agente del FBI que le seguirá los pasos y un final que se ve predecible, una buena historia que podría ser llevada al cine por toda la tramolla política aunque se podría decir que ya hay varias de este estilo. También habrá una joven prostituta  que dará su pequeño aporte a la trama para darle un toque de sensualidad.

Como bien dije, es corta, muy ágil de leer, todo va sucediendo pagina a pagina por lo cual no te da respiro, intensa y como bien dice el titulo, la venganza consta de acabar con los seis torturadores. El protagonista se torna algo oscuro y tosco por las cosas que ha vivido pero la verdad que no logre simpatizar con ninguno, les falta "algo mas" como para que te lleguen, pero bueno, esa es mi opinión.

En definitiva es una trama que entretiene y te mantiene al vilo todo el tiempo, cumple con su cometido.
Si te gustan estas historias te la recomiendo, corta, ágil y entretenida, sin mucho mas.






Buena !!









Carlos Mesa dijo...

Me llama mucho la atención este libro, pero en verano no soy yo mucho de leer novela negra ni nada que contenga drama jejeje ¡Me lo apunto para cuando comience el curso!
Abrazotees ;)

Busca