lunes, 24 de agosto de 2015

Reseña : La canción del silencio de Leara Martell.



Reseña :

La canción del silencio
de Leara Martell.




Sinopsis :

¿Qué estarías dispuesta a hacer si un día te despertaras en una celda y descubrieras que eres la principal sospechosa del asesinato de tu marido? 

La vida de Aída Lizaro era perfecta. Un amante esposo, una casa bonita, dinero y el estatus social necesario para ser alguien en la vida. Lo tenía todo a su alcance hasta que un día despierta desmemoriada encerrada tras una pared de barrotes y con la única certeza de que ella no lo hizo, por mucho que las pruebas se empeñen en insinuar lo contrario. 
Una prostituta, un enfermero y un niño serán los encargados de derribar y reconstruir la falsedad del matrimonio Delvecchio. Tres testigos de una vida llena de abusos y mentiras, apariencias y dolor. Tres testimonios que se encargarán de abrir los ojos a la vergüenza y a la desesperación. 

¿Qué harías para conservar tu propia vida y la de los seres que más amas si el resto del mundo te diera la espalda? 
¿Cuántos golpes se pueden soportar sin gritar? 

Su silencio era el arma favorita de Carlo Delvecchio y eso le dio alas a Aída para volar. Amor, pasión, debilidad, sangre y una bonita canción de fondo hablando de muerte y liberación. Meses atrás, cuando la música no paraba de sonar. 


Mi opinión personal :


La verdad que con las reseñas que he leído de esta historia tan positivas me han hecho arriesgarme con ella, y es que es un tema duro de tocar pero la autora lo a enfocado de una manera tan poética en su forma de narrar que hacen no querer despegarte de sus paginas.

Nos encontramos con una historia dura, cruel pero real ya que toca un tema que muchos ven por los informativos o diarios o quizás conocen a alguien mas cercano que la vivió o la sigue viviendo, la violencia de genero, algo tan lamentablemente común en estos tiempos que hasta parece irreal ante tanto avance en la vida, en el mundo, que ocurran estas atrocidades es increíble, el ser humano a caído a lo mas bajo que podía caer.

La historia nos presenta a Aida, una joven mujer acusada de matar a su marido de una forma muy violenta, a medida que la vamos conociendo, nos vamos enterando de su sumisa y apagada personalidad y esto se debe a que su marido Carlo influía de una manera atroz en ella, con violencia, no solo verbal sino física. Conoceremos a su abogado, a su doctor a la fiscal y al juez y a otros personajes que darán su buen aporte y que llegado el momento, te sorprenderán ya que dará un giro espectacular con sus presencias. Lo que hará que comprendas mejor el infierno en que a estado viviendo Aida.

Es difícil no debelar nada ya que todo en esta historia es importante, cada palabra, cada pagina y capitulo tiene su significado, todo es importante y necesita de su atención.

Pocos personajes pero intensos, descripciones increíbles que te dejaran con su amargo sabor ya que son hechos que ocurren en la realidad. No podrás dejar de ponerte en la piel de Aida y querer tomar venganza por mano propia tratando de salvarla de esa horrible realidad.

Una canción, una opera, una música, un silencio, todo toma forma, todo se mezcla y surge entra la vida, la muerte, la realidad y la locura. El amor, la tristeza, la pasión, el odio, todo se mezcla pero habrá un solo final, la muerte. Y saber quien mato a Carlo Delvecchio, aunque la verdad él ya no me importaba. Solo Aida y su historia me importaban.

La verdad que es una muy buena historia, contada de una forma magistral te llega hasta lo mas profundo de tu ser, fuerte, cruel, triste, pero quizás, con un poco de esperanza si es que esa es la palabra, realmente vale la pena leerla.

La recomiendo al 100%, no tiene desperdicio alguno, es fácil de leer, ágil en los acontecimientos,con buenas y excelentes descripciones, personajes muy bien desarrollados y una trama que te pondrá los pelos de punta. Angustia, dolor, tienes que ser fuerte, pero lograras pasar sus paginas, en lo personal me cuesta leer este tipo de tramas pero la verdad que era imposible dejar de leerla, es corta pero muy intensa, vale la pena darle la oportunidad.




EXCELENTE !!!







1 comentario:

  1. Buaaaaa!!! Muchísimas gracias por tus palabras!!! No sabes lo mucho que me emocionan <3 Mil gracias, de verdad! Me alegro mucho de que te haya gustado!

    ResponderEliminar

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??