miércoles, 28 de octubre de 2015

Reseña: Psicosis de Robert Bloch.

Reseña:

Psicosis
 de Robert Bloch.

Era una noche oscura y tormentosa; Mary Craine estaba exhausta, perdida, y al límite de sus fuerzas, ansiosa por darse una ducha caliente y encontrar un lugar donde pasar la noche. Cuando el Motel Bates apareció de pronto entre la tormenta, Mary pensó que era su salvación. Las habitaciones eran viejas y húmedas, pero estaban limpias, y el encargado, Norman Bates, parecía un tipo bastante agradable, aunque un poco raro... Después Mary conoció a la madre de Norman. Y el cuchillo de carnicero. La pesadilla acababa de empezar.

Mi opinión personal:

La verdad que si bien he visto las dos versiones cinematográficas de esta historia, tenia muchas ganas de leerla, traté de quitarme las escenas para que sus letras me fueran llevando dentro de esta trama tan intrigante y perturbadora. Y la verdad que me atrapó desde el principio, sinó fuera por mis quehaceres diarios la habría terminado de un tirón porque se lee super rápido, aparte es de pocas paginas ya que no llega a las 200.

La historia ya es super conocida, Mary, una joven que a raíz de un hecho que sucede en su trabajo, decide emprender un viaje, o mas bien "huir", hacia el pueblo donde vive su novio. En la carretera, la noche y la lluvia se hacen presentes y al encontrarse perdida decide pasar la noche en un motel que encuentra en un lugar bastante apartado, el Motel Bates. No es nada grandioso, un típico y básico motel para pasar la noche, pide un cuarto, el propietario le brinda la primera habitación que justamente está al lado de su oficina, hasta ahí va todo "bien" hasta que comenzamos a conocer al propietario, Norman Bates. Y es a partir de allí que todo comienza y se va dando cada situación, cual más perturbadora que otra.

Una muerte, una madre, un hombre, un motel y una casa que esconden secretos, unos pocos personajes más y una trama que hace que tu mente quiera despertar de tan agobiante tensión.

Si bien no es un libro de terror, los momentos y situaciones que se dan hace que sientas mucha tensión e intriga y quieres que se vayan revelando los detalles mas sórdidos que nos va dando la personalidad de Norman Bates, un personajes bastante perturbado, una personalidad casi que anulada por su madre, otro personajes posesivo y controlador.

La verdad que vale la pena adentrarse en sus paginas, una trama que atrapa, se lee super rápido porque es muy ágil, va directo al punto si bien va paso a paso pero nada se da forzosamente. Muy buenos personajes, muy bien desarrollados, personalidades variadas y muy bien creadas, paisajes acordes, diálogos que convencen y un desenlace que si bien sabes como se dará, te deja con la sensación de que se ha cumplido con lo que se esperaba.

Me super encantó y estos segura de que la volveré a releer, un clásico que vale la pena no perderse.

La psiquis humana es un laberinto muy complejo, difícil de resolver y encontrarle una salida, va mas allá de lo que podamos imaginar. Realmente una gran obra que no se pueden perder.
La super recomiendo!