miércoles, 30 de septiembre de 2015

Iniciativa de la mano de NO SOLO LEO : Truco o Trato ?? (2)

Iniciativa : Truco o Trato ??

Nuevamente el blog NO SOLO LEO vuelve por segundo año con esta interesante propuesta basada en el mes del terror, ya que se nos aproxima Halloween, que mejor manera de pasar el mes de la mano de horripilantes y escalofriantes historias de terror. No recuerdo si el año pasado me apunte xD, pero ya en este por supuesto que me sumo, por lo tanto los invito a ustedes también a que se den una vuelta por el post original y apuntarse en el mismo, les dejo el banner para que le den click.


Banner :



  Esta iniciativa consiste simplemente en que creéis una entrada recomendando aquella lectura que nunca podréis olvidar por lo mal que os lo hizo pasar. Y en esta misma entrada iréis colocando aquellas reseñas que concuerden con esta temática, en la que tendrán cabida todo tipo de seres sobrenaturales e incluso algunos reales que son en ocasiones mucho más diabólicos.  






Mi recomendación es :


La semilla del Diablo
de Ira Levin.


La semilla del diablo (Rosemary’s Baby)   Sinopsis :

“Un brillante relato de misterio y maldad que induce a creer en lo increíble.” Truman Capote Rosemary Woodhouse y su marido, Guy, un actor poco reconocido que lucha por abrirse paso en su carrera, se mudan a un edificio de apartamentos neoyorquino, el Bramford, signado por una fama ominosa y habitado por ancianos. Roman y Minnie Castavet, vecinos de los Woodhouse, acuden a darles la bienvenida e intentan, por todos los medios, establecer relación con ellos. Rosemary se muestra renuente a frecuentarlos, no sólo porque los considera extraños sino también por los misteriosos ruidos procedentes de su apartamento. Guy, sin embargo, parece sentirse encantado con los Castavet. Poco después de que su marido haya conseguido un importante papel en Broadway, Rosemary queda embarazada, y los Castavet empiezan a mostrarse especialmente interesados por su salud. Mientras se siente cada vez más enferma y aislada, Rosemary comienza a sospechar que los Castavet y sus amistades no son lo que parecen…


Aun no publiqué la reseña así que me viene muy bien para subirla en estos días.


Mi lectura para octubre es :


Psicosis
de Robert Bloch.

  Sinopsis : 

Era una noche oscura y tormentosa; Mary Craine estaba exhausta, perdida, y al límite de sus fuerzas, ansiosa por darse una ducha caliente y encontrar un lugar donde pasar la noche. Cuando el Motel Bates apareció de pronto entre la tormenta, Mary pensó que era su salvación. Las habitaciones eran viejas y húmedas, pero estaban limpias, y el encargado, Norman Bates, parecía un tipo bastante agradable, aunque un poco raro... Después Mary conoció a la madre de Norman. Y el cuchillo de carnicero. La pesadilla acababa de empezar.






Así que ya saben, si están interesados en participar en esta propuesta para el mes de octubre, no lo duden y pinchen en el banner !!!

Buena jornada para todos, nos leemos.
Besos.






martes, 29 de septiembre de 2015

De la A a la Z : J



De la A la Z .


"Esta sección consiste en recomendar un libro, un personaje, una película, una serie y una canción con cada letra del abecedario."


Buena jornada para todos !!
Continuamos con este desafío de cada letra del abecedario, en esta oportunidad nos toca la letra J, veremos que he encontrado !!


J


Libro :


Juramento de crianza
de Terah Edun.



Sinopsis :

Ciardis es una chica de diecisiete años que ha crecido en la pobreza y trabaja de lavandera en un pequeño valle en la periferia del imperio. Pero bajo la superficie aparentemente idílica de su imperio yace un secreto oculto. Las murmuraciones sobre la ineptitud del príncipe heredero no dejan de crecer y se intensifican aún más en el quinto aniversario de las iniciaciones del vínculo del alma.
Ciardis es elegida, entre murmullos escandalizados, para entrenar en el Gremio de Compañeros. Deja su pueblo e inicia un viaje personal para convertirse en Compañera de la Corte, una posición que jamás habría creído posible que pudiera obtener una sirvienta. Pero tiene que demostrar que posee habilidades para atraer a un Padrino.
Y debe dominar esas habilidades rápidamente, pues si la leyenda es cierta, Ciardis es la única que puede controlar el poder de ayudar a un príncipe en una Corte Imperial que ha jurado destruirlo.
El primer libro de esta serie sensacional combina una trama compleja con personajes extraordinarios y magia inolvidable. Juramento de crianza es ideal para fans de Kristin Cashore, Michelle Sagara y Maria Snyder



Personaje :


Judith

Personaje de la novela Poker Kingdom de Veronica Cervilla, Judith es la reina del Dominio de Corazones que debe mantener el equilibro y ser la guardiana del elemento Tierra.

  
En Amazon.



Película :



Jeepers Creepers






Una serie :



Justicia extrema.


Justicia Extrema





Una canción :


A Perfect Circle - Judith.






BONUS


Autor/a:





  




Y esto es todo por hoy, espero que les haya gustado esta nueva selección que en su mayoría tienen mi nombre xD, los espero con sus comentarios. Buena jornada para todos, nos leemos.

Besos.









viernes, 25 de septiembre de 2015

Reseña : Sol, playa y asesinato de Julia Montenegro (Lectura Conjunta)


Reseña :

 Sol, playa y asesinato
 de Julia Montenegro.

 


  Sinopsis : Susana vuelve al pueblo veraniego de sus abuelos creyendo que va a poder descansar y relajarse lejos del estrés de la gran ciudad. 
Nada más lejos de la realidad. 
Cuando un cliente del restaurante de su abuelo muere en extrañas circunstancias, acabará involucrado todo el pueblo: un exnovio de Susana, toda la familia del fallecido y su amante, camareros y hasta turistas. 
Susana no tiene ni idea de investigar, pero acabará lanzándose para intentar resolver el caso. ¿Conservará la cordura con tantos giros inesperados, antiguos desamores, amistades descaradas y una trama desquiciante de posibles sospechosos que siempre acaba desembocando en algo que no espera? 
Si a la mezcla añades a cuatro abuelas entrometidas y fisgonas y a su perrito simpático y descarado, esto va a parecer cualquier cosa menos una investigación de asesinato. 

Serie Crímenes en la Playa:1. Sol, Playa y Asesinato
2. Verano, Licor y una Muerte



Mi opinión personal:


Desde que leí la sinopsis y vi lo cortita que era, tan solo 120 paginas, no dude en apuntarme en la lectura conjunta del blog Learning True Blog Literario.

La historia se centra en Susana, una joven sencilla que busca el amor y el tener un trabajo en lo que le gusta y esta preparada. Al aceptar la propuesta de su abuelo en trabajar en el hotel Playamar no lo duda y se embarca en esa aventura, junto con su amiga Lisa llevan adelante el hotel, restaurante y cafetería. Susana tiene un novio hace pocos meses, Conrado, un tipo bastante engreído e insoportable que trata de manipularla según su conveniencia. Pero esta historia durara poco porque luego que un comensal del restaurante muere en extrañas circunstancias, todo toma un rumbo inesperado y algo disparatado.
La trama nos lleva a develar pista tras pista, se suman variados personajes que le dan su buena cuota de entretenimiento. Las cuatro abuelas que se hacen llamar "El Club Cotilla" le dará el toque divertido con sus ocurrencias pero que al fin y al cabo son las mas intrépidas e inteligentes a la hora de descubrir e investigar. El joven policía Eduardo dará su cuota sensual y hará que la protagonista se plantee si volver a creer en el amor o no.

En definitiva es una historia muy entretenida, capítulos cortos que te van develando datos a medida que se va resolviendo de a poco el asesinato. Personajes variados que dan una cuota fresca, si bien ahonda poco en ellos, logras conocerlos y encariñarte con varios. También están los insoportables y los que no son lo que parecen. En cuanto a Susana, me parece que ella solo fue una mas, me hubiese gustado algo mas en ella, algo que la resaltara mas pero igualmente esta bien, es solo mi opinión personal.

Ágil de leer, muy entretenida, un misterio que se va resolviendo paso a paso, personajes entretenidos, una trama que cumple con su cometido de hacerte pasar un momento distendido, se te pasa el rato volando con ella.

Si te gustan este tipo de historias con toques de misterio, te la recomiendo!!

Y en cuanto pueda espero hacerme con el segundo libro de la serie, de seguro que me va gustar también.




Muy Buena !!



jueves, 24 de septiembre de 2015

Cita a ciegas con un libro. Nueva propuesta de la mano de Raquel Sánchez.

Nueva propuesta a la que me sumo !!


De la mano de la autora Raquel Sánches y su blog Relatos Jamas Contados, tenemos esta nueva propuesta de lectura que a continuación paso a dejarles la informacion que nos presenta en su espacio.




 Cita a ciegas con un libro



¿En qué consiste?

Cada mes, la autora y colaboradora Raquel Sánchez García, nos propondrá un libro a leer.

De este libro únicamente conoceremos la portada, el título y el nombre de su autor/a. No nos enseñará la sinopsis, no nos hablará de su autor/a, ni nos mencionará las opiniones que tienen los lectores sobre su lectura. Tendremos una información limitada sobre el ejemplar para que podamos localizarlo y adquirirlo por nuestra cuenta, por el medio y en el formato que más nos guste y convenga (papel, electrónico...). 

Estas pequeñas normas debemos respetarlas todos, son los puntos básicos por los que se rige este proyecto y con el que daremos la oportunidad a libros que, de otro modo, ni siquiera nos pararíamos a revisar. Se trata de fomentar la lectura, conocer otros autores y géneros que quizás nos puedan sorprender.

La forma de participar es sencilla. 

Para participar tenéis de plazo para apuntaros todo el mes de Septiembre de 2015 (si el número de participantes así lo exige, el plazo de inscripción se ampliará sin fecha limite dado que el evento no tiene fecha de finalización)


Si les interesa esta nueva propuesta no lo duden y anímense a participar, Raquel es muy atenta y los espera encantada, solo pinchen en el siguiente link para ir al post original :



También Raquel tiene otras propuestas, campañas e iniciativas interesantes en las que puedes participar, no lo dudes y date una vuelta por su blog, de seguro te quedaras por allí.



 Campaña de apoyo a los autores independientes






miércoles, 23 de septiembre de 2015

BookTubers #2 : Mas recomendaciones ..

Mas canales para conocer !!


 :
Imagen: Pinterest



Nueva jornada para todos, en esta oportunidad, vuelvo a dejarles mis recomendaciones en materia de BookTubers, cada día estoy conociendo a mas y muy buenos Vblogers y por supuesto que me sumo a los blogs que soy seguidora y que tienen sus canales que no había tenido oportunidad de seguirlos. Como siempre digo, no esta demás darlos a conocer por mas que ya varios blogers los conozcan porque siempre hay alguien que no ha tenido oportunidad de visitarlos, empecemos entonces ....

Para tener en cuenta : 

BookTuber

Se trata de jóvenes y no tan jóvenes que comparten sus recomendaciones y reseñas en materia de libros mediante la plataforma Youtube, también realizan booktags, paseos a bibliotecas, librerías o ferias, novedades editoriales, todo lo referente a la literatura. Se ha vuelto un fenómeno mundial, jóvenes de todas partes del mundo se animan a hablar frente a una cámara sobre sus lecturas, encuentras variados estilos, para todos los gustos, solo hay que saber buscar para encontrar lo que mas afín sea a tus gustos.



Hoy conoceremos a :


 Andreo Rowling 






Fly like a butterfly






Libros de papel






LittleRedRead






Y esto es todo por hoy, espero que les guste estas nuevas recomendaciones y que si no los conocen les den una oportunidad y los visiten.
Por supuesto que si pasas por aquí y comentas, puedes dejarme el link a tu canal para que en un nuevo post lo recomiende y lo siga también.
Los espero entonces, nos leemos.
Besos.





martes, 22 de septiembre de 2015

Reseña : Salvajes de Don Winslow.



Reseña :

SALVAJES
de Don Winslow.




Sinopsis :


Ben y Chon son dos tíos que saben disfrutar de la vida: les encanta el sexo, el voleibol, la cerveza y las chicas. Ophelia, más conocida como O., tiene fama de alcanzar orgasmos muy escandalosos (por eso sus amigas a veces la llaman Multi O.) y está loca por Ben y Chon. En fin, que se acuesta con ambos. Pero lo que de verdad hace diferentes a Ben y Chon de los demás es que producen la mejor maría del mundo. ¿Algún problema? Ninguno. Bueno, sí, uno: el cartel de Baja. La esencia del narcotráfico mexicano. Que, además, está compuesto por unos tipos con muy malas pulgas: o les das lo que desean o te cortan la cabeza. Son auténticos salvajes. Y ahora, vaya por Dios, tienen secuestrada a O. porque quieren la hierba de Ben y Chon. ¿Qué hacer? Solo hay tres salidas: 
1. Hacerles el juego. 
2. Encontrar y rescatar a O. 
3. Pagar veinte millones de dólares.


Mi opinión personal :


La verdad que tenia muchas ganas de leer esta historia, si bien la conocía por la película, no tenia idea de que estuviera basada en una novela, tampoco conocía las obras del autor pero ahora ya tengo una idea mas clara de sus novelas. Aclaro que a la película no la vi toda, recuerdo a ver visto solo el principio pero lo poco que vi me gustó.

Nos encontramos ante una historia potente, la droga, en este caso la plantación marihuana, es lo que desata todo este entramado de amenazas, secuestro y asesinatos, ya que el cartel de Baja, unos mexicanos que se vienen apoderando de todo ese ramo dirigido por una mujer quiere que Ben y Chon trabajen para ella. Los chicos no quieren hacer negocios con ella ya que tienen sus propios planes y no quieren meterse en nuevos problemas, pero "Elena La Reina" no esta dispuesta a aceptar un no por respuesta y decide quitarles lo que mas quieren, a Ophelia, su chica, la secuestran, a partir de allí comienza el plan para rescatarla, ya no hay vuelta atrás, la guerra comenzó.

Tal vez la trama no sea nada del otro mundo pero la forma en que esta contada esta historia hacen que no quieras despegar tus ojos de ella. Con mini capítulos, conoceremos la forma de pensar y actuar de este trío particular, también conoceremos a variados personajes que trabajan para la Elena, en especial Lado, un hombre de familia que se encarga de los trabajos sucios y de dirigir a todos los hombres del cartel. Todos muy bien perfilados, con sus virtudes y defectos y con esa forma de pensar que hasta te hace reflexionar con su forma de ver el negocio y la vida misma.

Una muy buena documentacióndiálogos irónicos con su buena cuota de realidad, un mundo turbio donde el dinero compra y vende todo, donde es muy fácil apretar el gatillo, todo y todos se pueden comprar, la elección correcta esta en cada uno, cada bando es un riego y la vida pende de un hilo siempre.

Muy buenos personajes, locaciones muy bien logradas, todo encaja, todo sucede y cualquier cosa puede cambiar en el ultimo minuto.

En resumidas cuentas, una lectura ágil, cruda, real, violenta, atrapante, intensa, sin vueltas, sumamente salvaje, las vas a adorar, por lo tanto te la recomiendo al 100%, no tiene desperdicio alguno.





EXCELENTE !!!









viernes, 18 de septiembre de 2015

Mes de la novela autopublicada en el blog de Laky !

En octubre, mes de la novela auto-publicada en el blog Libros que hay que leer.


Siguiendo con los meses temáticos en el blog de Laky, en octubre toca la novela auto-publicada, esto significa que leeremos autores que no han sido publicados por editoriales convencionales sino que es una autoedicion que hacen ellos mismos, ya sea en digital o en físico.

En lo personal tengo bastante para leer en mi Kindle, así que si son de los que utilizan esta plataforma para leer, de seguro tendrán mucho y variado.

Por lo tanto, me vuelvo a apuntar a otro mes temático del blog de Laky, al del thriller recién termino con la lectura pero bueno, mas vale tarde que nunca, ni modo.

Los invito a participar entonces, solo pinchen en el siguiente banner para anotarse en el post original.









  • Bases del mes genérico de la novela autopublicada

  • .- Se trata de leer y reseñar uno o más libros autopublicados, en papel o digital,  desde el 1 hasta el 31 de octubre

  • .- Para participar, tenéis que publicar un post individual en vuestros blogs en el que incluyáis el banner (y si lo ponéis en un lateral también genial). Debéis actualizar el post con enlaces a las reseñas que vayáis publicando

  • .- Una vez publicado el post,  dejáis un comentario en la entrada original en el que manifestaréis vuestra voluntad de participar y el enlace al susodicho post.


Populares??