viernes, 29 de abril de 2016

Reseña: Blancanieves debe morir de Nele Neuhaus.



Reseña: 

Blancanieves debe morir 
de Nele Neuhaus.


BLANCANIEVES DEBE MORIR - EXPRES (NEUHAUS, NELE /  OCEANO EXPRES)Ficha Técnica :    

NEUHAUS, NELE / OCEANO EXPRES
Artículo:
9869
ISBN: 9786077351009
País Impresión: ES / 2013
Colección: COEDICION MAEVA
Encuadernación: RUSTICA
Fecha: 07/11/2013
Precio: $U 400,00



Sinopsis :

«Hay tres razones para leer Blancanieves debe morir: es actual, compleja y taquicárdica.» Psychologies

¿Quién mató a Blancanieves?

Después de diez años en la cárcel por el asesinato de dos jóvenes que no recuerda haber cometido, el joven Tobias regresa al pequeño pueblo de Altenhain, donde se encuentra con una familia rota por lo sucedido y el rechazo de todo el mundo. Pero cuando arrojan a una mujer desde un puente, y otra chica desaparece, el pueblo teme que la tragedia pueda repetirse. Tobias, desesperado, es incapaz de recordar nada. Lo que ignora es que muchos de quienes lo rodean saben más del crimen que él, y no está en sus manos evitar nuevos asesinatos. ¿Qué oscuros motivos propician el silencio de un pueblo entero?




Mi opinión personal :

No había leído nada de esta autora y en cuanto tuve la posibilidad opte por esta historia, luego me enteré que es parte de una saga, si mal no he averiguado, este sería el cuarto pero que igualmente los casos son conclusivos así que no hay problema a la hora de leerlos, aunque lo que si cambia por supuesto es la vida personal de nuestros policías, Pia y Oliver que van evolucionando.


Las historia nos presenta a Tobias, un joven que ha cumplido una pena de 10 años por matar a dos jóvenes y no revelar donde están enterradas, la llegada a su pueblo natal desemboca un cumulo de situaciones que harán que la vida de Tobias corra peligro. Rechazo, amenazas, insultos, golpes, nuestro protagonista tendrá que salir adelante junto a su padre que también lo perdió todo por lo sucedido. 
Pero todo esto no será lo único, una joven adolescente, Amelie, que es nueva en el pueblo de Altenhain decide investigar por su cuenta y descubrir la verdad llevándola a un gran peligro, ella desaparece y la culpa recae en Tobias. Otra vez se repetirá la misma historia??? 

A partir de cierto suceso, el inspector en jefe de la Brigada de Homicidios y jefe de la Brigada Central de Delitos Regional de Holheim, Oliver Von Bodenstein y la inspectora jefe Pia Kirchhoff aparecen en escena y serán los encargados de reabrir el caso y por fin saber que fue lo que sucedió hace 11 años.

Lo mejor de esta historia son sus personajes y todo lo intrincado de la trama, cuando piensas que tal persona puede ser el culpable, saltan otras pistas y otras vueltas que no te esperas. Un pueblo con muchos secretos, vecinos que no son lo que parecen, amistades que se ponen en duda, secretos que deben permanecer ocultos y dos policías que irán paso a paso desvelando el misterio.

La verdad que me gusto mucho, los capítulos se basan en días, comenzamos el jueves 6 de noviembre y finalizamos el martes 25 de noviembre lo que nos lleva ver que va sucediendo en la mayoría de estos días y lo que va sucediendo con cada personaje. Una lectura apasionante que te va atrapando pagina a pagina. Personajes muy bien desarrollados aunque son bastantes, buenas descripciones de los lugares ya que nos transportamos a un país nórdico, diálogos acordes, giros inesperados, secretos que se van descubriendo, pistas que se van asomando. Un sin fin de situaciones que te logran atrapar y querer saber por fin cual es la verdad. Eso si, son tantos personajes y con apellidos algo complicado que a veces tenia que retroceder para recordar cual es cual, pero luego ya le tomas el ritmo una vez que te los aprendes.

Mucha investigación, tensión, conspiración, intriga, peligros, secretos, mientras nadie es lo que parece . Una novela negra que te atrapa de principio a fin, es muy ágil de leer así que se te pasa muy rápido. Por lo tanto si te gustan este tipo de historias te la super recomiendo, no tiene desperdicio alguno, vale la pena conocerla.


"Amelie leyó por encima otros artículos similares sobre el proceso, hasta que finalmente dio con uno que se ocupaba de los acontecimientos previos. La noche del 6 al 7 de septiembre de 1997, Lara Wagner y Stefanie Schneeberger desaparecieron sin dejar rastro. En Altenhain se celebraban las fiestas, y el pueblo entero andaba de un lado para otro. Tobias Sartorius no tardó en pasar a ser el centro de la investigación, ya que esa tarde los vecinos vieron entrar a ambas chicas en la casa de sus padres, pero no salir." 





Excelente !!!



*Muchas gracias a Editorial Océano del Uruguay por el ejemplar.









4 comentarios:

  1. Si me cruzo con esta novela, seguro que la leo. Muy buena reseña!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. mas allá de lo que trata, me gustó la portada por le gallo y al parecer, nada que ver con Blancanieves ja....

    y adoro los gallos!!! saludos....

    ResponderEliminar
  3. Hola! Amo los thrillers y los libros de misterios y secretos y todo eso *-* voy a tenerlo en cuenta! Te recomiendo la saga de La Princesa de hielo, me gustó mucho a mi :)
    Beso :D

    ResponderEliminar
  4. Me gusta lo que plantea ese libro.
    Besos, brujita gótica.

    ResponderEliminar

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??