martes, 5 de abril de 2016

Reseña: Mordiscos de Carl Hiaasen.



Reseña:

 Mordiscos
 de Carl Hiaasen.

26239171   


  Ficha Técnica :


Título: Mordiscos
Autor: Carl Hiaasen
Género: Novela juvenil
Franja de edad: entre los 9 y los 10 años en adelante 
Número de páginas: 304 
Formato: 14 x 22 
Encuadernación: cartoné
Precio Uruguay: $U 495,oo
ISBN: 9786077356158
http://www.oceanouruguay.com/
Y en España:





Sinopsis :

· Wahoo vive en una casa llena de todo tipo de animales salvajes.
· Su padre es domador y casi tan impredecible como uno de sus animales.
· Ambos son contratados por un famoso reality show para rodar un episodio en los peligrosos pantanos de Florida.
· Ese programa es presentado por el tipo más egocéntrico e inútil del mundo.
· De repente, el rodaje del programa se convierte en una apresurada persecución llena de alimañas y mordiscos…
· ¿Superará la realidad, como dicen, cualquier inimaginable ficción?


«No podrás leer una historia de aventuras más alocada y divertida que ésta.» Kirkus Reviews

«Hiaasen es particularmente hábil para hacer que lo ridículo sea creíble, y lo consigue hilando una fina mezcla de sátira y cómica aventura.» Booklist




Mi opinión personal :

Desde que vi esta novela en el canal de Youtube de Noemi, administradora de Libros con Alma, estuve segura de que me gustaría, ya con ver su portada y conocer su sinopsis no tuve duda alguna. Y por suerte no me equivoque! 
Debo decir que con esta novela he comenzado una nueva etapa en mi blog, por lo tanto al ser esta la primera lectura que realizo en colaboración con una editorial, tendrá un lugar muy especial en mi corazon y en mi recuerdo y que desde ya estará dentro de mi lista de mejores lecturas del 2016. 

La historia nos presenta a una familia muy peculiar, con un trabajo aun mas peculiar, Mickey Langos es un domador de animales y se podría decir que el mejor, en el patio de su casa tiene un zoológico con lagartos, culebras, pericos, ratones, monos, mapaches, tortugas, águilas, un caimán llamado Alicia y una pitón de nombre Beulah. Si hijo Wahoo de unos 14 años va al colegio y lo ayuda en las tareas de alimentar y cuidar a toda la "familia". Pero dado el hecho de que a su padre lo despidieron del trabajo y de que las reservas económicas se están acabando, su madre Susan acepta un trabajo de traductora en Shanghai lo que la mantendrá fuera un par de meses. Por más que Mickey recibe ofertas de trabajo, su estado de salud no es muy bueno con sus jaquecas constantes, hasta que Wahoo recibe una llamada de trabajo que lo cambiara todo ya que lo que pagarán los sacara del pozo en el que se encuentran. Ese trabajo no es mas ni menos que trabajar para el reallity show "¡Expedición de supervivencia!", un programa en donde su anfitrión Derek "El Tejón" Badger pasa supuestamente las mil y una tratando de sobrevivir en lugares solitarios y con animales que parecen peligrosos. A Mickey no le hace mucha gracia pero el dinero es necesario así que no le queda mas que aceptar y alquilar sus "mascotas".

A partir de ahí todo se vuelve una aventura constante, situaciones disparatadas pero que si las analizas bien les darás toda la razón, veremos de lo que es capaz el ser humano a costa de lograr mas dinero y popularidad, nos encontraremos con historias de maltrato infantil ya que entrará en escena Lubina, una amiga de Wahoo que escapa de su padre, también a Severa Corvino, la asistente de producción que pasara las mil y una complaciendo a la "estrella" del programa, Derek "El Tejón", un tipo realmente tonto con el ego bien inflado.

Personajes variados y muy bien desarrollados con sus excentricidades, paisajes que te sumergen a la aventura, diálogos bien logrados con sus ironías, una trama que entretiene de principio a fin, lo que parece un simple trabajo se vuelve toda una aventura peligrosa e hilarante.
Situaciones disparatadas, valores por la familia, la amistad, naturaleza y los animales. Dosis variadas de critica social, amistad, valor, entretelones de una filmación televisiva con varios contratiempos, un sin fin de emociones, idas y vueltas y animales que no son tan malos como parecen, pero no se lo digan a Derek "El Tejón" que sino hará de las suyas xD.

La historia me gusto mucho, me la leí en tres días y eso que estaba con tres lecturas más, me gusto desenchufar un poco mi cabeza y adentrarme en una trama fresca, entretenida y disparatada.

Si bien esta dirigido a un publico infantil y juvenil pienso que todo aquel que quiera pasar un momento distendido, con situaciones divertidas, dosis de aventura, peligro y animales poco comunes, pues puede adentrarse en esta historia sin ningún problema. Me divirtió mucho pese a sus momentos de tensión pero que todo se resuelve mas que bien.

La edición esta muy buena, con la portada tan colorida, buen tamaño de letra, capítulos cortos que se leen super rápido, muy ágil de leer, se te pasa volando y cumple con su cometido de entretener y de aprender.

Realmente vale la pena darle la oportunidad, la recomiendo !!


"El pico de la tortuga mordedora le había pelado la punta de su nariz artificialmente bronceada, dejandole una brillante gota de sangre roja.
Enojada, Severa Corvino se enfrento con Wahoo y su padre :
-¿Les parece chistoso? ¡Derek pudo haber quedado desfigurado!
Mickey se encogió de hombros :
-Por eso las llaman mordedoras y no bostezadoras.
-¡Usted es el que le dio la varita!
-Bueno, mejor eso que usar un dedo, ¿no, hijo?- dijo Mickey.
Wahoo asintió apenado, mostrando el muñón que ahora ocupaba el lugar de su pulgar derecho. Detrás de él, Derek le aullaba al director la orden de que borrara todo el vídeo del encuentro con la tortuga."





Excelente !!




*Muchas gracias a Editorial Océano del Uruguay por el ejemplar.





   



2 comentarios:

  1. Hola! no es el tipo de lectura que me gusta pero sí me agradó tu reseña, lo anoto por si necesito hacer un obsequio. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. PUes podría gustarle a mi hija, así que voy a tenerla en cuenta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??