martes, 14 de junio de 2016

Reseña : Las cosas que pasan por el corazon de Jessi Kirby.



Reseña : 

Las cosas que pasan por el corazón 
de Jessi Kirby.



 

Ficha técnica


Fecha de publicación:
08/10/2015
240 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-950-49-4793-6
Código: 10134535
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Fuera de colección
Precio : 460 $ URU


Sinopsis :

¿Y si la esencia de una persona estuviera en su corazón?

Un año después de perder al amor de su vida, Quinn Sullivan no consigue dejar el pasado atrás. Como parte del duelo, escribe a todas aquellas personas que se salvaron gracias a los órganos donados
por su novio Trent. Consigue contactarlas a todas, excepto a la
que recibió su corazón.
Aunque Quinn sabe que no debería, descubre quién es
el receptor, un chico de diecinueve años llamado Colton Thomas. Cree que si logra ver a Colton podrá superar el dolor de su pérdida. Pero su atracción es innegable,
y entre ellos nace rápidamente una relación.

Aunque este nuevo amor ayude a Quinn a sobreponerse, Colton cree que se han conocido por casualidad y ella no puede vivir ocultándole su secreto. La única salida es explicarle la verdad, pero ¿y si eso implica perderlo?



Mi opinión personal :


En esta historia conoceremos a Quinn, nuestra protagonista que ya de entrada nos cuenta como fue la muerte de su novio Trent. Pasados ya 400 días la vida de Quinn sigue en un estado de profunda tristeza, aún tiene la esperanza de que todo sea un sueño y que Trent vuelva a aparecer en su vida, pero sabe que no será así, lo que la a llevado en todo ese tiempo a escribirse con personas que han sido receptoras de sus órganos aunque el que más ansia conocer es el de su corazon. Y esta búsqueda la lleva a internet, donde desde un blog conocerá al joven Colton, una especie de diario de vida que lleva la hermana de él hace que pueda verlo y conocerlo, un joven demacrado, enfermo, pálido, sin muchas esperanzas. Decide al fin conocerlo personalmente. 

A partir del momento en que lo ve por primera vez su vida dará un gran vuelco, ya no es un chico enfermo como en las fotografías, ahora es un joven de 19 años atlético y con una vitalidad que la dejan sin habla. Ya no podrán separarse, la conexión se a dado aunque él no sepa bien porqué se siente así con ella. Mientras que Quinn teme decirle la verdad, de que a sido ella la que lo ha  estado buscando.

Una historia con muchas sensaciones, una protagonista adolescente que se debate entre sus sentimientos pasados y  la culpa de un posible futuro de felicidad. ¿Puede un corazon que amó tanto seguir sintiendo lo mismo pero en otro cuerpo? Quinn se hace muchas preguntas, tiene dudas, miedos, muchos sentimientos se mezclan y se replantea situaciones que vive, la culpa esta siempre presente a cada paso. ¿Hace lo correcto al estar más cerca de Colton? ¿Que siente y que siento en realidad?, muchas preguntas que se van a ir desvelando de apoco y lograr al fin poner los sentimientos en orden.


La verdad que la historia me gustó, si bien me pareció sencilla tiene mucho de sentimiento, mucho de sensaciones y debatirse con uno mismo sobre que es lo correcto y que es lo que realmente quiero. Una historia de amor, amistad, superación y de buscar la paz y la felicidad.

Se tocan puntos como la donación de órganos, las perdidas, la superación, el papel fundamental de la familia, el lograr salir adelante, que no todo tiene porque tener un final triste, siempre hay una luz que logra hacerte encontrar el camino correcto. 

Narrado en primera persona, nos encontramos con un personaje que trata de llevar su duelo día a día y que al conocer a Colton se debate en un sin fin de emociones y remordimientos que le cuestan controlar. En cuanto a Colton, es un chico que vive la vida como si fuera el ultimo día, lo aprovecha el máximo y siempre con una encantadora sonrisa. Los personajes secundarios son variado y bien constituidos, cada uno tiene su buen aporte al igual que las descripciones de los escenarios, buenos diálogos en una historia que se te pasa volando. Muy ágil de leer, capítulos cortos que te dejan con ganas de más.

En definitiva es una historia  juvenil con toques románticos que enternece de principio a fin, con sus conflictos y emociones, sus tristezas y alegrías, todo un mundo de sensaciones a flor de piel que valen la pena conocer!!






Si te gustan este tipo de historias que te hacen reflexionar sobre la vida, las perdidas y el seguir adelante, te la recomiendo !!




Muy Buena !!!


*Muchas gracias a Grupo Planeta por el ejemplar.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??