jueves, 21 de julio de 2016

Reseña : Emma, al borde del abismo de Marcos Vázquez.



Reseña :

 Emma, al borde del abismo 
de Marcos Vázquez.

 


Ficha Técnica :

Editorial: Trilce
ISBN: 9789974326385
Peso: 205 grs.
Paginas: 150
Precio: $U 320 


Sinopsis :


Hay veces en que al despertar sentimos que va a ser un día distinto. Una sensación extraña nos avisa y nos sorprende. Aquel domingo Emma la sintió.
Un desaparecido y la imperiosa necesidad de encontrarlo, cadáveres con señas enigmáticas y mentes prodigiosas con su crueldad cruzan el camino de Emma y 
la llevan al borde del abismo. Aquel domingo, un mes antes de cumplir los diecisiete años, comenzará a vivir una historia policial de misterio y suspenso como ninguna otra. Emma nunca va sola aunque parezca, es su secreto y su salvación.



Mi opinión personal :


Debo decir primero que leí la novela a principios de año, tuve la suerte de ganarla gracias al sorteo que realizó la librería Isadora Libros en su pagina en facebook. Por lo tanto mi opinión va a ser algo sencilla y corta aunque debo agregar que  me gustó mucho en su momento y no dudo en volver a releerla para recordar ciertos puntos.

La historia nos presenta a Emma, una adolescente algo particular ya que en su cabeza tiene voces que le suelen hablar, esto se intensificó con la muerte de  su padre por lo que su hermano mayor, Guille, la consciente todo lo que puede, su madre, al contrario, no le gusta lo que le ocurre a su hija. 
Cierto día algo sucede y su hermano desaparece, lo que pone muy mal a la familia, de inmediato acuden a la policía pero al ser muy reciente ellos no pueden hacer gran cosa, ya que es mayor de edad y puede volver en cualquier momento a casa. Pero esto a Emma no la convence y con ayuda de "sus voces" comienza su propia investigación. Esto la hará descubrir pistas que la llevaran a situaciones que nunca pensó vivir y que incluso hasta su propia vida correrá un gran peligro.

Mucho misterio, suspenso más personajes muy variados que harán su buen aporte a la historia. Una trama que engancha, personajes bien perfilados, buenas locaciones y escenarios bien detallados, fácil de leer, ágil, de capítulos cortos que se te pasan de un tirón.


Una historia apasionante que engancha de principio a fin , un gran trabajo de un autor de país, Uruguay, se los recomiendo si les gusta el genero policial y de misterio !!!


"A medida que nos alejábamos de la ciudad, el tráfico se hacía cada vez más escaso. A lo largo del camino no divisé autos delante nuestro. Tampoco ninguno nos adelantó. Apenas nos cruzamos con unos pocos vehículos que iban en sentido contrario. Estuve tentada de hacerles alguna seña para pedir ayuda, pero me contuve. Era difícil que se percatasen de mis gestos, o que los entendieran, a la vez que resultaba imposible que Mario no me descubriera".




Excelente !!!








1 comentario:

  1. Pues no conocía este libro y tiene buena pinta. No me importaría leerlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??