martes, 13 de septiembre de 2016

Reseña : "La Hermandad" de Marcos Chicot.



Reseña : 

La Hermandad 
de Marcos Chicot.

                                      
                                  
23294496
Ficha Tecnica :

LA HERMANDAD
CHICOT ALVAREZ, MARCOS / DUOMO EDICIONES (L)

Artículo: 11093
ISBN: 9788415945505
País Impresión: ES / 2014
Colección: LOS IMPERDIBLES
Encuadernación: DURA CON CUBIERTA
Fecha: 08/07/2015
Precio: $U 765,00

Sinopsis :

España, Siglo XXI: Irina, Daniel y Elena desarrollan proyectos punteros que exploran las capacidades y los límites del cerebro y los ordenadores. Cuando se conocen a través de Mensa, la mayor organización de superdotados del mundo, descubrirán que nada es lo que parece y que ellos son las piezas decisivas de una guerra que comenzó hace 2.500 años.

Cartago, Siglo VI a. C.: Ariadna, hija del filósofo Pitágoras, recibe junto a su esposo Akenón un pergamino con una noticia que encarna la peor de sus pesadillas. El terrible mensaje incluye un pentáculo invertido, el símbolo abominable que representa todo lo opuesto a las elevadas enseñanzas de su padre. De inmediato se desata una vertiginosa espiral asesina tras la que se adivina una mente poderosa y despiadada.

En ambas épocas, los protagonistas intentarán descubrir la identidad de su enemigo antes de que acabe con todos ellos… pero se encontrarán con respuestas para las que no están preparados.



Mi opinión personal :


Continuamos esta nueva historia dos años después con los protagonistas de la anterior entrega, "El asesinato de Pitágoras", Akenón y Ariadna. Ellos vuelven con una nueva aventura pero con el ingrediente de que se intercala con otra historia que ocurre en el presente. Daniel y Elena son los nuevos protagonistas que intentan desvelar todo lo concerniente al estudio del cerebro y hasta donde puede llegar este mientras se van sumergiendo con personajes y situaciones que no son lo que parecen  ser y en donde sus vidas pueden correr riesgo si se involucran mas de lo debido.


Las dos tramas se entrelazan ya que tienen que ver una con la otra, en le pasado, Akenón y Ariadna con su vida de pareja realizada reciben un mensaje de Pitágoras donde les revela que ha sido asesinado y les deja ciertas pautas para resolver el misterio que puede incluir a un enemigo ya conocido en la anterior entrega, Khaos.

En el presente, dos jóvenes se interesan por el cerebro, todo lo referente con las neuronas , la inteligencia y todo lo que se relacione a desarrollarla. Pero hay quienes no quieren que ciertos temas sean revelados así que comienzan a aparecer variados inconvenientes hasta que estos jóvenes descubren cierta organización llamada "La Hermandad" que lucha contra el mal.

A partir de allí un sin fin de situaciones se presentan para todos nuestros personajes, giros inesperados, intriga, misterio, suspenso, variadas dosis que te mantienen enganchado de principio a fin.



Parece una historia pesada de leer pero no lo es para nada, se lee super rápido, los capítulos son cortos, se van intercalando presente y pasado sin perderte en ningún momento. Avanza paso a paso pero de una manera ágil, fácil de comprender y de querer saber cada vez más.

Personajes muy desarrollados, buena descripción de lugares y situaciones, perfectamente documentada, Marcos vuelve a enganchar y a estar a sus anchas con este apasionante thriller que no te da respiro, realmente intensa y muy apasionante, vale la pena darle la oportunidad ya que no tiene desperdicio alguno. La recomiendo en verdad!!

Tanto "El asesinato de Pitágoras" como "La Hermandad" se pueden leer por separado pero igualmente vendría bien leer la primera en primer lugar ya que así tenemos mas noción de los personajes que se vuelven a incluir en esta nueva trama, pero ese es un parecer mio, ustedes léanla como les venga mejor.


"-Entonces, ¿crees que en la mayoría de los estados no gobiernan los hombres más adecuados?-No hay duda de que el hombre que se hace con el poder ha demostrado ser el más capaz de entre los que competían por el poder. Lo que debemos preguntarnos es: ¿en qué es el más capaz? Tiene poco que ver lo que se requiere para llegar al poder con lo necesario para ejercerlo. Llegan al poder los más hábiles en alcanzar el poder, no en ejercerlo."






*Muchas gracias a la Editorial Océano del Uruguay por el ejemplar.









5 comentarios:

  1. Hola!
    Sí conocía esta novela, pero de nombre, aunque nunca me animé a leerla.
    Por lo que dices me parece muy interesante, me gusta cuando se mezclan buenos temas con un thriller.
    Por cierto, que bueno que aclaraste que sería mejor leer el primer libro y luego este, porque era algo que te iba a preguntar.

    Un beso grande y gracias por agrandar mi lista de pendientes :)

    ResponderEliminar
  2. Hola @Maharet !!
    He leído varias reseñas que dicen que no es necesario pero yo creo que si, es mejor empezar con el primero ya que así conoces mejor a los personajes principales y te das cuenta de su evolución personal ya en esta otra historia. Pero bueno, eso va en cada uno.
    Gracias por pasar!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Una lectura muy entretenida y adictiva. Me alegra ver que también lo has disfrutado!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. No me he leído el primer libro, pero creo que mi chico sí y es bueno saber que tiene una continuación. Así que me lo apunto para futuros regalos ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola! que lindo toparse con un blog uruguayo, desde que estoy en blogger solo me he topado con tres.
    No conocía la saga, pero después de tu reseña sin duda me lo apunto. No lo he visto en las librerías, pero espero encontrar el primero.
    ¡Nos leemos! Un abrazo :)

    ResponderEliminar

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??