martes, 25 de octubre de 2016

Reseña : "Diario de Gordon" de Marcos Chicot.



Reseña : 

"Diario de Gordon" 
de Marcos Chicot.




Ficha Técnica :


DIARIO DE GORDON

CHICOT ALVAREZ, MARCOS / DUOMO EDICIONES (L)
Artículo: 11766
ISBN: 9788416261505
País Impresión: ES / 2014
Colección: NEFELIBATA
Encuadernación: RUSTICA
Fecha: 24/06/2016
Precio: $U 465,00


Sinopsis :

El desenfrenado ingenio de Gordon, así como su arrollador afán justiciero, convierten su día a día en un continuo disparate que supera todos los límites cuando decide irse de vacaciones.

Lo que puede suceder cuando Gordon está cerca es imprevisible, tanto en el trabajo como en un aeropuerto, en la playa y, por supuesto, en una discoteca.

Diario de Gordon produce una mezcla de asombro y diversión que mantendrá en vilo a todo lector que se aventure en esta comedia trepidante.



Mi opinión personal :


Vuelvo en esta oportunidad con otra novela del autor Marcos Chicot, pero esta vez nada tiene que ver con sus anteriores historias, esta vez se adentró en un genero totalmente diferente a lo que nos tiene acostumbrado y se trata de una comedia disparatada, el humor por sobre todas las cosas.
Diario de Gordon, como bien lo dice el titulo, la historia esta contada como una especie de diario aunque está en tercera persona, cada capitulo es un día lo que nos lleva en 204 paginas a contarnos desde el domingo 6 de junio al lunes 28 de junio, 23 días de puro disparate, maldad y locuras en la vida de este particular personaje insoportable.
Comenzamos conociendo a Gordon, este trabaja en el Departamento de Reclamaciones de una gran empresa de electrodomésticos, donde segun él, su desempeño es impecable junto a su joven compañero Peláez al cual sobrestima todo el tiempo y para su sorpresa una nueva compañera entrará a trabajar con ellos, la señorita Marta Ellis quien de inmediato se convierte en el amor de su vida, obviamente ella no tiene idea de nada de los panes de Gordon xD. Pero dado que Gordon saldrá de vacaciones no podrá dar rienda suelta a su nuevo amor porque tendrá que pos ponerlo para después de su viaje a Mallorca.

Entre tanto prepara su repleto equipaje, discute con sus vecinas chismosas, arruina fiestas juveniles y no deja de comer mortadela.
Ya en el aeropuerto surgen problemas, el vuelo se retrasa pero eso no impedirá que Gordon viaje, con su astucia e ingenio malicioso hace de todo para lograr su cometido y volar de una buena vez. A partir de su llegada a  Mallorca los desastres no paran, uno tras otro serán los inconvenientes que nuestro personaje tendrá que pasar, pero por supuesto que Gordon saldrá vencedor de todos ellos ya que es a su parecer todo un James Bond seductor y nada ni nadie le impedirá pasar unas magnificas vacaciones.

La verdad que Gordon es todo un personaje, ante su apariencia ridícula, su ego desmedido, sus ideas maliciosas, el ingenio para salir vencedor de variadas situaciones lo hacen todo un antiheroe o mas bien todo un villano disparatado. 
Se come realmente la historia él solo, es nuestro principal protagonista, los demás que van apareciendo son solo unos pobres desgraciados que se cruzan en su camino, desgraciados en el sentido de que si a Gordon les molesta los sacará del cruce inmediatamente con sus ocurrencias desagradables. 

Porque realmente es eso, es desagradable, no solo a la vista sino por sus actos, sus pensamientos, todo en su forma de actuar es repulsivo y los demás lo notan enseguida lo que lo hace verse más ridículo y patético de lo que es. 

La verdad que ante todo es una comedia sumamente hilarante de principio a fin, se lee super rápido ya que es de muy ágil lectura, fácil de leer y comprender, cada paso es un desastre total en el que nos sumerge el insoportable de Gordon, pero por favor, no se lo digan porque es muy vengativo y de esa mente perversa pueden salir las peores ocurrencias que te puedas imaginar. 

Gordon es desagradable, mezquino, narcisista, petulante, arrogante, aprovechado, todo es eso y mucho más, todo él es insoportable y quieres sacártelo de encima porque sabes que te hará la vida imposible sino consigue lo que quiere. Lo cierto es que si bien te hace reír, es un personaje realmente odioso y repelente que si existiera de verdad nadie lo tendría como amigo, él solo hace que la gente se aparte, no acepta consejos, ideas,  siempre piensa que tiene la razón y lo que hace lo hace por el bien propio y supuesta mente por el de los demás, pero en resumidas cuentas es todo lo contrario, se hace mal así mismo por más que no lo vea, jamas dará su brazo a torcer. Es de ese tipo de persona que terminara sola, sin nadie que lo quiera y lo respete.

El autor Marcos Chicot me sorprendió gratamente con esta historia, cierto humor negro, con sus ironías, repleto de disparates con este personaje tan despreciable, las risas están aseguradas, eso te lo aseguro, no lograras parar de leer, adictivo al 100% . La portada le va super bien ya que te haces una idea de como se ve el personaje, muy buena elección de imagen para darle cara y vida a la historia.

Te lo super recomiendo, te entretiene de principio a fin con un sinfín de disparates de la mano de Gordon !!











*Muchas gracias a Editorial Océano del Uruguay por el ejemplar.









1 comentario:

  1. Lo leí hace tiempo y lo disfruté menos que tú. También es cierto que no suelo llevarme bien con el humor...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??