jueves, 27 de octubre de 2016

Reseña : "La Espía" de Paulo Coelho.



Reseña : 

"La Espía" 
de Paulo Coelho.



Ficha Técnica :



Título: La espía
Autor (es): Paulo Coelho
Sello: GRIJALBO
Precio sin IVA: $ 490,00
Fecha publicación: 09/2016
Idioma: Español
Formato, páginas: RUSTICA, 184
Medidas: 15 X 23 mm
ISBN: 9789974741584
EAN: 9789974741584
Temáticas: Biografías
Colección: Ficción
Edad recomendada: Adultos


Sinopsis :

En su nueva novela, Paulo Coelho da vida a una de las mujeres más enigmáticas de la historia: Mata Hari, quien fuera acusada de espionaje durante la Primera Guerra Mundial. Aunque hubo poca evidencia para incriminarla, ella no pudo escapar de la persecución y el enjuiciamiento por la inteligencia militar francesa.
Esta cautivadora e íntima narración nos presenta a una mujer que se atrevió, en su tiempo, a hacer lo impensable: desnudarse en público, ser independiente, seductora, exitosa, original e inteligente. A diferencia de otras mujeres de la época, ella tenía un sueño firme: conquistar los escenarios europeos con su baile y alcanzar su propia libertad.
«No sé si el futuro se acordará de mí pero, en caso de que eso suceda, que jamás me vean como una víctima, sino como alguien que dio pasos con coraje y pagó sin miedo el precio que debía pagar.»



Mi opinión personal :


La verdad que no había leído nada de este autor, si bien tengo una de sus obras en mi librero siempre lo termino posponiendo para mañana, pasado o la semana o el mes que viene, pero gracias a la nueva colaboración con Me Gusta Leer Uruguay (PRH) he tenido la oportunidad de conocer esta nueva obra. De este personaje solo conocía lo que veía por documentales o leía en artículos en paginas web o libros pero siempre superficialmente. Con esta obra conoceremos en primera persona su vida, su historia contada en forma de carta que le enviara unos días antes de su ejecución a su abogado el Doctor Clunet.




Conoceremos su pasado, a sus padres, su "obligada" primera vez, como conoció a su marido, su tortuosa vida con él, la necesidad de libertad, conocer nuevos lugares, hombres de poder, tener lujos y dinero y por supuesto ser conocida por el mundo por su danza exótica.


Margretha Zelle, más conocida como Mata Hari era una mujer adelantada a su tiempo, un tiempo en donde las mujeres se debían a su casa y a sus maridos, un tiempo de guerra y persecución en donde el ser una mujer independiente era mal visto. 




Si bien es una especie de biografía, esta contado de una forma novelesca así que no resulta aburrida ni pesada, al contrario, se lee super fácil, creo que lo leí en solo tres días porque me atrapó de inmediato. Pagina a pagina nos vamos adentrando en su historia de vida, el autor se documento para crear esta historia y lo vemos ya desde el inicio con imágenes autenticas de nuestra protagonista. 




Su juventud fue marcada por abusos sexuales y luego por un marido celoso y golpeador, esto la lleva a no creer en el amor, en valerse del cuerpo y de sus encantos para conseguir lo que quería, en este caso dinero y libertad. Esto lo lograría siendo una bailarina clásica de música oriental. Este gran paso le abriría muchas puertas, países y por supuesto, importantes "amigos" diplomáticos y militares. Pero estas "amistades" alemanas y francesas fueron las que pasado el tiempo la condenaron a su final, el involucrarse con los servicios de inteligencia y contra-espionaje fueron su sello de muerte. Nadie la defendió, nadie estuvo a su lado para defenderla, a lo sumo su abogado que no pudo lograr salvarla, cuando se necesitan culpables para tapar desastres, el más débil es quien paga las deudas. Su destino ya estaba marcado. 




Su belleza se fue apagando, su juventud se fue perdiendo, el dinero, los amigos, el prestigio, nada fue quedando de sus gloriosos tiempos, solo la decadencia, una fama perdida y devenida en prostituta vulgar,  una hija a la que ya no puede ver y una prisión que la lleva a su destino, la muerte.



Lo cierto es que hasta ultimo momento gritaba que era inocente y las pruebas que se presentaron en su contra, según su abogado eran ridículas, así que  queda cierta duda de si realmente era culpable o solo fue que estuvo con las personas equivocadas en el momento equivocado. 



Como dije anteriormente, es una historia que se lee super rápido, te dan ganas de que siga contando más de su vida, saber más de su pasado y más datos de sus "encuentros" como espía, pienso que unos pocos capítulos más le hubieran aportado más interés, pero bueno, esa es solo mi opinión personal. Tenemos variados personajes pero no se ahonda en ellos, cada uno tiene su papel y cumple su cometido sin dar vueltas, lo mismo pasa con las locaciones que no tienen demasiada profundad, un simple reconocimiento de los lugares y listo.

En definitiva es una historia o más bien un personaje de la historia que no tiene desperdicio alguno, te atrapa,   era una mujer libre, arriesgada, sin tapujos, luchadora y valiente, una mujer en una época dura que supo sobrellevar su forma de vida con mucho orgullo.



"¿Usted realmente piensa - de todo corazon - que si fueran a elegir a alguien que espiara para Alemania, Francia, o incluso Rusia, escogerían a alguien que estaba siendo constantemente vigilada por el publico? ¿No le parece muy, pero muy ridículo?"


"Creí que estaba llegando al fondo de un pozo negro, aceptando finalmente que no era nada de lo que había pensado, pero de pronto me di cuenta de que a medida que encaraba mis heridas y cicatrices, me sentía mas fuerte. Las lagrimas tenían una voz propia y no surgían de mis ojos, sino de la mas profunda y  oscura parte de mi corazon, contándome una historia que ni yo misma conocía bien."











*Muchas gracias a Penguin Random House Grupo Editorial del Uruguay por el ejemplar.





miércoles, 26 de octubre de 2016

"Oasis 3" de Mireia De No Honrubia.




Oasis 3 
de Mireia De No Honrubia.

Oasis 3 de [de No Honrubia, Mireia]



Ficha Técnica :

  • Formato: Versión Kindle
  • Tamaño del archivo: 540 KB
  • Longitud de impresión: 214
  • Uso simultáneo de dispositivos: Sin límite
  • Idioma: Español
  • ASIN: B01LWSFFOH


Sinopsis :

Una chica despierta sin memoria en una pequeña cala rodeada de
acantilados. Alejándose del mar encuentra una aldea y es golpeada en la cabeza por alguien desconocido. Este incidente es olvidado de inmediato, nadie parece preocupado en ese lugar, la recién llegada es acogida y tratada como una más. Sólo después de sucesos extraños la chica empieza a preguntarse sobre el comportamiento de los aldeanos. ¿Qué es este extraño lugar?




Puedes adquirirlo en las siguientes plataformas:


martes, 25 de octubre de 2016

Reseña : "Diario de Gordon" de Marcos Chicot.



Reseña : 

"Diario de Gordon" 
de Marcos Chicot.




Ficha Técnica :


DIARIO DE GORDON

CHICOT ALVAREZ, MARCOS / DUOMO EDICIONES (L)
Artículo: 11766
ISBN: 9788416261505
País Impresión: ES / 2014
Colección: NEFELIBATA
Encuadernación: RUSTICA
Fecha: 24/06/2016
Precio: $U 465,00


Sinopsis :

El desenfrenado ingenio de Gordon, así como su arrollador afán justiciero, convierten su día a día en un continuo disparate que supera todos los límites cuando decide irse de vacaciones.

Lo que puede suceder cuando Gordon está cerca es imprevisible, tanto en el trabajo como en un aeropuerto, en la playa y, por supuesto, en una discoteca.

Diario de Gordon produce una mezcla de asombro y diversión que mantendrá en vilo a todo lector que se aventure en esta comedia trepidante.



Mi opinión personal :


Vuelvo en esta oportunidad con otra novela del autor Marcos Chicot, pero esta vez nada tiene que ver con sus anteriores historias, esta vez se adentró en un genero totalmente diferente a lo que nos tiene acostumbrado y se trata de una comedia disparatada, el humor por sobre todas las cosas.
Diario de Gordon, como bien lo dice el titulo, la historia esta contada como una especie de diario aunque está en tercera persona, cada capitulo es un día lo que nos lleva en 204 paginas a contarnos desde el domingo 6 de junio al lunes 28 de junio, 23 días de puro disparate, maldad y locuras en la vida de este particular personaje insoportable.
Comenzamos conociendo a Gordon, este trabaja en el Departamento de Reclamaciones de una gran empresa de electrodomésticos, donde segun él, su desempeño es impecable junto a su joven compañero Peláez al cual sobrestima todo el tiempo y para su sorpresa una nueva compañera entrará a trabajar con ellos, la señorita Marta Ellis quien de inmediato se convierte en el amor de su vida, obviamente ella no tiene idea de nada de los panes de Gordon xD. Pero dado que Gordon saldrá de vacaciones no podrá dar rienda suelta a su nuevo amor porque tendrá que pos ponerlo para después de su viaje a Mallorca.

Entre tanto prepara su repleto equipaje, discute con sus vecinas chismosas, arruina fiestas juveniles y no deja de comer mortadela.
Ya en el aeropuerto surgen problemas, el vuelo se retrasa pero eso no impedirá que Gordon viaje, con su astucia e ingenio malicioso hace de todo para lograr su cometido y volar de una buena vez. A partir de su llegada a  Mallorca los desastres no paran, uno tras otro serán los inconvenientes que nuestro personaje tendrá que pasar, pero por supuesto que Gordon saldrá vencedor de todos ellos ya que es a su parecer todo un James Bond seductor y nada ni nadie le impedirá pasar unas magnificas vacaciones.

La verdad que Gordon es todo un personaje, ante su apariencia ridícula, su ego desmedido, sus ideas maliciosas, el ingenio para salir vencedor de variadas situaciones lo hacen todo un antiheroe o mas bien todo un villano disparatado. 
Se come realmente la historia él solo, es nuestro principal protagonista, los demás que van apareciendo son solo unos pobres desgraciados que se cruzan en su camino, desgraciados en el sentido de que si a Gordon les molesta los sacará del cruce inmediatamente con sus ocurrencias desagradables. 

Porque realmente es eso, es desagradable, no solo a la vista sino por sus actos, sus pensamientos, todo en su forma de actuar es repulsivo y los demás lo notan enseguida lo que lo hace verse más ridículo y patético de lo que es. 

La verdad que ante todo es una comedia sumamente hilarante de principio a fin, se lee super rápido ya que es de muy ágil lectura, fácil de leer y comprender, cada paso es un desastre total en el que nos sumerge el insoportable de Gordon, pero por favor, no se lo digan porque es muy vengativo y de esa mente perversa pueden salir las peores ocurrencias que te puedas imaginar. 

Gordon es desagradable, mezquino, narcisista, petulante, arrogante, aprovechado, todo es eso y mucho más, todo él es insoportable y quieres sacártelo de encima porque sabes que te hará la vida imposible sino consigue lo que quiere. Lo cierto es que si bien te hace reír, es un personaje realmente odioso y repelente que si existiera de verdad nadie lo tendría como amigo, él solo hace que la gente se aparte, no acepta consejos, ideas,  siempre piensa que tiene la razón y lo que hace lo hace por el bien propio y supuesta mente por el de los demás, pero en resumidas cuentas es todo lo contrario, se hace mal así mismo por más que no lo vea, jamas dará su brazo a torcer. Es de ese tipo de persona que terminara sola, sin nadie que lo quiera y lo respete.

El autor Marcos Chicot me sorprendió gratamente con esta historia, cierto humor negro, con sus ironías, repleto de disparates con este personaje tan despreciable, las risas están aseguradas, eso te lo aseguro, no lograras parar de leer, adictivo al 100% . La portada le va super bien ya que te haces una idea de como se ve el personaje, muy buena elección de imagen para darle cara y vida a la historia.

Te lo super recomiendo, te entretiene de principio a fin con un sinfín de disparates de la mano de Gordon !!











*Muchas gracias a Editorial Océano del Uruguay por el ejemplar.









lunes, 24 de octubre de 2016

RETO FOTOGRÁFICO : "LA SEMANA VAMPÍRICA" (DÍA 7 Final)

Y llegamos al final del reto !!!



Día 7 :



El vampiro más frecuentado.




DRACULA




Bueno pues, el mayor ganador de todo el reto a sido él, el mas frecuentado, el que primero se viene a la mente, al que recurro cuando pienso en vampiros, definitivamente Dracula.




El clásico de los clásicos, sin lugar a dudas, con el tremendo Gary Oldman al que le calza como anillo al dedo el papel.




Y bueno, hemos llegado al final del reto, me lo pasé genial y por supuesto agradezco a Isalot por la propuesta de la cual los invito a visitar y a seguir su blog ya que tiene todo este mes dedicado a los Vampiros, así que no duden de pasar, seguirla y dejar sus comentarios en Océanos de Paginas.

Y ustedes, que vampiro frecuentan más ???

Nos leemos !!!
















viernes, 21 de octubre de 2016

RETO FOTOGRÁFICO : "LA SEMANA VAMPÍRICA" (DÍA 6)

Estamos llegando al final !!




Día 6 :




Una vampiresa muy hermosa.




Mina Harker




La viuda de Jonathan Harker en la película "La Liga Extraordinaria" del 2003, es una química vampiresa que junto a varios hombres extraordinarios son contratados por el Imperio Británico para luchar y vencer al malvado y misterioso señor M. Peta Wilson interpreta a Mina Harker, la recordarán algunos por la serie La Femme Nikita que duró cinco temporadas. 





Y para ustedes, quien es la vampiresa más hermosa ???

No dejen de pasar por el blog de Isalot, Océanos de Paginas para seguir conociendo sus propuestas para este mes de Halloween.










martes, 18 de octubre de 2016

Reseña : Camba de Martín Avdolov.



Reseña : 

Camba 
de Martín Avdolov.

   

Ficha Técnica :

Autor : Martín Avdolov
Encuadernación : Rustica
ISBN : 9789974498044
Editorial : Fin de Siglo
Paginas : 240
Precio :  $U 340


Sinopsis :


Nicolás Barrios es un periodista de espectáculos que trabaja detrás de cámaras en un canal. Odia su trabajo, mira películas viejas, toma whisky en un bar de mala muerte, esnifa cocaína después de las cinco de la mañana, se acuesta con quien no debe y, en un rapto de humanidad poco característico, adopta a un viejo bóxer de tres patas.

La vida de Nicolás da un vuelco cuando el beso de una estrella pop lo vuelve famoso; ahora viaja a Estados Unidos a entrevistar a directores y actores, las celebridades que siempre ha admirado lo conocen, es invitado a fiestas exclusivas. Pero hay algo en él que siempre pide más.

Las fiestas colmadas de excesos se mezclan con el tedio cotidiano; la ternura, con la impiedad; el éxtasis, con el desamparo más absoluto. Camba es una novela de escritura ágil, repleta de personajes memorables, tan extraños como fascinantes, y con un protagonista en constante huida de la soledad con el que es difícil no sentirse identificado.



Mi opinión personal :


Estamos ante una historia con muchas emociones, algunas buenas, otras no tanto y es que esta historia la leí en uno de esos momentos en los que te marcan, ya verán porqué.
Conoceremos a nuestro protagonista, Nicolás, un joven periodista, no recuerdo muy bien la edad pero debe andar por unos treinta y pocos años aunque con su comportamiento y pensamientos parece de mucho menos. Nicolás, para definiros elijo la palabra "infumable", si, es realmente infumable con sus actitudes y sus desvaríos ya sea por la droga o su estupidez. Pero debo decir que en variados momentos sentí empatía por él, Nicolás es de esos personajes que te provocan variados sentimientos, por un momento lo quieres, lo comprendes, y por otro lo detestas y te causa fastidio, él es todo eso junto.


En cuanto a la trama, la sinopsis ya nos lo da todo, no hay mucho más que aportar. En cuanto a los personajes tenemos variados y más de uno tienen su buena importancia. Tenemos a Francisco, el mejor amigo de Nicolás, adicto a las películas antiguas, bastante maniático y siempre saliendo o entrando de una gripe. Este personaje inmediatamente me hizo pensar en alguien muy cercano a mi familia así que fue fácil ir viendo su forma de ser y de actuar.
Tenemos a Camila, ex novia que si bien casi no aparece, Nicolás la nombra y piensa en ella todo el tiempo y describiendo como es, la verdad que me cayó desde un principio insoportable. Luego tenemos a Lucia, una amiga para "encuentros" variados, su padre, todo un personaje que sabe de variados temas de historia, Milagros, una nueva amiga que se hace indispensable, jefes, compañeros de trabajo, variados personajes que se conocen por el camino, y por supuesto, Camba, el boxer de tres patas.
Camba aparece sin querer, un capricho, una alucinación, una visión, un delirio, la cabeza de nuestro protagonista tiene sus vueltas y el pobre Camba termina con él, no se si fue lo mejor pero al menos no fue lo peor y tuvo sus buenos momentos.
Dije al principio que esta historia me marcó, es justamente por Camba, en los últimos capítulos mis sentimientos salieron a flote ya que mi pero Bocha en esos momentos estaba viviendo sus últimos días, ya al realizar esta reseña él ya no está con nosotros, después de 14 hermosos años él ha tenido que partir. Fue en esos momentos que me puse en la piel de Nicolás y comprendí alguna de sus actitudes y pensamientos, Camba, como Bocha para mi, reflejaban el compañerismo , el cariño y la fidelidad, todo aquel que tenga y quiera a una mascota sabrá lo que se siente cuando lo estas por perder y cuando ya lo has perdido.


La narración es muy ágil, de fácil comprensión por lo que se lee super rápido aunque debo decir que algunas situaciones o "delirios" me parecieron de más, creo que hubo mucho relleno que se pudo evitar ya que me pareció que no se aportara demasiado a la historia, pero bueno, esas son impresiones mías y puede que a otro lector le parezcan que valen la pena.

Los personajes son variados y todos aportan su buena cuota de interés, están muy bien desarrollados, cada uno con su particularidad que hacen que se vean pintorescos con sus personalidades. Y por supuesto tenemos a Camba, no sabremos sobre su pasado pero veremos su presente, un perro triste que asume su destino y su realidad con su nuevo y ultimo dueño.

En definitiva es una historia que entretiene, Nicolás vivirá en su "mundo" de locuras, excentricidades, soledad, simplezas y rarezas pero que al fin, eso quiero pensar, encuentra y entiende su lugar y su camino junto a los amigos que realmente valen la pena tener cerca.




Bocha 








*Muchas gracias a Editorial Fin de Siglo por el ejemplar.









RETO FOTOGRÁFICO : "LA SEMANA VAMPÍRICA" (DÍA 5)

Retomando el reto que ya nos queda poco por finalizar !!




Día 5 :




El vampiro más sexy.




Jerry Dandridge




Estaba entre Colin Farrell y Gerard Butler con su "Drácula 2000", dos actores que me pueden, por lo tanto la decisión fue difícil pero bueno, al final me terminé quedando con Collin y su remake de la película " Noche de miedo" (1985)en esta nueva versión del 2011.
La película no es nada del otro mundo pero con tal de ver a Colin de vampiro sexy y malvado vale la pena.




Y para ustedes, quien es el vampiro mas sexy ???

Van quedando pocos días del reto pero si quieren hacerlo no duden en pasar por el blog de Isalot, Océanos de Paginas y apuntarse !!
Buen jornada para todos, nos leemos.





Populares??