sábado, 31 de diciembre de 2016

Mis 5 y 5 mejores novelas del 2016.

Mis 5 nacionales y mis 5 extranjeras :


Estamos a pasos de comenzar un nuevo año y en este que aún nos queda vamos cerrando etapas, desafíos, retos, propósitos y también dejando el balance de todo lo positivo y negativo que hemos tenido. En mi caso pienso dejarles las mejores historias que he leído, serán 5 de autores de mi país, Uruguay y 5 de autores extranjeros. Así que sin dar mas vueltas voy a comenzar ......


Mis 5 Nacionales :




303669653321569229274790Comenzamos con CAMBA, esta historia me tocó mucho ya que en esos momentos en que leía la historia mi quería Bocha estaba llegando a sus últimos día, si bien por momentos odiaba al protagonista por momentos me identificaba con él por ciertas actitudes y pensamientos que tenia por Camba. Todo un grato descubrimiento que sin duda volvería a releer.  Seguimos con MEJOR CALLAR, la verdad que no tenía mucha idea de esta historia que fue un hecho real que ocurrió en mi país y fue realmente muy interesante conocer esta historia y saber realmente que fue lo que pasó. EL CORSARIO, fue una preciosa novela romántica histórica que me encantó, soy super fan de este genero así que fue un gran disfrute con personajes entrañables. EL SÍNDROME DE LAS CIUDADES HERMOSAS fue otro agradable descubrimiento, una historia diferente y de una joven autora, realmente mis felicitaciones para ella y su creación tan original. LA SEXTA ISLA me gustó mucho, pensé que me iba a costar  pero me termino atrapando aunque ciertas historias me gustaron más que otras pero en definitiva me pareció muy buena.



                                                  






Mis 5 Extranjeros :


    LA PSIQUIATRA la verdad que me gustó mucho, me mantuvo al limite todo el tiempo, este tipo de tramas rebuscadas hacen poner tus neuronas en marcha y nunca sabes en como pueden terminar. Me gustaría seguir conociendo más historias de este autor. EL COLOR DE LOS SUEÑOS, esta autora se a vuelto muy popular, esta historia me gusto mucho y no dudo en que en cualquier momento alguna de sus historias aparezcan en la gran pantalla. El clímax que crea, toda su ambientación es increíble. EL AÑO QUE EL MUNDO SE VINO ABAJO, pensé que este historia no me iba a gustar pero increíblemente no pude dejar de leerla, al ser juvenil pensé que me terminaría aburriendo pero la verdad es que me atrapó de principio a fin. LA ESPÍA, fue otro grato descubrimiento, primero por el autor y después por la historia ya que no conocía el estilo del autor y en cuanto a al protagonista o mejor dicho, personaje, pues, solo sabia lo que se ve en documentales y nunca le presté mucha atención. Fue interesante conocerla mejor. ASYLUM, otra historia juvenil con mucho misterio e imágenes perturbadoras  , no da miedo pero logra hacerte parte de toda la situación que se vive, logra ponerte en tensión por variadas situaciones. Espero ansiosa seguir la saga.

                                         13597728




Bonus :

Mi 5 Autopublicados :


2514235530750944  Debo decir primero que todo, que este año leí poco de autores independientes, arranqué bien pero luego fui mermando, tengo varias pendientes de leer y otras por subir la reseña así que estuvo bastante difícil decidirme ya que eran pocas y la mayoría no colmo mis expectativas.  LAS BABAS DE DON GABRIEL fue una de las mejores historias que leí, si bien por momentos me enredaba un poco por la cantidad de personajes que había, no dejo de reconocer que fue muy original y entretenida. ALGÚN PECADO RARO, otra historia original que me mantuvo entretenida. EL MUNDO DEL AHORA, del autor he leído bastante, por lo tanto soy seguidora de sus historias y esta en particular me gustó mucho porque es una trama bastante diferente a lo que nos tiene acostumbrados, espero ansiosa su continuación. LA MALDICIÓN DE LA BESTIA, otro interesante descubrimiento porque la autora es de mi país. La historia me gusto pero tiene algunos puntos que no me convencieron, sin embargo espero seguir conociendo mas historias de la autora. TERROR NO GARANTIZADO, relatos variados que si bien no dan miedo ni asustan, al menos logran entretener un poco. El autor también es de mi país y es super joven.

                         






Y esto a sido todo por este 2016 lleno de muy buenas lecturas, a sido bastante difícil elegirlas porque hay muchas que valen la pena, pero bueno, el post se haría muy largo y preferí dejarles las que más me aportaron en variados sentidos. Ojala que si no las conocen les den la oportunidad a varias.

No quiero finalizar sin antes darle las gracias a las editoriales y distribuidoras que han colaborado este año con el blog, ha sido una gran experiencia que voy a guardar siempre en mi corazón y en mi memoria. A sido un año realmente genial en donde conocí a personas increibles como a Miguel de Océano, Estefanía de Fin de Siglo, Victoria de Me Gusta Leer, Agustina de Planeta, Andrés de América Latina, también a Distribuidora Gussi a los chicos de Ediciones De la Plaza y a las historias y autores que quizás nunca me hubiese animado a leer. De corazón muchas gracias a todas por la oportunidad !! Y por supuesto a las bloggeras Mariana de Lecturas de Annie a Day de Yo Leo Uruguay y a Maga de Una vida de novela por darme sus concejos y alientos para animarme a esta nueva experiencia !!.  GRACIAS A TODOS POR ESTE AÑO INCREÍBLE !!


Y muchas gracias a todos los lectores de esta zona, gracias, gracias, gracias por elegirme !!! Buen año para todos !!!

Nos leemos el año que viene !!!

















domingo, 25 de diciembre de 2016

Desafío : Uruguayos al Mundo 3a Edición.

Vuelvo este año 2017 con el desafío original y nacional de este blog !!! 






Siiiii, ha vueltoooo !!! 

Primero que todo, muy FELICES FIESTAS para todos, que este nuevo año se vea repleto de felicidad, mucha salud y se cumplan todos sus anhelos y que tengan muchas nuevas historias por leer !!

Después de varios días sin publicar vuelvo con muchas ganas y las pilas bien recargadas para comenzar el año con todo. Para los que no lo sepan, organicé este desafío dos temporadas seguidas pero dada mi mala suerte en cumplir con los retos que me propongo, pues decidí no organizarlo más por un buen tiempo, y bueno, ahora que estoy leyendo y conociendo a variados autores uruguayos gracias a las editoriales de mi país, pues que mejor idea que volver a organizarlo !!

Las bases y requisitos son muy sencillas, nada de complicaciones, quien quiera participar será muy bienvenido y entre quienes se sumen iremos conociendo a nuevo autores, podemos releer,  leer a autores consagrados del pasado y del presente y también a jóvenes promesas que se quieren abrir paso en este hermoso mundo de las letras. 

Mientras sean uruguayos se darán a conocer al mundo en esta nueva edición del desafío !!!




Las categorías son :


Departamentos :

Montevideo : 3
Colonia : 6
Maldonado : 10


País :

Uruguay : 19




*Los nombres refieren a 3 de los 19 departamentos que tiene mi país, el primero es la capital pero en superficie es el mas pequeño y los 2 restantes serian mediano y grande, a si tienen una idea mejor. 




Bases y Requisitos :


La lectura va a durar todo el 2017, pueden apuntarse y comenzar a leer cuando quieran, no hay apuro alguno. La cuestión es leer y reseñar a autores uruguayos pero sin presiones, la idea es disfrutar y conocer, pasar un momento agradable entre sus historias, nada más.

Para apuntarse solo deben dejar un comentario en este post con el link dando a conocer el desafío en sus blogs y agregar también el banner. Quienes estén en booktube también pueden participar !!

Si no tienen blog pueden apuntarse igualmente, pueden darlo a conocer en sus redes sociales y pueden dejarme sus links.

Lo principal es reseñar, ya sea en el blog, canal, cuenta en GoodReads, Lectorati, Google+ o facebook ya que la finalidad es que se den a conocer más a los autores uruguayos y sus novelas. 



Participantes 2017 :




AdictAAA (Canal)

Entre Lineas

Laurita Lectora (participa desde Instagram)

AGREENLEMON (participa desde Instagram)


Universo Lula (Canal)



*****


*Si no tienen idea de que leer aquí les dejo unas pagina donde encuentran varios autores uruguayos :


http://www.damisela.com/literatura/pais/uruguay/autores/index.htm




*****



Banner :







Que les parece la idea ?? Se suman al desafío ??

No duden en dejar sus comentarios con las dudas que tengan o si se dan cuenta de que me olvidé de algún detalle, así que ojala se animen a participar. Si no les interesa me ayudaría mucho que al menos compartieran el post en sus redes sociales por si tienen a alguien que le pueda interesar participar, me vendría suuuuper bien para darlo a conocer, gracias !!



Los espero entonces y FELIZ 2017 a todos !!!









sábado, 10 de diciembre de 2016

Me apunto al : Reto Navideño (III Edición)



Buen fin de semana para todos !!
Hace tiempo que no me apuntaba a ningún reto o maratón de lectura y ahora que se esta terminando el año comienzan a aparecen algunas propuestas interesantes para finalizar los libros pendientes que no han quedado sin tocar. Por eso les traigo la propuesta de los blogs La chica que leía en cualquier lugar y La estantería de Helena a la cual me sumo.  Les dejo las bases y requisitos para participar :

¿De qué va el RETO NAVIDEÑO? Es muy fácil, no hay condiciones, ni temas, se trata de leer lo que cada uno quiera, los libros pendientes que os gustaría quitaros para acabar este año. 

EMPIEZA EL 15 DE DICIEMBRE Y ACABA EL 15 DE ENERO. 

- Ser seguidor de los blogs organizadores:
-No hace falta tener blog para apuntarse, si queréis llevar el banner y hacer publicidad, os estaremos muy agradecidas, pero no es obligatorio. Si hacéis lista en goodreads o una entrada, enviarnos el enlace para añadiros en la entrada.
- El mínimo de libros de vuestra lista debe ser 5 y el máximo.

El reto se nombra en Twitter usando el hashtag  #SeMeVaLaPinzaConElRetoNavideño


Así que si se quieren apuntar, no duden en pinchar en los los enlaces de los blogs organizadores.


Y mis libros elegidos son :   


En físico




En digital 





Para que conozcan las novelas que leeré les dejo mi lista en Goodreads : AQUÍ 



*****

Por cierto, si les interesa sumarse a otro reto, les dejo el #TochoXmas del blog Shecanread , que consta de leer libros de más de 500 paginas. Tenía pensado sumarme pero por el momento lo voy a dejar pasar ya que los que tengo pendientes son de menos paginas. Si les interesa no duden en visitar el blog.




*****


Una ultima cosa, tenia ganas de leer La Reina Roja y La Espada de Cristal pero con tanto pendiente no sé cuando pueda comenzarlos. Si alguien esta por leerlos solo dejen un mensaje en este post y organizamos algo para leerlos a la vez, tipo lectura conjunta, yo vería de organizarme con los tiempos y si se suma mas gente pues mejor. Ya me dirán entonces.
Nos leemos !!







 


jueves, 8 de diciembre de 2016

"Mongolia: y otros espacios desiertos" de Diego Fleitas.



Mongolia: y otros espacios desiertos 
de Diego Fleitas.






  Ficha Técnica :

Formato : Kindle
Paginas : 93
Publicación : Noviembre 24/2016
Categoría : Cuentos, Relatos
ASIN: B01N1KO6S0


Sinopsis :

Un detrás del decorado, algo tenebroso, fenómenos residuales, David Lynch diciendo “Me gusta ver salir gente de la oscuridad”. Pero no el efecto, el material psíquico que depositamos en nuestros intentos creativos, los cambios de estado, las breves transiciones hacia una nueva forma, exorcismos, rituales, desplaza-mientos y giros en el sentido para terminar siempre en lo que uno es a pesar de todo, algo arcaico, más bien duro, el entramado de la ficción está hecho con tus palpitaciones, tus infantiles temblores... 
Éste libro contiene 29 relatos. 


Relato :






Puedes adquirirlo en : AMAZON.COM y AMAZON.ES











martes, 6 de diciembre de 2016

Reseña : "Mejor callar" de Diego Fischer.



Reseña : 

"Mejor callar"
 de Diego Fischer.


33215692

Ficha Técnica :
Título: Mejor callar
Autor (es): Diego Fischer
Sello: SUDAMERICANA
Precio sin IVA: $ 550,00
Fecha publicación: 11/2016
Idioma: Español
Formato, páginas: RUSTICA, 264
Medidas: 15 X 23 X 1,5 mm
ISBN: 9789974741690
EAN: 9789974741690
Colección: Inv.periodis.
Edad recomendada: Adultos


Sinopsis :

Tres meses después de terminada la Guerra Cívil de 1904, el Uruguay todo se conmovía con el asesinato de Celia Rodríguez Larreta a manos de su marido, Adolfo Latorre. Horas después, el propio Latorre moría de un tiro disparado por el abogado de su mujer. Los hechos, bautizados por la prensa de la época como la tragedia del Hotel del Prado, ocuparon las primeras planas de los diarios de Montevideo y Buenos Aires.
¿Cuáles fueron las verdaderas razones de los dos crímenes? ¿Los hechos fueron como se contaron? ¿Qué papel cumplió en la historia Luis Alberto de Herrera? ¿Qué consecuencias politicas tendrían estas muertes? ¿Cómo era la vida de la alta sociedad montevideana del Novecientos?
Mejor callar es una nueva investigación de Diego Fischer, en la que el escritor deja al descubierto hechos, personajes y tramas que permanecieron cubiertos por un manto de silencio durante más de un siglo.
Mejor callar es el retrato de una sociedad cruel e hipócrita, que condenaba severamente a las mujeres que rompían las estrictas normas de la época o intentaban rebelarse contra ellas.
Basado en documentos inéditos hasta hoy, el autor va encastrando las piezas de un complicado puzle en el que varias de las familias más distinguidas y acaudaladas de ambas orillas del Río de la Plata fueron víctimas y victimarias de dos crímenes cuyos reales motivos la Historia prefirió callar.


Mi opinión personal :


La verdad que me gustó mucho conocer esta historia ya que está basada en hechos reales, una historia que ocurrió en mi país, Uruguay, más precisamente en la capital, Montevideo y que conmociono también al Río de la Plata ya que involucraba a ciertos personajes de la alta sociedad que tenían familiares en ambas partes. 
El autor se documentó muy bien, nos cuenta que se basó en revistas de la época, más precisamente en "Caras y Caretas" de los años 1904 y 1905 y que fue alentado a contar la historia gracias a una parienta lejana de los protagonistas de la tragedia, Maria Helena Rodriguez Larreta, por lo tanto gracias a su impulso se desvelan los secretos que tan bien guardados han estado por años.

"La tragedia del Hotel del Prado sucedió en el Novecientos, una época que casi siempre ha sido vista y estudia con una mirada romántica y cándida. "

Para conocer la historia central nos tenemos que remontar mucho antes, en épocas de revolución y guerra civil, a partir de ahí conoceremos a variados personajes, mas bien familiares y amistades que nos llevan a conocer la historia intima de cada uno de ellos. Sus vidas, sus pensamientos, sus mujeres, hijos y amantes. Sus problemas  personales, políticos, económicos y sentimentales, nos sumergiremos en variadas historias y hechos que han marcado al país y a sus ciudadanos hasta llegar al trágico final de esta historia.

Mejor callar, eso lo dice todo, en una época en donde no se hablaban de ciertos temas, en donde la mujer no tenia ni voz ni voto, en donde los secretos estaban a la orden del día y en las sabanas de la noche. Pero los secretos a su vez tienen voces, tienen rumores, y la habladurías están en boca de todos, pero para la alta sociedad es mejor tapar las desgracias, es mejor callar y enterrar el peso de la mancha que los marcará para siempre.

"Adolfo Latorre supo siempre que moriría joven. Estaba convencido de que su pasaje por este mundo sería breve, que dejaría huella y que su historia encontraría un lugar en la Historia. El tiempo le daría la razón."

Esta es un historia de pasión, de celos, de muerte, una historia que marcó una época pero que aún pasado los años nos damos cuenta que en ciertos temas no hemos cambiado, como en la violencia. Y la violencia hacia la mujer. Los hombres podían tener amantes, ir a prostíbulos, llegar a casa borrachos y golpear y forzar a sus mujeres a estar con ellos, ellas debían ocultar los golpes, debían callar porque eran mujeres.
Y esto le pasó a Chela, ella quería ser diferente, quería tener su libertad, decir lo que quisiera y hacer lo que quisiera también, no quería ser como las demás mujeres, quería ser ella misma y por querer serlo tuvo su triste final. 
Adolfo la quería pero no soportaba su forma de pensar, él era hombre y tenía "sus derechos", ella tenia que seguirlo y hacer lo que el dijera, no quería perderle, no la quería con otros hombres y por eso la mató, lo que lo llevó a la muerte también.


"De pronto sintió como la tempestad interior que había sufrido todo ese tiempo y que había cesado con la esperanza de la reconciliación estallaba otra vez, pero ahora como un ciclón. ¡Que poco había durado la calma!"


Lo bueno de esta historia es que se lee como una novela, tenemos variados diálogos y mucha informacion del comportamiento de la sociedad en la época del 1900, se tocan temas políticos lo que se agradece para comprender ciertos momentos históricos políticos que dicho sea de paso me vinieron super bien para refrescar mi memoria. Por lo tanto la documentación e investigación periodística que tuvo el autor se ve plasmada ya que también realizó entrevistas a familiares y allegados a las familias involucradas.
Una historia que atrapa de principio a fin, un descubrimiento al comportamiento puertas adentro de personajes importantes de la historia de mi país, donde no todo lo que brilla es oro y por eso es mejor callar a revelar la verdadera cara de la moneda. Las apariencias engañan. 

En verdad recomiendo esta historia, vale la pena conocerla y entender lo que realmente sucedió en el Hotel del Prado, como se fue dando todo, como eran los protagonistas, que hacían, como pensaban, como llegó a darse todo el trágico final de esta pareja. Los capítulos son cortos, se lee super rápido y es de fácil comprensión, no estamos frente a un libro clásico de historia donde todo se torna aburrido, no, es como estar leyendo una novela con variadas situaciones. Va paso a paso lo que hace que conozcamos a los integrantes de las familias, como se ganaban la vida y de que forma vivían puertas adentro.


Lo peor de todo esto es que los años han pasado y por mas avances tecnológicos, médicos, etc ... la sociedad sigue siendo machista y la mujer sigue siendo tratada como objeto de propiedad, si bien mucho sale a la luz aún queda mucho mas camino por recorrer para terminar con tanta violencia y discriminación. 

Mejor es contar, jamas callar.



Realmente vale la pena darle la oportunidad !!







*Muchas gracias a MeGustaLeer Uruguay por el ejemplar para reseñar.







viernes, 2 de diciembre de 2016

Reseña : "Hermana" de Rosamund Lupton.



Reseña : 

"Hermana" 
de Rosamund Lupton.


  

Ficha Técnica : 

12901775HERMANA
LUPTON, ROSAMUND / FUTURBOX PROJECT (L)
Artículo: 10189
ISBN: 9788493897802
País Impresión: ES / 2014
Colección: PRINCIPAL DE LOS LIBROS
Encuadernación: RUSTICA
Fecha: 16/05/2014
Precio: $U 740,00


Sinopsis :

Cuando Beatrice recibe una llamada de su madre que le dice que su hermana pequeña ha desaparecido, regresa inmediatamente a Londres. Pero conforme averigua las circunstancias de la desaparición de Tess, descubre lo poco que en realidad sabía de la vida de su hermana.

La policía, el novio de Beatrice e incluso su madre aceptan que han perdido a Tess, pero Beatrice se niega a abandonarla y se embarca en una peligrosa búsqueda de la verdad a toda costa. Nada la ha preparado para los aterradores hechos que va a descubrir.


Hermana ha vendido más de 500.000 ejemplares en Reino Unido en menos de un año. Ha estado 14 semanas consecutivas en la lista de más vendidos del Times y se ha traducido a más de 25 idiomas. Ha sido libro recomendado por el New York Times, el programa de Oprah Winfrey y el Club de Lectura de Richard y Judy. Hermana ha conseguido el premio a la mejor primera novela de 2011 en Reino Unido, otorgado por la cadena de librerías W. H. Smith, y también ha sido seleccionado por Amazon.com como mejor libro de 2011.
«Increíble desde la primera hasta la última página. El suspense es tremendo, pero además la novela posee una intensidad emotiva que te llena los ojos de lágrimas. Escrita con el poder y el garbo de una joven Daphne du Maurier, esta fantástica novela anuncia la llegada de un verdadero talento.» The Daily Mail

«Igual que Kate Atkinson, Patricia Highsmith y Ruth Rendell, Lupton sabe construir suspense… Hermana proporciona una descarga de adrenalina capaz de provocar un escalofrío en una tarde soleada.» The New York Times



Mi opinión personal :


Estamos frente a una novela negra con muchas dosis de misterio, la trama gira en torno a investigar la muerte de Tess, hermana de nuestra protagonista Beatrice que no cree que se haya suicidado.
La historia comienza presentándonos a Beatrice, una joven exitosa que vive en Estados Unidos con su prometido Todd, esta recibe una llamada de su madre diciendo que su hermana esta desaparecida. Inmediatamente toma un vuelo y viaja a Londres para saber que es lo que esta pasando, al poco tiempo la policía encuentra a su hermana que según parece se ha suicidado. Todos asumen tal hecho sin cuestionarlo, Tess estaba embarazada y su hijo murió al nacer, la depresión que sufría según su medico la llevo a cometer el terrible suceso. Pero Beatrice no cree en el suicidio, su hermana era pura vida y alegría, jamas se quitaría la vida por lo que decide instalarse en el departamento de su hermana y comenzar con su propia investigación. A partir de ahí la vida de Beatrice comienza a cambiar, conocerá a las personas más cercanas que Tess tenia, sus amigos, compañeros, doctores y amantes. Beatrice ira descubriendo la vida y el entorno que su hermana había formado y el cual ella desconocía.

La trama nos sumerge en secretos, investigaciones sobre la fibrosis quistica y la reconstrucción de los días antes de que Tess fuera encontrada muerta, Beatrice no dará tregua hasta descubrir la verdad e iremos descubriendo junto con ella la vida de quienes rodeaban a su hermana.

La historia esta narrada en primera persona por Beatrice pero ella la cuenta dirigida a su hermana, le va contando a ella todo lo que va descubriendo y los pasos que va a ir dando para descubrir la verdad. 
Beatrice es un personaje que al principio se nos presenta como una mujer segura de si misma que sabe lo quiere, lo planea y hace que todo vaya de acuerdo a lo establecido o correcto, es una ejecutiva que gana bien, tiene su vida ordenada y un novio que le da seguridad, ropa de moda y una forma de pensar un tanto cerrada, pero lo bueno es que ella va cambiando a medida que se va introduciendo en la vida que llevaba su hermana, su estilo simple de vivir, su manera liberal de pensar, su forma de vestir sencilla y sus amistades tan diversas. Beatrice va descubriendo una forma diferente de vida y eso le va gustando, va cambiando su forma de pensar y de actuar.

Lo sierto es que la historia esta buena pero por momentos se me hizo muy pesada, los capítulos son largos y los avances son lentos, se va mezclando el presente con las charlas que tiene Beatrice con el abogado de la fiscalía, el señor Wright al que le cuenta todo lo que va haciendo y descubriendo, con las cosas que ella va viviendo, parece enredado de entender pero no lo es tanto, es cuestión de agarrarle el ritmo. Me pareció mucho relleno en variadas situaciones, pudo ser un poco más corta y no dar tanta vuelta, pero bueno, esa es mi impresión. La historia en si esta muy bien desarrollada porque va paso a paso pero en mi caso personal se me hizo muy lenta, pero como dije, es solo mi opinión.

Variados personajes que ahonda en ellos lo necesario, descubriremos los entretejidos de las investigaciones de la fibrosis quística, como son y actúan los médicos y variadas situaciones que son lo que le dan el punto alto a la historia. 

Los dramas personales en cuanto a la perdida de seres queridos es lo mas presente, las emociones a flor de piel son heridas que no cierran fácilmente, el querer descubrir la verdad para por fin cerrar una etapa y seguir adelante por mas duro que sea es la cuestión principal. Se nos develara al final la verdad sin siquiera lograr descubrir antes cual es todo el misterio que encierra esta historia, lo que se agradece porque te mantiene intrigado todo el tiempo.
Es de fácil lectura y comprensión, muy ágil de leer pero bastante denso por momentos, la recomiendo si te gustan este tipo de historias donde es muy difícil descubrir la verdad y en donde hay mucho sentimiento y dolor por la perdida de seres queridos.


"- Para un medico cortar es fácil. Al principio, no. La primera vez que un medico hace una incisión en la piel, se parece a una violación. La piel es el mayor órgano humano, y cubre todo el cuerpo, sin grietas, y tu estas agrediéndolo, deliberadamente. Pero después de la primera vez, ya no parece un gesto agresivo, porque sabes que eso permitirá realizar una operación quirúrgica. Cortar ya no es violento, ya no es una violación, sino un paso necesario hacia la curación."






*Muchas gracias a Editorial Océano del Uruguay el ejemplar para reseñar.







Populares??