martes, 21 de marzo de 2017

150 Palabras Nuevas 6/150

Desafío 150 Palabras nuevas




Se trata de encontrar 150 palabras nuevas entre las lecturas realizadas en el año, es encontrar su significado y asimilarlo.




6/150



ELÍPTICO :

La primera definición de elíptico en el diccionario de la real academia de la lengua española es perteneciente o relativo a la elipse.Otro significado de elíptico en el diccionario es de forma de elipse o parecido a ella. Elíptico es también perteneciente o relativo a la elipsis.



LACÓNICO :


Laconismo es la forma de expresarse breve y concisamente, con las palabras justas y, a la vez, ingeniosamente. Esto es especialmente útil por su eficacia (como en jerga militar), por razones filosóficas (para los minimalistas, como los estoicos), para desarmar discursos largos y demagógicos o por un especial esfuerzo educativo en este aspecto que es el verdadero origen de esta palabra. Así los lacónicos (←Laconĭcus(latín)← Λακωνικός (griego), ‘espartano, lacedemonio’)?, durante la educación espartana que recibían, pedían a los jóvenes que hablaran poco, origen del término lacónico, que hace referencia a los habitantes de la región de Laconia. La anécdota que da origen a este término se debe a que, estando sitiados los pobladores de Laconia, los sitiadores mandaron a un mensajero para demandar la rendición de los sitiados con la siguiente advertencia: «Si gano esta guerra, seréis esclavos para siempre». A lo que el comandante de Laconia contestó escuetamente: «Si ganas». Desde entonces se usa el término lacónico para lo breve y conciso.




 FLAGRANTE :

La primera definición de flagrante en el diccionario de la real academia de la lengua española es que flagra. Otro significado de flagrante en el diccionario es que se está ejecutando actualmente. Flagrante es también de tal evidencia que no necesita pruebas. Contradicción flagrante.



MENOSCABAR :


La primera definición de menoscabar en el diccionario de la real academia de la lengua española es disminuir algo, quitándole una parte, acortarlo, reducirlo. Otro significado de menoscabar en el diccionario es deteriorar y deslustrar algo, quitándole parte de la estimación o lucimiento que antes tenía. Menoscabar es también causar mengua o descrédito en la honra o en la fama.



INNOMINADO :


La definición de innominado en el diccionario castellano es que no tiene nombre especial. Otro significado de innominado en el diccionario es también hueso innominado.




CÓFRADES :

La definición de cofrade en el diccionario castellano es persona que pertenece a una cofradía. Otro significado de cofrade en el diccionario es también hombre admitido en un pueblo, concejo o partido, o que es de él.












9 comentarios:

  1. Hola. Que buen reto, es excelente para ampliar nuestro léxico y comprender mucho mejor lo que se está leyendo :)

    Personalmente siempre tengo un mini diccionario en la cabecera de la cama al cual acudo cuando estoy leyendo y no entiendo algo, o acudo a la página de la RAE. Cuando encontrás el sentido de esas palabra que tanto te cuesta es como la Gloria )

    De las palabras compartidas no conocía "Cófrades", nunca me he topado con ella.

    Saludos y espero más palabras nuevas :)

    ResponderEliminar
  2. Que interesante reto, me voy aprendiendo palabras nuevas. Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Pon fin!!! una entrada original y no los típicos book tags ¡está muy interesante! No sé si yo sería capaz de hacerlo ya que entiendo el significado de las palabras por el contexto y ya hace años que no las busco en los diccionarios, pero me apunto la idea, me ha encantado. Muchas gracias por la entrada. Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Es super guay esta sección pues así aprendemos el significado de palabras que escuchamos (o no) pero que no sabemos lo que significan. Un besazo,

    ResponderEliminar
  5. Madre del amor hermoso de lo que se entera una, jajaja menudas palabrejas. Pero el saber no ocupa lugar, me encanta esta entrada. B7s

    ResponderEliminar
  6. hola,
    que reto mas interesante... me recuerda a lo que yo hago a mi peque cuando no entiende una palabra jejeje, me ha gustado

    besotes

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que este tipo de retos es muy interesante.
    Así también aprendes vocabulario, y si hay una palabra que hayas leído en alguno de los libros anteriores, puedes buscarla en tu entrada para volver a leer su significado.
    Este tipo de cosas son muy útiles, y preciosas en mi punto de vista.

    ¡Muchas gracias! Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa !!. Estos tag me gustan mucho porque aprendes cosas que no sabes y a mi me gustan mucho, gracias por está entrada es genial aprenden cada día algo nuevo. Besos y nos leemos :D

    Delia--------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    No conocía estás palabras para nada (o no sé). Cuando leeo y veo una palabra que no conozco, me da mucha pereza buscarlo jajaj.

    Firdaous Alaoui - Mariposas Literarias

    ResponderEliminar

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??