miércoles, 8 de marzo de 2017

Reseña : "El cuerpo prohibido" de Cynthia Wila.



Reseña :

 "El cuerpo prohibido"
 de Cynthia Wila.


32716403

Ficha Técnica :


Fecha de publicación: 25/10/2016
280 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-950-04-3840-7
Código: 10175977
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Escritores argentinos Emecé



Sinopsis :

En la tensa calma antes del golpe de Estado de 1930, Ivonne llega a la Argentina desde París. Casada con un terrateniente, conocerá a los poderosos de la época. En medio de las tragedias que acechan tanto a ella como a su patria de adopción, la amistad de Eva Perón y el surgimiento de un amor clandestino darán un nuevo sentido a su vida.
Casi un siglo después, desde el diván de un psicoanalista renombrado su nieta Camila busca quitarse de encima el estigma familiar de traición y venganza. Pero inesperadamente se ve envuelta en una relación desafiante, que la enfrentará con su destino.
Llena de personajes inolvidables e historias entrecruzadas, El cuerpo prohibido es una novela palpitante de pasión y erotismo, que traza el derrotero de una estirpe de mujeres empeñadas en reconocer sus verdaderos deseos. La nueva novela de Cynthia Wila nos conduce con pulso cinematográfico por los misterios del amor y de la mente humana, así como también por la historia tumultuosa de la Argentina de mediados del siglo pasado.



Mi opinión personal :



La verdad que puedo comenzar diciendo que esta historia me super gustó mucho. Hacía tiempo que no leía novelas románticas porque últimamente no me lograban llegar, aburridas, vacías, nada nuevo ni interesante, pero esta historia que no solo es de amor realmente me encantó y la disfruté mucho. 


Y justamente que hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer, vengo con esta historia que no nos dejará indiferentes porque trata variados temas que obviamente tienen que ver con las relaciones de pareja, la violencia, las infidelidades y el amor incondicional. 

Esta increíble y preciosa historia nos lleva por varias épocas pero dentro de una misma familia, abuela, madre e hija, tres generaciones que tienen cosas en común, historias de amor complicadas.  
Ivonne, la abuela, conoceremos su pasado, sus tristezas, su desesperación por las injusticias, la violencia de su marido Antonio Segundo Infraga Mitre, el hacer oír su voz, las infidelidades y el secreto de un gran amor prohibido. Érica, la madre, comienza como una joven humilde y trabajadora hasta que cae rendida en los brazos de Edgardo Infraga Mitre, entre idas y venidas, estatus sociales diferentes, el amor es más fuerte y logra vencer, pero el camino se va llenando de infidelidades por más que el amor continua intacto. Y llegamos a Camila, la hija, el presente, una joven casada con Lucio pero que la relación ya no es la misma, hay cariño pero la infidelidad se hace también presente.

Y que tienen en común las historias de pareja de las mujeres de esta familia??? pues la infidelidad de sus maridos, algunas sumadas con violencia, otra por cuestiones de machismo y otra por cuestiones de soledad, de insatisfacción y cansancio. La historia principal es la de Camila, ella acude a un terapeuta, Patricio, quien la escucha y le deja preguntas para que reflexione, el terror de Camila es pasar por lo mismo que su madre y abuela, terminar siendo igual que ellas, aceptando las desgracias amorosas que les toco afrontar, pasar por infidelidades y tener que perdonar.  No quiere pasar por eso, la sola idea la deprime y la deja llena de dudas, preguntas sin saber que hacer de su vida.
Pero que a medida que los capítulos van avanzando, vamos conociendo cada historia de estas mujer, porque se van dando estas situaciones, porque aceptan, porque callan, porque no se revelan, porque siguen de tal forma, cada una de ellas tiene sus motivos y estos se nos van develando.
Pero no todo es tristeza, conoceremos hechos históricos, viviremos variadas situaciones políticas, sociales y también nuevas historias de amor y pasión. 


Debo decir que me llevó su tiempo leerla pero con esto no quiero decir que sea pesada o aburrida, al contrario, lo que quería era disfrutar cada capitulo, comprender cada momento, disfrutar palabra por palabra porque cada una es importante ya que todo lo que sucede tiene su importancia y es de interés para ir uniendo las historias.

Los personajes están muy bien desarrollados, vemos como cada una de estas mujeres en sus épocas van madurando, van cambiando su forma de pensar y de actuar. Los hombres son importantes por supuesto, vamos viendo como son aunque ahonda en mi parecer un poco menos en sus personalidades.
Lo bueno es que tenemos un muy buen conocimiento del pasado, la autora ha sabido mezclar las épocas sin enredarnos, con cambios justos de una historia a otra, y con hechos históricos que mas de uno reconocerá.

Buenas locaciones, buenas descripciones de vestimenta, diálogos bien construidos, personajes que logras querer y una historia o historias que logran atraparte de principio a fin. 

Amor, traición, infidelidad, pasiones prohibidas, secretos, una mirada intensa al interior de las relaciones de pareja, no todo lo que brilla es oro, lo que hay por detrás de cada historia es lo que realmente cuenta, y está en cada una lograr cambiar su destino para tener por fin la felicidad y la paz deseada.





Realmente vale la pena leer esta apasionante historia, se las super recomiendo!!










*Muchas gracias a Editorial Planeta del Uruguay por el ejemplar para reseñar.








7 comentarios:

  1. Ay me re llamó para leer. Me encantan los libros donde se ven varias generaciones de una familia (me hace acordar a varios libros de Isabel Allende, y más todavía por el momento político y social que llega a tocar) Me lo apunto para leer en algún momento. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues no tiene mala pinta y la portada es genial, quizás lo dejaré para cuando me apetezca mucho retomar la histórica. Gracias por la reseña. Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Tiene buena pinta, y por la sinopsis me llama mucho la atención. Necesito retomar la lectura histórica ya que me gusta mucho. ♡

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No leo mucho este género, pero reconozco que los que he leído últimamente me han enamorado, así que me lo apunto para posibles lecturas. B7s

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Nunca he leído histórica y no sé yo si este será el libro para empezar.
    Quizá en un futuro.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoolaaa!! me alegra que te haya gustado tanto ^_^. Parece interesante, pero por el momento me centraré en la larga lista que tengo de pendientes. quizás en un futuro pueda leerlo ¡Besis!

    ResponderEliminar
  7. hola,
    pues me has dejado con ganas de saber mas, tiene una pinta estupenda y despues de leer tu reseña me lo he apuntado para devorarlo en cuanto pueda,

    besotes

    ResponderEliminar

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??