lunes, 29 de mayo de 2017

Crónica #1: 1a Edición de la #LibroFest 2017 !!



Primera Edición - #LibroFest 2017 - #ClubdelecturaUy.




Siiiiiiiiiiiiiiiii !!!!! HE SOBREVIVIDO, lo he logrado, no morí ni me desmayé en el intento, siiiiiiii !!!!!!


Pues así es, he pasado una jornada super increíble, no me imaginaba de que me lo iba a pasan tan bien, que alegría en verdad, todavia no me lo puedo creer!!! Ya cuando me levanté el domingo estaba nerviosa, me bañé, desayuné y comencé a organizar la casa, la cocina, el cuarto, el comedor y luego mi cartera donde llevaba libros para firmar, un cuaderno con las preguntas y respuestas de la charla para tener todo preparado y no quedar en blanco xD, y bueno, lo necesario que suelo llevar cuando salgo. Luego apronté la ropa, planché mi pantalón y me cambie varias veces buzos, camisas y bufandas, me maquillé un poco y cuando quise ver la hora ya eran las dos de la tarde. Mi marido llevo el auto a lavar así que demoró un poco en pasarme a buscar así que salí un poco más tarde de lo planeado pero logré llegar a las tres y poco que era lo que quería.

 

Y bueno, con los nervios a flor de piel llegué al Inju, pero al entrar todo en mi cambió, si, tal cual, entré, vi bastante gente y al darme vuelta para ver los stands creados ya vi a las bloggeras y booktubers amigas, Day (Yo Leo), Mariana (Las lecturas de Annie), Romina (Cronista de libros) y Lula (Universo Lula), y se me fueron todos los nervios, comencé a charlas y todo el  peso que tenia, los nervios, todo, se me fue, realmente increíble!!!



Después comenzó la preparación en el Espacio A para la preparación de la charla de la Lectura Conjunta de "Trono de Cristal" de Sarah J.Maas, que fue organizada por Day, Mariana, Lula, Romina y Sofia (Erial). En la charla se habló un poco de la historia, sus personajes, de lo importante que es que la editorial se comprometa a traer todos los libros al país, de que los lectores se animen más a la lectura de fantasía, un poco de todo, algunas preguntas y luego un sorteo. Una muy entretenida charla !



*Premisos para los que concurrieron a las charlas!!


Luego vino el cambio a la charla blogger donde estaba obviamente yo, Ana Li (El refugio del ragon de tierra), Stephanie (Al filo de las hojas), José (Rincón del lector constante), Mariana, Natalia Mardero y Florencia (Culpemos al libro). Primero nos fuimos presentando todos, nombre, blog, cuanto tiempo llevamos con el blog, a que nos dedicamos, edad y porque decidimos abrir uno. Luego hablamos de como enfocamos las reseñas, el proceso que lleva hacerlas, si colaboramos con editoriales y como lo hacemos y entre ruidos del piso de arriba y voces que no dejaban escuchar xD, fue pasando el tiempo y logré sobrevivir !!!


Después pasamos a la charla booktube con Sarah (Sarah CB), Lucia (ByImpactada), Lula, Romina y una representante de El plan nacional de lectura si mal no recuerdo, sean libres de corregirme si me equivoco. Y bueno, ellas hablaron un poco de lo que hacen y porqué eligieron tener un canal, también lo positivo y lo negativo. Fueron cortas las ultimas dos charlas pero pienso que fueron productivas, el publico nos acompaño y nos apoyo en todo momento, fue realmente muy lindo el ambiente que se formó. Ah! con sorteos en las otras charlas, por supuesto que de libros.




Y bueno, para finalizar se armo una trivia con bastante publico animado, yo me despedí de algunas bloggeras y booktubers y me quedé hablando con Vanessa (My world Between books´n other things), Gissel (El mundo de Gissel) y Florencia que no nos conocíamos y nos pusimos al día con una variada charla muy entretenida que espero seguir en otro momento!!



*Muchas gracias a Mariana por los regalitos !!!



Por supuesto habían otras charlas pero yo no me podía dividir en dos, también hubieron charlas de escritores nacionales y del proceso editorial a cargo de PRH del Uruguay (Me Gusta Leer). Yo llevé tres libros para firmar pero al final solo logré uno porque ante tanta sabrosa charla se me fue pasando el tiempo y ya no pude obtener las firmas que quería, pero no importa, ya habrá oportunidad.



*Muchas gracias a la autora Claudia L.Cordoba por firmarme su novela "Vampyra"!!



 Y bueno, eso fue todo, fueron unas horas muy intensas, productivas y super entretenidas, con personas que hablan mi mismo idioma, realmente fue un placer encontrarnos, conocernos y disfrutar de una jornada por y para lectores de todas las edades!!! Un placer ser parte de esta primara edición, muchas gracias a Joanna, Agustina, Stephanie y Ana Li coordinadoras de el #ClubdelecturaUy por la invitación y dejarme ser parte de esta gran familia que ama la lectura!!!! 




Pero esto no acaba aquí, se viene la  17a Feria del Libro Infantil y Juvenil, que va del 31 de mayo al 11 de junio y al parecer yo voy a estar el domingo 4 para otra charla blogger !!!!!  Siiiiiiiiiiiiii !!!! Creo que voy a desmayarme otra vez aaaaaahhhhhhh!!!!!!!!
 Así que si no pudieron ir a la #LibroFest podrán tener una nueva oportunidad de presenciar las charlas ya sean de escritores, editoriales, bloggeros, booktubers y más !!! Solo tienen que estar atentos al programa para saber las fechas y horarios de las actividades. Así que nos vemos nuevamente, que emoción!!!!! 




Falta muy poco para que comience !!!







Desmayarme yo ????? pufff naaaaaa !!!








3 comentarios:

  1. Aww muchas gracias a ti Judith por participar :3
    Me encanta que hayas disfrutado mucho y que te animes a seguir participando con nosotros! Por las dudas aclaro que yo no soy de las coordinadoras del club, pero siempre estoy ahí para darles una mano dentro de lo posible, somos un grupete de amigos que les ponemos el pecho a las balas para sacar adelante el club junto con las grandes coordinadoras que son las que más meten.
    Lamentablemente estuvimos muy cortas de tiempo, pero fue la primera vez, y ahora ya tenemos más experiencia y esperamos ir aprendiendo a manejar mejor los tiempos y coordinar mejor los debates. Nos quedaron pila de cosas en el tintero, así que esperamos el domingo verte en la mesa de bloggers una vez más y seguir con el ping pong de preguntas y respuestas ;)

    Besitos desde "El Refugio del Dragón de Tierra" ;)

    ResponderEliminar
  2. me ha encantado la cronica, me anotaré todos los libros que dices, y por cierto que raro se me hace tu blog tan blanco

    ResponderEliminar
  3. Debe de haber sido euforico pasar por el desafío de presentar en público, con tan buen resultado. Lo hubiera sido para mí.
    Eligieron bien a quien llamaron. Seguro que fue interesante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??