jueves, 4 de mayo de 2017

Reseña : "Falcó" de Arturo Pérez-Reverte.



Reseña :

 "Falcó" 
de Arturo Pérez-Reverte.




 

Ficha Técnica :
Título: Falcó
Autor (es): Arturo Pérez-Reverte
Sello: ALFAGUARA
Precio sin IVA: $ 490,00
Fecha publicación: 10/2016
Idioma: Español
Formato, páginas: RUSTICA, 296
Medidas: 15 X 24 X 1,8 mm
ISBN: 9789974741652
EAN: 9789974741652
Colección:
Hispánica
Edad recomendada: Adultos


Sinopsis :

«El mundo de Falcó era otro, y allí los bandos estaban perfectamente definidos: de una parte él, y de la otra todos los demás.»
La Europa turbulenta de los años treinta y cuarenta del siglo XX es el escenario de las andanzas de Lorenzo Falcó, ex contrabandista de armas, espía sin escrúpulos, agente de los servicios de inteligencia. Durante el otoño de 1936, mientras la frontera entre amigos y enemigos se reduce a una línea imprecisa y peligrosa, Falcó recibe el encargo de infiltrarse en una difícil misión que podría cambiar el curso de la historia de España. Un hombre y dos mujeres -los hermanos Montero y Eva Rengel- serán sus compañeros de aventura y tal vez sus víctimas, en un tiempo en el que la vida se escribe a golpe de traiciones y nada es lo que parece.
Arturo Pérez-Reverte entrelaza magistralmente realidad y ficción en esta historia protagonizada por un nuevo y fascinante personaje, comparable a los más destacados espías y aventureros de la literatura.

Mi opinión personal :

Comenzamos esta historia dentro de la Guerra Civil española en el año 1936, una guerra que se pretendía corta pero que duró más de lo esperado. Dentro de esta nos encontramos con nuestro personaje principal, Falcó, un ex contrabandista de armas que ahora es espía para los servicios de inteligencia nacional. Este personaje resulta frío, parco, directo y sin vueltas, que no le tiembla la mano a la hora de ejecutar sus misiones, y siendo como es la verdad que es de asombrar que las mujeres se interesen por el, casadas o solteras, no importa, más de una cae a su encanto tosco y hasta machista , increíble pero es así.

Dentro del ámbito nacional y el izquierdo se encuentran variados personajes, buenos, malos, intermedios que cumplirán sus misiones, algunos sobrevivirán, otros morirán y otros serán apresados viviendo torturas inimaginables. Sus compañeros serán los hermanos Montero y una mujer muy particular, Eva Rengel. Esta se convertirá en algo más para Falcó, ella resulta intrigante, fría también como él, dura, que no le teme a nada y es capaz de hacer lo que sea necesario para llevar a cabo su misión. Eva es igual a Falcó, será por eso que él siente tanta atracción por ella, sabe que tiene un pasado que a forjado su carácter, sabe también que esconde muchas cosas que ella obviamente no le contará o solo lo hará a medias, por ella Falcó será capaz de enfrentar lo que sea con tal de salvarla de su destino.

Entre tanto vemos como se van llevando a cabo las misiones, las ordenes que se le dan, el papel que cumple cada uno, el verdadero tras fondo que hay por detrás, escapadas, disparos, muertes, verdades a medias, momentos de tensión, acción e intriga. Variados ingredientes que hacen que la historia vaya avanzando aunque por momentos tenga sus bajones, los capítulos son un poco largos, por momentos se vuelve algo denso de leer pero vuelve a resurgir. Yo demoré bastante en leerlo porque iba haciendo pausas de varios días para volver a retomarlo para que no me resultara pesado, pero eso es algo más bien personal, cada cual tendrá su propia impresión a la hora de leerlo.

Pese a todo la historia es atrapante aunque a veces se va un poco de eje, la misión principal constaba de rescatar al fundador de la falange de la cárcel pero esto por momentos se pierde y llegada la hora pasa todo muy rápido lo que nos lleva a un final más rápido todavía. Pero en definitiva es una historia que tiene lo suyo, logra mantener la tensión más en el sentido de los personajes que son los que más destacan, sus personalidades están muy bien definidas, muy atractivas todas ellas, Falcó resulta odioso por momentos pero por otros logras entender su forma de actuar ante la vida que esta llevando y lo que ocurre a su alrededor. Se nota que el autor se documentó he hizo un buen trabajo en cuanto a la acción, cada escena esta muy bien realizada y explicada como si estuvieras viendo una película, se notan los detalles sutiles que van apareciendo lo que le da un toque atractivo.

La edición esta bien cuidada, la portada es sencilla y nos da a entender que todo se basa en nuestro personaje, hay bastante dialogo aunque estas conversaciones son bastante escuetas, sin muchas vueltas ni explicaciones, Falco tiene que comprender lo que se le dice y actuar, punto, no hay lugar para las preguntas. Personajes muy bien definidos, buena descripción de locaciones y de sucesos, tiene buen ritmo aunque decae por momentos, un final algo abrupto pero que en definitiva cumple con su cometido de entretener.

La verdad que es una historia que me gustó, me costó leerla lo admito pero en cada pausa que hacía Falcó venia a mi cabeza, la historia, la intriga, todo lo que da forma de alguna manera logra que te atrape y hace que quieras sumergirte en toda esa maraña de acción y violencia.








*Muchas gracias a MeGustaLeer Uruguay por el ejemplar para reseñar.













12 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Mira si me habrán recomendado un millón de veces a este autor pero es que sus libros no me llaman nada la atención, de hecho, tengo algunos en casa y no me da por cogerlos, quizás porque tengo otros muchos al alcance de la mano. Gracias por la recomendación. Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Holaa bonitaa. La verdad me has creado mucha intriga con tu reseña. Conocía al autor pero nunca he leído nada de él. Este género me gusta así que le daré una oportunidad. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. hola,
    me da vergüenza decirlo pero nunca he leido nada de este autor, y mi hermana tiene muchisimos libros de él porque le encanta... quizas me anime a leerlo con este, ya veremos

    besotes

    ResponderEliminar
  4. Sinceramente no creo que lo lea. Ni me.llsma nada la atención y la portada no me convence. Por esta vez lo dejo pasar guapa. Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    A primera vista, no me llama mucho. Pero después de leer tu reseña, puede que lo haga. Muchas gracias por ella!

    Besos!

    Firdaous Alaoui - Mariposas Literarias

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Pues mira que siempre que voy a las librerías veo este libro y nunca me ha llamado nada de nada...
    Me alegra ver que a ti te haya gustado, quizá en un futuro lejano le doy una oportunidad.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Judith!
    Tenía mucha curiosidad por este libro, pero ahora leyendo tu reseña lo termino de descartar, no creo que sea mi estilo ni que pueda con su protagonista.
    Gracias por tu reseña ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa !!.
    Este libro no lo he leído pero este escritor no termina de gustarme como otros que escriben el mismo género o será que la novela que leí no era tan buena ya que esperaba mucho del libro.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D


    Delia-------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Este libro lo vi mucho por Redes Sociales, y casi todas sus reseñas están siendo muy buenas. Me alegra mucho que te haya gustado el libro. Mientras tanto yo,prefiero dejarlo apartado ya que prefiero disfrutar de mis romances, jaja.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Esta novela me llama mucho la atencion desde que salio, pero no he tenido la oportunidad de leerlo. Espero poder hacerlo pronto que con tu reseña me has hecho acordarme de las ganas de leerlo jejej
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  11. Mira que no he leído nada de este autor, pero jolín el libro tiene una pinta impresionante. Eso que siempre vas a lo mismo, y tu zona de confort, pero mira, este me gusta. Lo tengo en cuenta. B7s
    Y enhorabuena por esos pedazo de 1000 seguidores.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Este libro lo veo cada que voy al la librería y aún no me hago con él a pesar de que la novela negra es uno de mis géneros favoritos. Ya caerá en mis manos.

    Te quería comentar que vengo por la iniciativa leo y luego comento pero no hallé como contactarte así que lo hago por este post. No quiero spamear mi blog por eso lo puedes encontrar en mi perfil de Google, así puedes ir y contactarme. Ya te sigo, saludos :)

    ResponderEliminar

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??