martes, 25 de julio de 2017

Reseña : "El arte del pastel perfecto" de Sarah Vaughan.



Reseña : 

"El arte del pastel perfecto" 
de Sarah Vaughan.




  Ficha Técnica :



ISBN: 9788415893950
Número de páginas: 352
Editorial: Maeva
Encuadernación: Tapa dura
Precio: $U 595


Sinopsis :

Kathleen Eaden fue la imagen de la próspera cadena de supermercados fundada por su marido. Con sus deliciosos dulces y su apariencia de ama de casa perfecta, se convirtió en símbolo de la vida familiar en muchos hogares. Ahora, después de su muerte, la cadena Eaden’s busca a un nuevo representante de la marca a través de un concurso de repostería.
Los cinco participantes que pasan a la final no podrían ser más diferentes entre sí, igual que lo son sus motivaciones para concursar. Tenemos a Jenny, que se enfrenta a su casa vacía ahora que sus hijas son mayores; a Claire, que sacrificó sus sueños para criar a su hija; a Mike, viudo y padre de dos niños; a Vicki, que lo dejó todo para quedarse en casa con su hijo, y a Karen, que no está dispuesta a mostrar ninguna fisura en su apariencia brillante.
A medida que avanza la competición, el nivel de exigencia aumenta y los concursantes deberán esmerarse cada vez más y preparar ante las cámaras todo tipo de deliciosas recetas, al tiempo que profundizan en la leyenda de Kathleen Eaden, cuya aura de perfección, descubren, también tenía sus imperfecciones.
¿Quién conseguirá ser la nueva imagen de la marca Eaden’s?




Mi opinión personal :


La verdad que en cuanto leí la sinopsis me dije que esta novela era perfecta para mi, para colmo con esta portada tan sencilla pero a la vez que te invita a a querer saber que más delicias se encuentran en él, pues no lo dude y me puse con él. Y no me defraudó, parecía más como un estilo chick lit pero va mas allá con las historias de sus variados personajes. La trama se va mezclando entre el presente, que vendrían a ser nuestros personajes participando del concurso tipo "reality" que se ve en Youtube, con el pasado en donde la creadora del libro "El arte del pastel perfecto" e imagen de la marca Eaden´s, Kathleen, se nos va contando su vida, los orígenes de libro, su perfecta imagen pero su trasfondo, su vida intima, su matrimonio, su familia, todo lo que no se conocía de ella. 
El concurso va de encontrar una imagen que continúe la trayectoria de la marca, el estilo de cocina familiar pero con cierto estilo, aparte obviamente de un premio económico que me muy bien les viene a los concursantes.

Los seleccionados son cinco, muy diferentes entre ellos, on sus historias personales y sus motivos para participar. Ellos son; Vicki, una joven esposa con un hijo de tres años, maestra de primaria pero que desde que tuvo a Alfie decidió que la maternidad iba primero así que dejo de trabajar para cuidarlo en casa. Seguimos con Karen, una mujer de unos cuarenta años, casada, con dos hijos adolescentes y una posición económica que solo hace que se preocupe por mantener su espectacular cuerpo. Continuamos con Claire, una joven madre soltera que trabaja en un supermercado, tiene el apoyo de sus padres pero ansia una vida mejor para poder brindársela a su hija. Vamos con Jennifer, una mujer de unos cincuenta años, casada hace veinticinco años, con tres hijas que ya han volado del nido y con un marido que solo se preocupa por estar en forma mientras Jenny engorda más. Y por ultimo tenemos a Mike, viudo con dos hijos pequeños. Todos ellos tienen algo en común y es el amor por la cocina, en la perfección de sus creaciones para el deleite de sus comensales.
El concurso con sus pruebas y transmisiones serán en la casona que era de Kathleen y su marido George en Bradley Hall donde se quedaran a dormir los días de las pruebas  y cocinaran los platillos que se les indique.

A parte de deleitarnos con las delicias que hornean con sus variados ingredientes, modos de preparación y toques especiales para que queden a la perfección, nos adentramos en las vida de cada uno de ellos. Lo bueno es que no son vidas perfectas, son vidas reales, con problemas reales, puede que algunos más simples que otros pero son problemas cotidianos, que todos tenemos, lo que se agradece ya que al ir conociéndolos se nos hacen cercanos y logramos comprender a todos con sus actitudes y pensamientos.
Puede que ahonde más en algunos personajes más que otros, a mi no me afectó mucho porque me interesaron ciertas historias pero quizás para algún lector le pueda parecer un punto negativo ya que puede querer interesarle la vida de todos, digamos que el conocer de la misma manera y tiempo a cada uno, no sé si me explique bien.

Los capítulos son cortos al igual los que se le dedican a Kathleen, se pasan super rápido ya que es de muy ágil lectura, puede que quizás no reconozcamos los nombres de las recetas o algún ingrediente pero nada más, es de muy fácil compresión.
Los personajes son variados y se van conociendo la mayoría muy bien, a mi me resultaron todos importantes, todos protagonistas con sus historias, sus idas y venidas y sus evoluciones personales que han sido muy positivas todas ellas.
Las descripciones están bien realizadas lo mismo que las locaciones que si bien no hay muchas, las que se describen logran su cometido de que seas parte de cada lugar.

La edición es de tapa dura y te da la impresión de ser un libro de recetas, a mi me gusta mucho así que me parece una buena elección, cumple su cometido de llamar la atención de a lo que va.


En definitiva es una historia muy entretenida en la que no solo lo importante es saber quien ganará el concurso, aunque puede resultar algo predecible, para mi lo fue, sino que conoceremos la vida de cada uno de ellos, sus manías a la hora de ponerse manos a la obra, el conocer en como son fuera del concurso y en como esto afecta o más bien lo que significa para ellos vivir esta fabulosa experiencia.

Una historia que se disfruta pagina a pagina, con muchos sabores, perfecta para leer a la hora del té !!




"La repostería es una forma de mostrar el afecto que sentimos por nuestros seres queridos. De desarrollar una habilidad placentera y deseable. La repostería puede llevarte a descubrir nuevos sabores y culturas. Puede educarte a que te abras un mundo nuevo."








*Muchas gracias a la Editorial Océano del Uruguay por el ejemplar para reseñar.







2 comentarios:

  1. Hola :)
    Está interesante la historia, creo que es de esas lecturas para salir de lo que se lee usualmente, y me gusta la idea de mezclar cocina con historias de personas. Me intriga más la historia del pasado para saber qué se esconde detrás de la perfección :) y tal vez me anime a incursionar en la pastelería :)

    Saludos y muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Después de leer tu reseña la verdad me crea bastante curiosidad la historia, ojala se pudiese adquirir cualquier ejemplar que nos gustase en cualquier parte del mundo así mi lista de libros que quiero leer no crecería tantísimo ademas de lo mas probable es que muchos de ellos jamas pueda tenerlos entre mis manos porque es imposible adquirirlos. Un saludo y gracias por darlo a conocer.

    ResponderEliminar

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??