viernes, 11 de agosto de 2017

BookTag : "The New York Times".




Buena jornada para todos aunque por estos lares estamos a pura lluvia, viento y frío, ni modo, un día para quedarse en casa acostado o en el sillón frente a la compu leyendo post tan entretenidos como este, que se trata de un BookTag del que me nomino Lucía administradora del blog Leer por puro vicio del cual se los recomiendo mucho porque tiene entradas con reseñas muy informativas sobre los autores y sus obras.

Muchas gracias Lucía !!

Comenzamos entonces ...........






Que libro esta en tu mesita de noche ahora mismo ??

Bueno, en mi mesa de noche siempre hay como mínimo tres libros y son justo con los que estoy ahora. Estoy terminando con Lujuria y poder de Florencia Canale, va de la vida del gobernador de Buenos Aires (1835 - 1852 ) Juan Manuel de Rosas y su hija Manuelita, novela histórica con mucho contenido político y personal, bastante interesante con hechos que desconocía y vinculan a Montevideo con ciertos tratados. Estoy con Todo el bien, todo el mal .. de Antonio Borrell, auto-publicado que me lo envió el propio autor por su paso a Montevideo ya que es francés y se dedica a traducir libros del español al francés. La historia va de dos amantes que desde muy jóvenes han sentido atracción, primero es platónico pero luego de pasado los años se vuelven a encontrar y a resurgir viejas pasiones. Y por ultimo estoy con Promesas de media noche : Afelio de Erika Argudin Yunes.  La historia va de un vampiro que siente atracción por una joven suicida, voy muy poco así que no puedo contarles mucho más aparte de que va muy lento. Y eso es todo, espero terminar el primero que les nombré porque tengo un montón de lectura atrasada, para variar .....


Cual fue el ultimo buen libro que leíste ??


mmm, bueno, me gusto mucho La modista de Dover Street, La raíz de la furia (relatos) y Falcó. Los tres tienen sus puntos a favor como algunos en contra pero en definitiva han sido muy buenas lecturas.



Si pudieras conocer a cualquier escritor, vivo o muerto, ¿quien sería y qué le preguntarías?


Me hubiese gustado conocer a Horacio Quiroga, no se bien que le preguntaría aunque me basaría obviamente en sus historias para indagar un poco más en como surgieron las ideas.


¿Qué libro puede sorprender encontrar en tu estanterías?


La verdad que no sé, quizás a quien no me conozca le extrañaría encontrar La felicidad después del orden de Marie Kondo o libros de costura, tejido y manualidades y uno pequeño de mi amado Marilyn Manson.


¿Cómo organizas tu biblioteca personal?


En su mayoría la organizo por géneros pero también cuando necesito espacio y tengo que cambiar algunos de lugar voy sacando y apartando los ya leídos. También busco espacio para los libros que me faltan reseñar y los que ya no quiero tener porque no me gustaron y no pienso releerlos. Cuando tengo cierta cantidad los llevo a canje o se los doy a alguna amiga que le interese leerlos.


¿Qué libro has querido leer siempre y aún no lo has hecho?


Puff, pregunta difícil porque mi lista es larga, tengo un debe por conocer a algunos autores en particular como también leer clásicos. Por lo tanto no tengo uno que quiera leer si o si, más bien varios que no creo que me de esta vida para leerlos a todos xD.


Decepcionante o sobrevalorado. ¿Qué libro se suponía te iba a gustar pero no lo hizo? ¿Recuerdas el último libro que abandonaste?


Nada más que una noche de Anabella Franco, no me gustó para nada, aunque de la autora tengo ganas de leer sus otras novelas ya que tiene otros géneros en los que tal vez me podrían gustar. No desisto ya que me gusta dar segundas oportunidades. También abandoné Christine de Stephen King, me mató pero del aburrimiento, lo intenté varias veces pero no pude con él.





¿Qué tipo de historia o género no te atrae o sueles evitar?

Últimamente estoy abierta a conocer todo tipo de géneros, si no me gustan pues iré desistiendo de ellos. Siempre me costó la poesía pero cada tanto le doy la oportunidad.


¿Cuál es el próximo libro que planeas leer?



aaagggg , no sé, mi mesa del comedor esta casi llena de libros pendientes de editoriales por lo tanto tengo que ponerme con ellos si o si, son mi responsabilidad cumplir con ellos pero de cual elegiré, no tengo idea xD!!


Y esto es todo, espero que les haya gustado el tag y que de paso conocieran mis gustos un poco más.





Voy a nominar a :











Ana LI dijo...

Me encantó!!! me lo anoto para hacer pronto <3 gracias por nominarme!

Lucía M dijo...

!Hola Judith!
Me alegra que te haya gustado el tag y te haya copado compartirlo.

Sobre lo que comentaste me sorprende tu capacidad de leer 3 libros al mismo tiempo, soy incapaz de tal empresa jajaja.

Si bien no leí Christine, si vi una peli basada en ese libro, media ochentera si mal no recuerdo, que sin ser la gran obra es entretenida, te la recomiendo para pasar el mal trago del libro.

Sobre lo del canje de libros estaría bueno que hicieras alguna entrada explicando cuales son las condiciones, donde la realizas, etc. Acá en Lavalleja la única posibilidad, además de regalar los libros a amigos, sería donarlos a la biblioteca pública o de algún liceo.

¡Beso!

Lecturas de Annie dijo...

Hola Judith! Gracias por nominarme♥
Pronto tendrás mis respuestas!
En cuanto a Anna, te recomiendo que leas la historia de Julián y Natalia, a mí me encantó.
Un beso

Annabel NC dijo...

No conocía este booktag!! Y caerá pronto jejej
Un saludo, Annabel.

Vanessa Romero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dk Towers dijo...

Hola!! Me apuntó este tag.
SALUDOS!!

Vanessa Romero dijo...

Hola :)
Muy buen BookTag, tiene propuestas que te hacen pensar bastante, al menor a mi :) Muchas gracias por nominarme.

Coincido en la admiración de Lucía por tu capacidad de leer varios libros a la vez, yo no puedo, es como que no me concentro y termino eligiendo uno.

Te paso mis respuestas :) La pregunta que más disfruté fue sobre el libro decepción ;) jajaj soy tan mala.
https://myworldbetween.blogspot.com.uy/2017/08/random-54-new-york-times-booktag.html

Un beso grande :=)

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Interesantes respuestas, Judith.
Está claro que hay un montón de libros que desconozco.
Tiene sentido que elijas Horacio Quiroga. Es compatible con los relatos que escribís.
Me gusta el personaje que elegiste para ilustrar la entrada.

MaRuJaS dijo...

¡Hola linda!
Muchisimas gracias por taggearme, perdón por el retraso he estado un poco ausente. Pero prontito estará en el blog :D
Me llamo la atención que quisieras conocer a Horacio Quiroga, nunca se me habría ocurrido pero si sería interesante.
¡Beso grande!

Busca