viernes, 27 de enero de 2017

"El sendero del horror" de Javier Nuñez.

Hoy 27 de enero podrán encontrar en promoción GRATUITA en Amazon "El sendero del horror" de Javier Nuñez.



  Sinopsis :


El sendero del horror se compone de dos relatos largos:
En CONTRA RELOJ, un profesor de instituto que pasa por un mal momento en su matrimonio recibe una petición de auxilio… a través de la impresora de su ordenador.
Decidir averiguar quién está detrás de aquel desesperado grito de socorro y acudir en su ayuda será la peor decisión que haya tomado en su vida.
En MONEDA MALDITA, un chico encuentra una moneda de aspecto antiguo. Parece poco más que un pedazo de chatarra. El problema es que quién la posee se encuentra en serio peligro de muerte.


Puedes encontrarlo pinchando en los siguientes links :

Si quieres también puedes conocer más sobre el autor y sus obras desde su blog:

Aquí te dejo el link de mi reseña :



miércoles, 25 de enero de 2017

Reseña: "Entre el demonio y el profundo mar azul" April Genevieve Tucholke.



 Reseña: 

"Entre el demonio y el profundo mar azul" 
April Genevieve Tucholke.


   Ficha Técnica :

SBN: 9789877471694
Editorial: V&R
Encuadernacion: Rustica

Bilogía: Between #1
Páginas: 353

Precio : $U 590
Distribuidora: Librería América Latina


Sinopsis :

Una ciudad en la que nunca sucede nada interesante.
Una vieja mansión junto al mar.
Una visita inesperada.
Un peligro oculto.
Y una joven atrapada entre el demonio y el profundo mar azul.
Con una prosa poética y adictiva; April Genevieve Tucholke combina el terror gótico con un romance retorcido; dejando a los lectores rogando por más…
No lo olvides: el Demonio puede estar más cerca de lo que imaginas…



Mi opinión personal :



La verdad que hay veces en que la portada, el titulo y la sinopsis nos dan a entender algo que va mucho mas allá pero que al sumergirnos en su historia nos damos cuenta de que se nos ha quedado por el camino, y este es el caso.





La historia nos presenta a Violet, una joven que vive junto a su hermano mellizo Luke en una vieja mansión de nombre "Ciudadano Kane", cerca del mar, sus padres se encuentran de viaje ya que son artistas y andan vendiendo sus obras. Cerca tienen a su vecina Sunshine, toda una coqueta que tiene una amistad con derecho a roce con Luke, entre los dos se las ingenian para burlarse de Violet aunque a esta no le preocupan sus tonterías. Cierto día llega un joven llamado River en auto a la mansión buscando un lugar para vivir, lógicamente Violet queda prendada de él y le alquila la casa que se encuentra atrás de la mansión. A partir de ahí comienza una nueva amistad y algo más pero también comienzan a suceder cosas extrañas en el pueblo lo que hace a Violet y a su grupo de amigos querer investigar que es lo que esta pasando.

 Entre tanto Violet siempre tiene presente al "Demonio", su abuela Freddy le hablaba sobre él y que se mantuviera alejada para que no la atrape, esta especie de personaje o ente esta presente en toda la historia lo que hace que queramos saber que es lo significa y representa en la vida de nuestra protagonista. 

Debo decir que la premisa es super interesante y por más que la prosa de la 
autora me atrapó desde el principio, hasta la mitad de la historia no pasa gran cosa, es todo muy lento y cuando parece que va a suceder algo se queda ahí. Ya pasada la mitad empieza a tomar más ritmo y se va acelerando todo y comienzan a tener sentido variados acontecimientos lo que hace que te atrape aún más. La historia se vuelve más agresiva, aparecen nuevos personajes que harán que comprendas ciertas cosas, habrá mas violencia y mas acción, lo que se agradece. Obviamente el final no tiene un cierre completo ya que estamos frente a una bilogía, por lo tanto tendré que esperar a leer su continuación y ver como se desvelan ciertos puntos.

En cuanto a la ambientación se puede decir que esta muy bien creada, te envuelve un halo de misterio, oscuridad, tensión y puede que un toque gótico también. Hay malvados, muerte y acción, drama, secretos y unas gotas de romance. Una locación muy bien creada con buenas descripciones del pueblo y los lugares por donde se mueven nuestros protagonistas. Y hablando de ellos, esta difícil, me costo simpatizar con alguno de ellos, son jóvenes, adolescentes, por lo tanto tienen actitudes típicas de la edad aunque puedo decir que llegado el final han logrado madurar un poco por las experiencias que han vivido. Pero igualmente me cuesta encontrar alguno que destaque más, nuestra protagonista Violet no es ninguna heroína pero tampoco una damisela en apuros, sin embargo no le encontré nada interesante. River tiene mucho misterio, lo típico que hace que quieras descubrir su pasado y los secretos que esconde, nada nuevo. Luke es un idiota pero tiene sus momentos y se nota su evolución, Sunschine es la chica linda que quiere llamar la atención de los chicos, tampoco nada nuevo. Sin embargo, pese a todo, este combo de personajes que se forma se logra armar y aportar lo suyo. Lo bueno es que no hay mucho enfoque en el romance, es algo que esta ahí y no pasa de algunos besos, supongo que en la próxima entrega se definirá un poco mejor si es que logra llegar a algo ya que lo noté un tanto inseguro, como si fuera algo incierto, en fin, ya veremos.



La edición es realmente increíble, preciosa, la portada fue lo primero que me gustó, ese toque oscuro, misterioso y luego los comienzos de capitulo con sus detalles, realmente este sello editorial se esmera en brindar un producto muy visual, muy llamativo para los jóvenes y porqué no, para grandes también en mi caso xD.




En definitiva es una historia que logra entretener, la pluma de la autora es lo que ayuda a querer seguir descubriendo que sucederá capitulo a capitulo. 
Así que si quieres grandes dosis de misterio, una atmósfera perturbadora y variados ingredientes que le dan su toque, esta es tu historia !!!!









*Muchas gracias a Distribuidora y Librería América Latina por el ejemplar para reseñar.










lunes, 23 de enero de 2017

Máximo Disaster (Operación Navidad) de Carmen Fernández.



Máximo Disaster 
Operación Navidad
 de Carmen Fernández.





¿Quién es Max Disaster?


Imagínate un detective con las capacidades deductivas de Sherlock Holmes, la sagacidad de Hércules Poirot, la sangre fría de Sam Spade y el poder de seducción de James Bond. Pues bien, no esperes encontrar ninguna de esas cualidades en Max Disaster.


Disaster es... pues eso, un completo y total Disaster.

Su paso de anodino funcionario del Cuerpo Superior de Policía a detective de fama mundial requerido para aclarar los asuntos más turbios se debe a una explosiva combinación de suerte, potra, chorra y chiripa con generosas dosis de coincidencias y casualidades. Ni más ni menos.

El mundo de Disaster no es para el débil de espíritu: solo es apto para corazones graníticos y nervios de acero. Por eso, si dudas en adentrarte en su interior, siquiera un instante, cierra ahora mismo esta web y corre a jugar a las muñecas con tu hermanita pequeña. Te harás un favor. Pero si estás dispuesto a dar el paso, prepárate: la aventura está a punto de empezar...







La autora se a embarcado en este nuevo proyecto de publicar mediante auto-edición, una colección de novela cómico-policíaca ilustrada para jóvenes bajo el título genérico de "Las aventuras del desastroso Inspector Máximo Disaster". El primer libro ("Operación Navidad") ya está colgado en la web (www.inspectordisaster.com), en formato pdf y epub, para distribución gratuita, y otros tres están a la espera de ver la luz en función de la acogida que reciba este primero. Ya saben lo complicado que resulta darse a conocer sin el respaldo de una editorial, así que todo apoyo es bienvenido. Se agradecería sinceramente que le echasen un vistazo y diesen vuestra opinión brindando sus reseñas.


Web :



Blog :









jueves, 19 de enero de 2017

Reseña : "Caminos de Tierra" de J.C.Gambarotta Gerona.



Reseña : 

"Caminos de Tierra" 
de J.C.Gambarotta Gerona.


  Ficha Técnica :
ISBN: 9789974498204
Autor: J.C.GAMBAROTTA GERONA
Editorial: FIN DE SIGLO
Precio: $ 530,00


Sinopsis :

«Tendría catorce años. Era de día y estaba en la cama mirando el techo de mi cuarto. Soñaba con los viajes que haría de grande: selvas, sabanas, montañas, desiertos, ríos y el mar. De pronto sonreí, no mediaron palabras pensadas, simplemente me invadió la dulce certeza de sentir que me era revelado mi futuro. De algún modo supe que haría tales viajes, y casi diría que vi escenas de ellos. Hace rato que crecí y ahora no puedo dejar de creer que a veces el conocimiento, efectivamente, puede ser revelado.»

En este libro, Juan C. Gambarotta Gerona, primer guardaparque de Uruguay y autor de De mochilero a guardaparque, nos narra sus diversas aventuras por las distintas regiones del mundo que tuvo la oportunidad de conocer. A través de sus historias nos acerca a lugares maravillosos de Sudáfrica, Mozambique, Kenia, Uganda, Polonia, Costa Rica, Brasil, Australia, Nueva Zelandia, entre muchos otros, y nos cuenta sobre su geografía, su fauna, su flora y su gente, cada uno con sus características particulares, así como también sobre el trabajo incansable que se lleva adelante en esos lugares para conservar la naturaleza.
Gambarotta pinta los paisajes exteriores y sus vivencias de tal forma que logra acercarnos a partes remotas del mundo y hacernos sentir que hemos podido conocer esos lugares y su gente a través de sus experiencias.



Mi opinión personal :




La verdad que me costó leer este libro y un poco más aún realizar esta reseña, pero atención, esto no significa que no me haya gustado, sino que para mi gusto personal me resultó algo pesado lo que tampoco quiere decir que sea malo. Veamos, son 323 paginas en donde nuestro protagonista o más bien en este caso el autor, ya que es él el que ha tenido todas estas experiencias, nos cuenta paso a paso sus vivencias por el mundo como guarda-parques.

Comenzamos en Polonia en el año 1995 donde Juan Carlos visita pueblos y parques y nos describe su flora y fauna, seguimos por Costa Rica en el año 1997, Sudáfrica y Mozambique en el 2000, República Dominicana, Estados Unidos, Guatemala, Australia, Nueva Zelandia, Escocia, Brasil, Zimbawe, Botswana, India, Nepal, Paraguay y más lugares increibles. 

En 12 capítulos seremos parte de variadas aventuras, muchas de aprendizajes y otras de concientización, se viven muchas situaciones como capturar e interrogar a cazadores furtivos, se adentraran a túneles y cuevas en donde se encontraran con marcas o dibujos mayas en sus paredes rocosas. También conoceremos y veremos gracias a fotos en blanco y negro que están incluidas en el libro, de animales, paisajes de encanto, como cataratas, parques, ríos y variados personajes que se nos muestra en sus quehaceres. 


Una experiencia muy entretenida, un conocimiento diferente y una mirada más real a un trabajo que apenas se conoce, una labor de protección para salvar un entorno que esta quedando lamentablemente en extinción gracias a nosotros mismos.


El libro es super interesante, el que a mi me haya costado leerlo no significa que sea malo, simplemente lo leí en un momento en el que estaba sin ganas de leer y me lo impuse para terminarlo. No dudo en volver a releerlo y apreciarlo con mejores ojos, voluntad y mejor animo.


Su lectura no es muy ágil que digamos ya que tiene muchas descripciones de lugares, de flora y de fauna por lo tanto hay que prestar atención palabra por palabra. Lo bueno es que tiene fotografías reales y se pueden apreciar variados momentos tanto de animales como de lugareños y guardabosques.

La edición como siempre esta muy bien cuidada, tiene una portada colorida, muy viva, de tapa blanda, la ilustración es de un óleo, Mujeres y cebras.

En definitiva no es solo una novela más, es una historia real contada en primera persona por nuestro protagonista, el propio autor, una aventura real, una experiencia autentica, una realidad que vale la pena conocer !!



"Pasábamos nuevamente por una zona de denso pastizal alto recientemente quemado.  Ya emprendíamos el regreso y el guía comenzaba a prestar poca atención a los animales, ¡total ya habíamos visto todo! Pero en un claro en el pastizal, a quince metros del camino y situado algo mas abajo que nosotros, distinguí un tigre. Un gran tigre naranja opaco estaba echado mirando hacia el camino. Golpee la espalda el chófer y este, sin saber que había llamado mi atención, detuvo el coche mientras yo no quitaba la vista del grandioso animal. Al frenar el vehículo el pasto ocultaba bastante al felino y el hombre dio marcha atrás. Era improbable que el señor de la selva se mantuviera allí y efectivamente no lo hizo. No bien nos volvimos a detener, con la mayor tranquilidad el tigre se levanto como diciendo : <<¡Ay, que cosa con la gente!>> y con lentitud pero a grandes pasos su bellisimo cuerpo desapareció en el pastizal. <>, dijo el hombre, <>. Una bandada de veinticinco grandes calaos blancos y negros apareció alternando aleteos con cortos planeos y las aves fueron posando sobre un alto árbol sin hojas donde pasarían la noche."










*Muchas gracias a la Editorial Fin de Siglo por el ejemplar para reseñar.









lunes, 16 de enero de 2017

"Decisión de Amor" de Kroana Anzola.



 "Decisión de Amor"
de Kroana Anzola.




Sinopsis: 

Cristhie Blair es una chica que nació en el seno de una familia adinerada, le fue bien en todo menos en el amor, lo que la volvió una chica rebelde y malcriada que ha jurado no volver a poner su corazón en juego.
Isaac Kemper es un hombre cínico al que la vida le ha enseñado que el amor no existe aunque mantiene el ideal de encontrar a la chica perfecta con quien formar una familia, sin embargo, está seguro de que Los Ángeles no será el lugar para hacerlo.
Un día el destino los encuentra y hace de las suyas...
Cuando puedes tenerlo todo, empiezas a desear lo que no puedes tener, y finalmente lo terminas obteniendo pero... ¿bajo qué costo?
¿Cristhie podrá dejar atrás su pasado y abrirse al verdadero amor? ¿Isaac logrará atravesar todas las pruebas que la vida le pone para estar al lado del amor de su vida?
¿Qué tanto eres capaz de sacrificar por amor?




 "Decisión de Amor" está a la venta en su formato paperback y en pre-venta para su formato ebook. Preventa del ebook en Smashwords,  iBooks y todas las tiendas Kindle de AmazonLibro en papel disponible en Createspace, todas las tiendas de Amazon y Barnes & Noble.




Sigue a la autora en sus redes sociales :



La imagen puede contener: texto









Lectura Conjunta : El Asesino Indeleble en La Reina Lectora.

Primera lectura conjunta a la que me sumo en este 2017 !!


De la mano del blog La Reina Lectora nos propone leer la novela negra "El Asesino Indeleble" del escritor español Marcos Nieto Pallarés.
La lectura comienza hoy 16 de enero y finaliza el 16 de febrero, todo un mes para disfrutarla y luego subir la reseña.
El libro en digital será cedido gratuitamente gracias al autor.
Las bases y requisitos son muy sencillas así que si les interesa participar no duden en pinchar en el banner de la lectura. Animense entonces !!


Banner :




De que va la historia :






Hashtag de la lectura:

#LCAsesinoIndeleble
#LCReinaLectora
#ClubLunero

Redes sociales del autor:

Página Fan del autor: aquí.
Twitter del autor: aquí.



Y no dejes de visitar el blog de La Reina Lectora :










lunes, 9 de enero de 2017

Reseña : Asylum de Madeleine Roux.




Reseña : 

Asylum 
de Madeleine Roux.

13597728


Ficha Técnica :


Nombre: Asylum

Autora: Madeleine Roux

Serie: Asylum #1
Editorial: V&R
Precio: $690
Páginas: 320
Encuadernación: rústica con solapas




Sinopsis :

 Para Dan Crawford, el programa de verano para alumnos sobresalientes es una oportunidad única. Sus amigos nunca comprendieron su fascinación por la historia y la ciencia. Pero en el Colegio Preparatorio New Hampshire, esas preferencias están a la orden del día. Al llegar al lugar, se encuentra con que la residencia a la que debía ir ha sido cerrada, por lo cual todos los estudiantes se ven forzados a quedarse en Brookline, lo que solía ser un hospital psiquiátrico. Cuando Dan y sus nuevos amigos, Abby y Jordan, comienzan a explorar los pasillos y el sótano oculto del lugar, descubren secretos escalofriantes sobre lo que realmente ocurría allí. Secretos que los vinculan a ellos con el oscuro pasado del hospicio. Brookline nunca fue un instituto para enfermos mentales comunes: alojó tanto a psicópatas como a homicidas, sujetos sumamente peligrosos, y hay hechos y prácticas aberrantes que saldrán a la luz. Con fotografías estremecedoras de hospicios reales, Asylum lleva al lector a los límites difusos entre el pasado y el presente, entre la amistad y la obsesión, entre la genialidad y la locura. Esta historia es una advertencia: la mente puede jugar malas pasadas cuando se ingresa a un submundo donde nada es lo que parece y se experimenta con ella. Siempre habrá consecuencias… y no serán nada agradables.



Mi opinión personal :



La verdad es que estoy muy contenta de haber leído esta historia, si bien he sido un poco reacia algunas veces con las novelas juveniles, pues en este caso tengo que decir que mis expectativas fueron superadas. Me encantó realmente y espero ansiosa leer su continuación, este genero es perfecto para mi, tiene misterio, dosis de thriller, un poco de terror e imágenes perturbadoras, super genial para mi gusto.
Nuestro personaje principal, Dan Crawford se prepara para la Universidad pero antes pasará la temporada de verano en el colegio New Hampshire pero dado que está en remodelación las clases se dictaran en Brookline, un antiguo manicomio. Ya con esta premisa nos da un poco la pauta de a lo que va así que la sinopsis ya nos pone en tono de no apagar la luz a la hora de dormir xD. Dan se hará de dos amigos, Abby y Jordan, todo ira ocurriendo tranquilamente hasta que a Dan y a Abby se les ocurre ir a ver que hay en las habitaciones y pasillos clausurados, a partir de ahí empiezan a sucedes cosas extrañas, cambios de actitud, notas con mensajes sin sentido, imágenes perturbadoras, muertes, variadas situaciones que pondrán a los jóvenes al borde de la locura.


Si bien no es de terror tiene sus misterios y situaciones que te ponen tenso y con los pelos de punta lo que hace que quieras descubrir más y más lo que va sucediendo. Lo bueno que tiene son las imágenes o más bien fotografías, te ponen en ambiente y hacen que sea un tanto más espeluznante. Lo que principalmente destaca es lo psicológico, la autora sabe jugar con las imágenes, las notas, las situaciones que parecen no tener sentido, los secretos que salen a la luz y que desearías que permanecieran secretos, todo esto hace que pongas en juicio tu razón ya que la realidad termina siendo mucho más cruel que la ignorancia en la que vivían.

Hay misterios por resolver y verdades que deben salir a la luz, todo se va dando paso a paso, tendremos pistas que nuestros amigos tendrán que ir descubriendo para llegar a la tan ansiada verdad. Pero esta historia es tan solo el principio así que en mi caso tendré que esperar a ver como sigue, lo que me pone ansiosa por saber más. 

Atrapa de principio a fin, los capítulos son cortos, muy ágil de leer por lo tanto es de muy fácil lectura, se te pasa volando. Los personajes están bien desarrollados, típicos adolescentes, logras ver como son, ver sus dramas personales y ves también como van madurando con las situaciones que van viviendo. Al principio Dan no me caía muy bien, un tanto flojo, sin mucha gracia, soso, nada interesante pero de a poco va cambiando y se va arriesgando más, Abby me pareció más interesante aunque inmadura en varios momentos. Jordan iba y venia pero me termino por caer bien. Pienso que en las próximas entregas irán madurando más y sus personalidades se definirán mejor, al menos eso espero. El romance está presente pero lo bueno es que no se enfoca tanto en él lo que hace pensar que en las continuaciones pueda desarrollarse un poco más.




La edición esta super buena, espanta tan solo ver la portada, su interior también tiene sus delicados detalles, una edición muy bien cuidada que anima al lector a seguir sumergiéndose en sus pagina. Un muy buen acierto que los amantes del genero seguramente agradecieran.



El final es intenso, algo extraño, aunque no sé si esa sea la palabra justa, en cierta manera me dejó un sabor de que no me conformo del todo pero tampoco me desagradó. Suena raro pero es así, igualmente me suuuper gustó mucho y como ya dije espero leer su continuación.

En definitiva es una historia que atrapa, no te asusta pero logra ponerte en ambiente y transportarte a los pasillos de la locura, la razón se pondrá a prueba y habrá mucho por descubrir, solo hay que lograr mantener la calma para hacerle frente a los misterios que Asylum esconde. 












*Muchas gracias a la Distribuidora y Librería América Latina por el ejemplar para reseñar.










martes, 3 de enero de 2017

Summerthon - Reto#1 : TBR.

Buen comienzo de año para todos !!

Les cuento que el mes pasado me apunte a la #Summerthon, que como bien lo dice su nombre se trata de una maratón de lectura en verano, ya que por estos lares estamos a puro sol, playa y vacaciones. La idea es leer pero no agobiarse por lo tanto la cantidad de libros por leer la deciden ustedes, porque la cuestión es pasar un mes agradable con buena lectura. Finaliza el 31 de enero, podrán participar en retos y en un sorteo final, pero no es obligatorio, si solo quieren leer y comentar sus avances estará bien. Si están interesados en participar les dejo el link donde encontraran las bases y requisitos :

http://nannybooks.blogspot.com.uy/2017/01/maraton-de-lectura-summerthon.html

Yo por el momento voy a participar en los retos así que gracias al blog Fragile Dreams tenemos el primero que se trata de .........

#Reto1 : TBR (to be read, lo que leerás en el mes)




Y estas son mis lecturas :




Ya sé que son solo dos pero es que en estos momentos estoy con otras lecturas que si o si quiero terminar antes del 15, no creo que lo logre pero haré el intento. Por eso elegí solo dos, con terminar una me conformo, igualmente después seguiría con la segunda parte ya que le tengo muchas ganas a esta historia. Veré que tal están entonces. Así que tocó La Reina Roja y La Espada de Cristal de Victoria Aveyard.
Hasta un próximo reto, nos leemos !!













Populares??